Consulta sobre el cambio de las luces largas.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por kratos9, 18 Ene 2013.

  1. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Buenas, como he comentado en un tema anterior tengo un Kia Cee'd Emotion con Pack Luxury, trae pues los faros de tipo Xenón. Como ya he visto por otro tema, un forero comentaba que la diferencia de las luces cortas (de xenón) y las largas (normales) se notaba, pues las cortas son blanquecinas y las largas son amarillentas.

    También comentaba que había cambiado las largas por unas PIAA Night Tech.

    Quería consultaros si las habéis cambiado ustedes, si es así por cuáles, y si merece la pena hacer el cambio.

    Un saludo.

    P.D.: He comprado hace una semana las luces tipo led para el interior, cuando las cambie os lo mostraré con unas fotillos.
     
  2. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    No me podéis decir nada sobre las luces??
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo no las he cambiado. realmente las luces largas no se usan mucho, al menos en mi caso.
    de todas formas las que lleva de origen alumbran bastante bien, hacen su funcion.
    cambiar por cambiar... no creo que las cambie por unas de luz blanca, otra cosa seria si se fundiera alguna que quizas aprobecharia ;)
     
  4. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    es aconsejable poner unas PIAA? en las largas pues no pasa nada porque las enciendes un momento.. pero nose en las de cruze, me da ami que el plastico de las luces lo pondria un poco quemadillo con el paso del tiempo por la intensidad de estas luces.. y ponerselas en las de cornering quizas igual... nose q tipo de material tendra... si aguanta o no..
     
  5. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Yo también pienso a veces como tu Terry_jr, es cambiar por cambiar, pero más que nada es por el tema del color, se nota bastante diferencia. Pero también es verdad que no se usan mucho. Lo meditaré.

    Si alguien las cambia, sea el modelo que sea, que lo comente y lo comparta.
     
  6. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Hola, yo no tengo luces de Xenon, son bombillas H7. Pese a lo que digáis, lo primero que hice fué cambiar las que venían por unas halógenas.

    Ya lo había hecho en el pasado (en mi antiguo Seat Leon) y fue la mejor decisión que tomé, ya que de noche, iluminaban mucho mejor (no es ya una simple cuestión estética).

    Pues bien, pedí por internet unas "Osram Cool Blue Intense H7 4200ºK" pero no me resultaron tan blancas como las que compré para el León en el Carrefour. No recuerdo la marca, pero son unas bombillas halógenas H7 con el cristal de color azul y que podéis comprarlas por unos 26€ el par. La verdad es que la sensación que me dan es que son mejores que las Osram que he citado anteriormente. Con lo cual, compré unas en el Carrefour y las Osram las dejé para la luz de curva.

    Aún así, no llegan al blanco de la luz led, pero en cualquier caso, sí que se gana en luminosidad por la noche lo cual redunda en la seguridad. Es mi experiencia.

    ANEXO: Escala de Temperatura de Color Ver el archivo adjunto 5301
     
  7. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    si me pudieras decir que marca son las del Carrefour? para luz de curva?.. Yo puse las mismas que tu las osram y no me convencien tampoco me las cambiaron.. y les puse unas momo corse efecto blanco azulado todo el mundo me dice que si son xenon jajaj le quedan perfectas miratelas... las compre en Norauto.
     
  8. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Cuando las vea en Carrefour comentaré cuáles son. Las Osram que no me convencieron tienen temperatura de color 4.300k, las Momo que comentas (según las especificaciones) son menos blancas 4000k.

    ¿Las has puesto en el Kia Ceed?, ¿llevas la luz diurna LED?

    Las que yo compré en Carrefour, pese a ser la luz bastante blanca (el cristal de la bombilla es azul), al lado de la luz de LED se ven algo amarillentas. La verdad es que es difícil igualar dicho blanco.

    ¿Las llevas tú puestas junto a luz LED?, ¿se nota diferencia?

    La verdad, creo que la luz LED debe tener una temperatura de color 6000k con lo que dificilmente una bombilla puede aproximarse a su color, entiendo que sólo las de Xenon podrían.
    kit-xenon-hid-digital2010-h1h1190069005h7h3-de-5000k_MLM-F-3156902979_092012.jpg
     
    Última edición: 14 Mar 2013
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    philips white xenon o white algo asi no me acuerdo bien hacen luz blanca pero blanca en el prius..saludos
     
  10. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Hola Cambreta, por lo que pones en tu firma, llevas un Kit de Xenon 6000k (que por lo que se ve en la foto) igualan el color blanco del LED. ¿O son esas las Philips a las que te refieres?
     
    Última edición: 14 Mar 2013
  11. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    llevaba compi..ahora llevo los faros dayline en el pro_ceed y llevo unas philips nigth xtreme vision pero me pondre las philips white estas que te comente poque la hacen blanca blanca
     
  12. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Disculpa cambreta, y quizás me meto donde no me llaman, pero... ¿porqué cambias Xenon por bombillas?, ¿el kit de Xenon no estaba homologado y lo quitaste?

    Bueno, en cualquier caso ya nos contarás cuando pongas las bombillas philips, qué tal quedan.

    Saludos.