Consumo cambio automático

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por luismiweb, 27 Mar 2008.

  1. luismiweb

    luismiweb Nuevo Forero

    [/bHola ???
    Hola a todos voy a comprarme una Carnival emotion con todos los extras salvo el DVD de techo y con cambio automático, y estoy viendo que los consumos en la version automatica son mayores que en la manual, sobre todo en circuito urbano (2,1 litros más cada cien kilómetros) ¿alguien lo tiene comprobado? ¿merece la pena el cambio automático?
    Muchas gracias por la información]
     
  2. Franbu

    Franbu Forero Activo

    la mia con cambio automatico me gasta entre 10,1 y 10,9 L/100
     
  3. spuki

    spuki Forero Activo

    A mi el cambio automático me hecho para atras al no disponer de levas en el volante, tampoco entendí el porque del mayor consumo que el manual, ya que en la mayoría de los modelos es al contrario.
     
  4. spuki

    spuki Forero Activo

    El tema de las levas es una gozada, no me explico como en USA no se ponen las pilas con la SEDONA.
     

    Adjuntos:

  5. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Mi anterior coche tenia cambio automatico y para mi es lo mejor del mundo. para mi
    si merece la pena un poco mas de consumo.

    Salu2
     
  6. spuki

    spuki Forero Activo

    No digo que no sea una gozada pero con levas en el volante FLIIIIIIPAS, tampoco entiendo porque de ese consumo superior cuando se supone que el aut. gestiona mejor los cambios de marcha.
     
  7. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Tengo un amigo con un M3 y odia el cambio de levas, tener que ir con las dos manos en el volante dice que es lo
    peor, siempre cambia con la palanca cuando lo lleva en secuencial. Mi opinion es que las dos manos en el volante
    y tal, son pa cuando lo metes en circuito, ahi si veo util las levas, pero por la calle...no se yo.
     
  8. spuki

    spuki Forero Activo

    Siento discrepar contigo y con tu amigo, pero con las levas y una carretera de curvas flipas y más con un m3.
     
  9. spuki

    spuki Forero Activo

    Al contrario que tu amigo a mi el secuencial me aburre
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pues las levas siguen siendo cambio secuencial
     
  11. spuki

    spuki Forero Activo

    si pero no tiene nada que ver el cambiar desde el volante y la bajada y subida de velocidades
     
  12. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    No entiendo a lo que te refieres. Al accionar una leva del volante, lo que haces es subir o bajar una marcha,
    igual que si lo hicieras desde la palanca en modo secuencial, es lo mismo.
     
  13. spuki

    spuki Forero Activo

    Si pero no es igual hacerlo desde el volante que dese la palanca, en eficacia y diversion.
     
  14. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo en mi anterior CLK automatico, te puedo decir que me divertia muchisimo utilizando el secuencial de la palanca subiendo y bajando puertos.
    Y eso que no es tan rapido que el cambio de un M3 que es super brusco. Mi amigo me dice exactamente lo mismo.
     
  15. spuki

    spuki Forero Activo

    Vale pero tienes que separar 1 mano del volante y en curva es menos efectivo que con las levas.
     

    Adjuntos:

    • levas.jpg
      levas.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,2 KB
      Visitas:
      93
  16. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Eso depende si conduces con una mano o con las dos. Yo conduzco con una, y la otra va sobre la palanca,
    y cambias a modo videojuego, toque a la derecha, o toque a la izquierda.
     
  17. spuki

    spuki Forero Activo

    Con 1 mano pierdes efectividad en paso curva
     
  18. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Eso va en gustos y en costumbres. Otro amigo que tiene un Impreza WRX, exando un pique con el del M3 por puerto,
    le dejo bastante atras. El del IMpreza con una mano en el volante y otra en la palanca, y el del M3 con las dos en el
    volante y cambiando con las levas. Cuando perdio el M3 dijo que fue por ir con las dos manos continuamente en el volante
    y cambiar con las levas. El del Impreza se reia :)
     
  19. spuki

    spuki Forero Activo

    Eso decia michael cuando le paso fernando alonso accionando su palanca de cambios.
     

    Adjuntos:

  20. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    No entiendo