Consumo con cofre de techo

Tema en 'Mecánica' iniciado por ChusVR, 17 May 2015.

  1. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    El tema es que todos los años bajo desde Asturias a Málaga de vacaciones, y cansado de volver con el coche hasta arriba me anime a comprar un cofre.
    Ayer lo instale para probar y ya había leído que el consumo se incrementa pero no pensaba que así. Normalmente tengo un consumo de 5.1-5.2, con la baca puesta. Después de colocar el cofre fui por autopista en llano unos 10kilometros a 120 con el controlador y saque un 8.2. Me parece un desfase. Puede ser culpa del deflector que llevo pero antes de quitarlo me gustaría saber opiniones. Un saludo. Os dejo un foto de este mismo instante
     

    Adjuntos:

  2. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    Yo antes de poner el cofre en el techo, monte en mi anterior coche, un baul Tolbox, que va cogido a la bola del remolque, y no entorpece en nada la conducción, ya que no sobrepasa la anchura del coche, ni crea turbulencias como puesto en el techo
     
  3. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Esos los estuve mirando y casi me animo a poner la bola. pero el coche tiene 90 cv y no parecía buena inversión ya que no creo que pudiese tirar de ningún remolque. Aunque me parecio de las mejores ideas en cuanto a transporte, tanto el baúl como los portabicicletas de bola. Esos me lo reservo para el siguiente coche, dios quiera sea un Sportage o un Freemont jajaja
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Y yo q veía como una buena solución de espacio un cofre como el q has puesto (capacidad y estética)...pero visto lo q cuentas del consumo, me parece una auténtica pasada (3 litros +). Si es así, ni me lo planteo...
     
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Estos días tira mucho viento, y sabiendo el incremento de resistencia al avance que tenemos al poner el cofre, hay que moderar un poquito la velocidad, porque por cada km/h adicional el consumo se dispara.

    De todas formas, si sólo tienes 90cv para tanto coche, el consumo será alto.
     
  6. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Nah lo raro es que haya subido 3 puntos solo por el cofre, tenga 90 cv o no con todo lo que llevo tenia un 5.2 todos estos meses. Ademas ayer no había ni 15 km/h de viento, menos que eso por aquí pocas veces...
     
  7. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    Mi coche era un Seat Ibiza con 64 CV y a 120 km/h el coche iba como sí no llevara nada. El baúl va enganchado sobre la bola de remolque, no se tira de él
     
  8. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Si si eso lo entiendo. Me referia a que invertir en poner la bola solo para llevar el baúl y no poder arrastar ningún remolque no me convencía la inversión. Aun asi se agradece la idea
     
  9. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Los de la AEMET, ponen que 15-18km/h, pero hoy en zona de costa, hay unos vientos racheados que menuda mala leche tienen.

    Pero bueno, ya nos contarás que tal fué el viaje, consumos y todo eso.
     
  10. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Bueno deciros que al final ayer probé el cofre en autopista, unos 200 kilómetros de Asturias a Galicia y vuelta. El consumo fue de 5.9, mi problema era el deflector de aire que junto con el cofre estropeaba la aerodinámica, fue quitarlo y mejorar. Eso si el cofre debía venir defectuoso porque en mitad de la autopista en el viaje de vuelta se abrió y por el lateral que no se debería abrir. Ahora me toca reclamarlo y a ver que me dicen, en el momento de la rotura no pasaba de los 100km/h asi que a ver que escusa me ponen. Por cierto el cofre es de la marca Menabo, por si queréis evitar comprar uno asi...
     

    Adjuntos:

  11. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Menabo es una marca italiana reconocida y de calidad, yo he tenido varios productos de esta marca y nunca he tenido ningún problema.
    Estoy seguro que el servicio técnico responderá positivamente a tu queja.
     
  12. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Xavi, me tranquiliza tu respuesta. Hoy voy a redactar la queja y la verdad que voy con miedo y poca esperanza de lo que puedan decir. A ver que pasa