Consumo Ceed 1.0 T-GDi 2016

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por wanakiss, 10 Jun 2016.

  1. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Eso es cierto sólo a los efectos de la rebaja en los impuestos (sobre el papel). Pero en la realidad, si consume más, contamina más que lo que se le otorga en la homologación (banco de pruebas) de donde salen los consumos homologados que indica el fabricante.

    De momento comentaros que con los nuevos inyectores he podido ver cierto descenso de consumo, aunque hasta que lo ruede más no lo podré confirmar.
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Repito lo que ya he comentado en otros hilos: quien encuentre un coche que consuma lo que la marca publicita que lo exhiba en un museo. ;)
     
  3. 562891

    562891 Nuevo Forero

    No es por chinchar ;), trekminal, pero los consumos de catálogo de mi recien abandonado Megane 2 1.6 16v 115cv de 2004 eran:
    Consumo urbano: 8,8
    Consumo extraurbano: 5,7
    Consumo medio: 6,8
    Y me gastó 7-7,5 durante la mayor parte de los 12 años que lo tuve, y en torno a 8 el último año y medio. Siempre por debajo de la cota más alta.
    Ahora que lo pienso... debí haberlo vendido a un Museo... quizá me habrían dado más :):)

    El Ceed con 6,2/4,2/4,9 ha venido gastando 7,5. Lo que son 1,3 litros por encima de la cota más alta.

    Por eso estoy tan mosca :unsure:, pero si ha de ser así, pues... "ajo y agua". No me van a dejar que se lo devuelva :D, así que habrá que olvidarse y seguir disfrutándolo :thumbsup:.
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    :laugh::roflmao::roflmao:
     
  5. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    yo tengo el 1.0 de 120cv y en un viaje Madrid-Toledo, la ida al ser mas cuesta abajo 6 litros y la vuelta fue subiendo poco a poco hasta llegar a 6,4 a 120km/h con velocidad de crucero. Lo llene antes de salir y lo volví a llenar al llegar para calcular el gasto real y era justo lo marcado, 6,4 litros. Aun esta en rodaje y espero que baje unas décimas aunque no espero ningún milagro. En ciudad si que se dispara el consumo y con una conducción bastante suave. Tendré que acostumbrarme a ello ya que me sentí engañado después de que la comercial me asegurase una y otra vez que estos nuevos motores los consumos eran equivalentes a un diésel..
     
  6. 562891

    562891 Nuevo Forero

    No me extraña que te hayas sentido engañado, javisp. Nunca dan un consumo equivalente. Te mintió como una bellaca.
    Ojalá vea el mio a 6,0-6,4. Me daría por conforme
     
  7. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    yo sabia que no iba a ser el consumo homologado pero tampoco pense en tanta diferencia, ademas que me juro y perjuro que un compañero suyo lo tenia y en carretera por la M-50 de Madrid que es a 120km/h estaba gastando 5 y poco... debe ser en tramos cuesta abajo y a 90..
     
  8. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Por lo que veo todos estamos igual.. yo como otro forero vengo de un megane pero el 1, con un 1.6 atmosferico y 110 cv inyeccion indirecta, gastaba 7.5 litros y le pisaba pero bien, alargando las marchas hasta las 5.000-6.000 rpm. No veo logico que este gaste lo mismo con una conduccion mucho mas comedida.. cada vez pierdo mas la esperanza porque llevo ya 6.000 km hechos y sinceramente creo que el problema viene al ser un coche pesado para mi gusto, 1300 kg y llevar un motor tan pequeño.
     
  9. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    que consumo tienes actualmente en carretera y en ciudad? yo hoy lleve el coche al taller por un ruido en el volante y le comente lo del consumo.. me dijo que el consumo es ese.. que de lo que pone hay que añadirle unos 2 litros mas, que esas pruebas son en rodillos sin viento, pendientes etc.. que en cuanto coges el coche fuera y tienes una incorporación o una cuesta que se dispara. una pregunta ya que el mio tiene pocos km aun y nunca le he dejado vaciar el deposito.. los km que pone que le quedan al coche son contando con la reserva o sin contar con ella?
     
