Consulta motor 1.4 diesel o gasolina

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por J_Tecnic, 5 Sep 2014.

  1. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Hola a todos,

    Estamos pensando en comprar un Rio, principalmente para que mi hermana lo utilice para ir a la universidad los primeros años, unos 15000km sólo para ese uso, más el uso de ocio. Después de eso se quedará como 2º coche, y por tanto se harán unos 10-12 mil a lo sumo.

    Buscaban un coche pensando esencialmente en el precio final, y probaron el motor 1.2 gasolina, pero ambos (mi padre y hermana), acostumbrados a un diesel 130cv lo cierto es que se quedaron muy decepcionados. Les animé a que probaran el 1.4 crdi 90cv, y la cosa cambió, el motor parece que es más acorde al peso del coche. En estos momentos la idea es clara, coger el diesel por prestaciones, pero me surge la duda de que he visto que no es un "mechero" por así decirlo, es fácil ver medias de poco menos de 6 litros. Esto sumado a que a la larga se va a quedar como coche urbano, el tema FAP me tira algo para atrás. Tenemos 2 FAPs en casa y sabemos lo pesado que es (y peligroso por €€€) si no le das un paseo largo de vez en cuando.

    Por todo esto me surge la duda de si probar el 1.4 cvvt 109cv. Seguro que notarían mejor respuesta que con el 1.2 y nos evitaríamos el tema FAP a la larga, pero también he visto consumos muy altos, alrededor de 8 litros.

    DIOSSS, estoy hecho un lío. Les he aconsejado este modelo de coche y no me gustaría que se acabaran arrepintiendo...
    Me echáis una mano por favor??? Qué pensáis??

    Gracias,
    Javi
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas j_Tecnic. Yo tengo el 1.4 cvvt gasolina y estoy encantado. Pero tengo claro que no es turbo diesel, con sus pros y contras. Para ciudad yo cogería el de gasolina, pues el diesel a la,larga,te dará problemas.
     
  3. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Al final ha caído el diesel 1.4 acabado Concept.

    Gracias josi, saludos,
    Javi
     
  4. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buena eleccion , buenas prestaciones con un consumo bajo. Que le hagan de vez en cuando un viajecito para tener el motor mas fino.