Consumo cambio automático

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por luismiweb, 27 Mar 2008.

  1. spuki

    spuki Forero Activo

    Los F1 pasarón de palanca a manual en volante.
     
  2. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pero no es lo mismo un F1 que un coche de calle.
     
  3. spuki

    spuki Forero Activo

    Está claro pero siempre se tiende en la élite la lo mejor
     
  4. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Para ellos es mejor por el reducido habitaculo y las trazadas del ciruito. Pero en un coche de calle, a menos que seas
    piloto profesional, no lo vas a sacar partido.
     
  5. spuki

    spuki Forero Activo

    En principio menos consumo que el manual
     
  6. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Eso no lo entiendo tampoco
     
  7. spuki

    spuki Forero Activo

    Gestiona mejor el cambio y reduce el consumo "en teoría", mejora tambien la aceleración.
     
  8. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Ah, ok. Lo de la aceleracion es la misma en un coche con secuencial y otro manual.
    Lo unico que mejoras es la velocidad con la que cambias de marcha. Lo del consumo
    no se yo, solo se que mi CLK Automatico consumia mas o menos como el Impreza manual.
     
  9. spuki

    spuki Forero Activo

    No la aceleración mejora unas decimas con "dsg"
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Lo que mejora es la rapidez con la que se cambia de marcha
     
  11. spuki

    spuki Forero Activo

    Por lo tanto, la aceleración
     
  12. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Visto desde un punto si, pero no esta bien dicho. El cambio tiene que ver en la aceleracion, pero no
    tanto como la potencia del motor. Mas caballos es mas aceleracion. Me juego el cuello a que el Impreza de mi amigo
    en primera acelera mas rapido que mi Pro ceed, eso es aceleracion, pero por motor, un 2.5 Turbo Gasolina, frente
    a un 1.6 CRDI. Estoy hablando sin cambiar de marcha. Lo que haces al cambiar de marcha es dejar al motor que
    siga acelerando. Espero haberme explicado.
     
  13. spuki

    spuki Forero Activo

    Hombre faltaría que tuviese que ver más el cambio que el motor ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pues entonces me das la razon, la aceleracion es una cosa, y la velocidad de cambio otra.
    Tienen algo que ver? Si, pero no es lo principal en la aceleracion.
     
  15. spuki

    spuki Forero Activo

    HOMBRE TODOS LOS DSG (AUTOMÁTICOS) DE AUDI TIENEN MAS ACELERACION QUE EN MANUAL.¡¡¡¡¡
     
  16. spuki

    spuki Forero Activo

    Cambio automático mayor aceleración que manual.
     

    Adjuntos:

    • DSG.jpg
      DSG.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,2 KB
      Visitas:
      98
  17. spuki

    spuki Forero Activo

    Explicación Básica DSG.
    El eje del motor está conectado a dos embragues multidisco independientes y concéntricos. Cada embrague tiene mando hidráulico y está controlado electrónicamente. De cada embrague parte un árbol primario, también concéntricos (verde y rojo). En el dibujo, el rojo es el de las marchas impares (y la marcha atrás) y el verde es el de las marchas pares. Hay también dos árboles secundarios, uno para las cuatro marchas más cortas, otro para las dos más largas y la marcha atrás.

    En el dibujo representa un cambio de primera a segunda. Inicialmente (sin colocar el cursor sobre el dibujo), la fuerza del motor (línea continua amarilla) se transmite a través uno de los embragues multidisco (el rojo), a uno de los árboles primarios (rojo) y, de ahí, al par de engranajes de primera velocidad (el piñón rojo más grande del árbol secundario).

    Simultáneamente está preseleccionada la segunda velocidad. La línea amarilla discontinua indica que por ahí pasaría la fuerza del motor si el otro embrague (el verde) estuviera embragado: a través del árbol primario verde hacia los piñones de segunda.

    Al colocar el cursor sobre el dibujo se puede ver que el embrague rojo se desembraga y el verde se embraga. La fuerza del motor (línea continua amarilla) pasa a través del árbol primario verde hacia el par de piñones de segunda (en el árbol secundario, el piñón verde).

    Simultáneamente, el desplazable del eje secundario se ha movido desde la primera hacia la tercera. De esta manera, la tercera está preseleccionada. Con un nuevo cambio de embragues se conectaría la tercera.
     

    Adjuntos:

  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Este tema me interesa porque los he probado!!!!!

    El DSG lo bueno que tiene es que no notas el cambio de marchas y la aceleracion es mas continua. Otra diferencia que hay con el cambio DSG es que si dejas el coche en cuesta, no te frena como en el cambio automatico de siempre.

    Lo de las levas es muy muy comodo y cuando estamos en curva si te kedas bajo de rpm el coche te reduce solo.

    He probado los 3, el cambio tiptronic, con levas y el DSG. Me kedo con el DSG con levas.
     
  19. Victor_Pro

    Victor_Pro Forero Activo

    Madre mia como degeneran los post!! pensaba que habian preguntado por el consumo del cambio automatico!! :D
     
  20. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    muy interesante, me encantan esos graficos. Me lo estudiaré esta tarde.
    Gracias