  10. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    En carretera esta en torno a unos 7.5 y en ciudad ya te digo que no lo meto mucho, pero se va por encima de 8.5
    Y lo de la reserva el otro dia me sorprendi, porque segun el cuadro me quedaban 15 km de autonomia y al llenar el deposito solo le entraron 45 de los 53 litros que se supone que le entran, asi que supongo que sera sin contar la reserva.
     
  11. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo creo que es contando la reserva
     
  12. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    Antes tenia un ibiza y el restante incluía la reserva, pero aquí no he llegado nunca no tengo ni idea.. de todas formas si es contando con la reserva.. un deposito entero sin llegar a la reserva da para bien poquito...
     
  13. Alex_lagunas

    Alex_lagunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed T gdi 120 cv eco dynamic
    Hola a todos, el mes que viend me dan el coche con el motor gasolina 120 cv, por lo que me dijeron el consumo seria un litro mas de lo que homologaban, pero viendo lo que veo me asustais jejeje, yo la verdad que no hago muchos kilometros pero joder nos han engañado, de todas formas es posible que los motores kia no son tan eficientes como dicen, que pensais vosotros
     
  14. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    Hola Alex, pues como tu bien dices.. nos han engañado jaja a mi me dijeron que estos nuevos motores eran lo mismo que un diésel en cuanto a consumo, que tenían compañeros de taller con este mismo coche y tenían medias de 5 y poco que no me preocupara.. El mio también es un 1.0 de 120cv y la media de 5 y poco no la he conseguido jamas.. en carretera y a 120 con control de crucero estas en 6 y poco sin dar acelerones para llegar a 120, todo conducción suave. Y en ciudad a puntita de gas y muy muy tranquilo si consigues 7 litros.. pero con una conducción normal se te va en ciudad a 8-9 litros fácilmente. Otra cosa que me ha llamado la atención es la facilidad que tiene el coche en llegar a 20 litros a pesar de no apretarle casi nada.. en cualquier marcha es fácil llegar a 20 litros (que es el máximo que muestra) al acelerar incluso en 5º, cuando en coches de otros amigos también gasolina, salvo primera y segunda no les veo marcar mas de 13-15 litros jamas y acelerándolo mas. Pero salvo el consumo en lo que me siento engañado al igual que tú, el coche va de lujo, muy suave y buenas sensaciones. Para que te hagas una idea, con unos 45 litros que es el deposito(sin contar con la reserva), te haces unos 650 - 700 km en mixto conduciendo muy suave y mirando el consumo.
     
  15. Alex_lagunas

    Alex_lagunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed T gdi 120 cv eco dynamic
    Hola javi,

    Gracias por la informacion, cuando lo tenga te comento mi experiencia, espero que sea buena, respecto a que se sube a 20 litros los diesel de kia tambien les pasa en el trabajo tengo tengo el ultimo sportage y se sube de consumo, por lo que he leido el porcentaje esta por encima en el ceed creo que el error esta entre el 15 y 18%. Pero lo dicho gracias por tus comentarios
     
  16. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Pues parece que no es tan raro... Ni los KIA son los únicos... Una pena :( no haber leido este articulo antes de compralo, habría tirado a por un 4 cilindros. Cada vez parace más claro que lo de los tres cilindros no es más que una operación global de maquillaje.

    PSA publica los datos reales de consumo de 28 de sus modelos
     
  17. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    Una pregunta alex, a que te refieres con el 15-18% de error, a que el consumo instantáneo muestra un error por encima del verdadero? o es en cuanto al consumo general? A mi el general suelo comprobarlo al llenar el deposito y normalmente me clava el que marca el ordenador.
     
  18. Alex_lagunas

    Alex_lagunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed T gdi 120 cv eco dynamic
    Hola javi, segun he leido en intenert dicen que en los kia el porcentaje de consumo es mas alto, en los ceed va de 15-18% mas de lo real, en el caso del kia picanto o rio es casi de un 32% de fallo
     
  19. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    No tenia ni idea.. así se llena la barrita con esa facilidad hasta en 5º... Muchas gracias Alex!!
     
  20. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Entiendo entonces ,que si en la barra nos sube a 20L/100 , es falso , realmente estaria en unos 15-17L/100? y que fuente oficial dice esto? que de veraz tiene?