Consumo aceite Sorento 2.2

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 12 Jul 2012.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Hola, después de escribir el tocho de mis primeros 1000km decir que ya son 13500km, en 7 meses :'(
    En primer lugar igual de contento que el primer dia, consumo promedio 8.1 l/100km.
    Y ahora viene el motivo del hilo, hace poco tenia que ir a Vinarós y como maniatico de la mecanica y cuidadoso con el coche antes de irme revisé niveles (el coche debia estar sobre los 11000km), y me encontré el nivel de aceite rozando el minimo.
    No le di importancia y rellene con una lata que tenia en casa de aceite sintetico y caracteristicas superiores a lo especificado.
    Ayer pasé por el taller del concesionario para preguntar cada cuanto aconsejan pasar la revisión ya que ahora me voy unos dias cerca de donde vivo pero después cruzo la peninsula hasta Portugal y son 3000 km en este viaje y no queria pasarme de km.
    El mecanico me dijo que la primera era a los 20.000km, pero que antes ed salir de viaje vigilará el nivel del aceite por que estos motores podian consumir un poco al principio y que era mejor revisarlo.
    Hoy comentandolo con una compañera que tiene un Hyundai i35 me dijo que ha ella se le llego a encender el testigo de aceite.
    Por eso comento que los que teneis estos motores os aconsejo levantar el capo de tanto en tanto y mirar el aceite ya que un nivel bajo del mismo puede ocasionar algun que otro problema (y mas con altas temperaturas).

    No cuesta mucho y nos podemos ahorrar un disgusto.

    Saludos y buenas vacaciones
     
  2. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muchas gracias Lev61 por la información. El mío en cinco meses ya lleva 11.500Km y media de 7,9l a los 100 y como la seda, pero le miraré lo del aceite por si, como bien dices, me llevo un disgusto ;).

    Por cierto, ¿tienes nuevas experiencias que contar vividas con tu Sorento?

    Buenas vacaciones para todos.
     
    Última edición: 13 Jul 2012
  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Sobre todo mira si pones aceite que cumpla la norma ACE c3 (creo en el manual lo pone).
    Ya llevo 14000 en 7 meses...... es un coche adictivo, tengo un Ford Fiesta que se lo he dejado a mi hijo y a mi mujer, pues cuando subo en el me falta coche ;D .
    Mi consumo promedio esta un poco por encima, pero la carretera que uso cada dia es de curvas y no puedo poner muchas veces ni la 5ª.
    Pero como comento en el otro post de los mil km he llegado a hacer promedio de 7,1 a velocidades legales.