Consulta de Luz De Tablero KIA RIO 2006

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por RumixJean, 17 Jun 2014.

  1. RumixJean

    RumixJean Nuevo Forero

    Hola que tal saludos desde Panamá necesito una ayuda en referente a mi kia rio 2006 manual , al iniciar el auto se enciende una luz en el tablero color azul con el simbolo de temperatura al hechar en marcha el auto a los pocos minutos se apaga necesito saber que significa esa luz azul o que indica saludos ;)
     
  2. RumixJean

    RumixJean Nuevo Forero

    kiario.jpg a esta luz me refiero necesito saber q indica o que significa
     
  3. RumixJean

    RumixJean Nuevo Forero

    nadie me ayuda
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Creo que es la luz de temperatura
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    La luz a la que te refieres (azul) se enciende al dar en contacto y cuando la temperatura del motor es inferior a 60º+-3ºC (140º-5,5ºF). Cuando llega a esta temperatura se apaga y se enciende una igual en rojo que está al lado cuando la temperatura llega a 125º+-3ºC (240º+-5,5ºF) que es la máxima y hay que parar.
    ScreenHunter_015.jpg

    Si me envías por mensaje privado tu dirección de correo electrónico te enviaré el manual de tu coche.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jun 2014
  6. RumixJean

    RumixJean Nuevo Forero

    Buenas Tardes entonces en pocas palabras la luz azul no es indicador de ningún fallo solo indica que el motor esta frió y se paga al motor llegar a su temperatura normal ???
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Correcto
     
  8. Santana

    Santana Nuevo Forero

    El problema es que encienda el mismo en color rojo, significa temperatura muy alta, en azul es normal, lo ideal es que cuando esté en azul no se le exija al motor mientras calienta. En otros tablero hay un indicador de temperatura.
     
  9. Juan Aranguren

    Juan Aranguren Nuevo Forero

    Qué pasa cuando llevo rato manejando me bajo en algún lugar y al encender de nuevo en vez de la azul enciende la roja pero se apaga inmediato ?
     
  10. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Que el motor está caliente. Si se apaga, no hay problema.