Consulta calefacción ProCeed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Xtyle, 11 Oct 2010.

  1. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Buenas!

    este fin de semana ya se ha notado el cambio de temperatura, al menos en Madrid :p y tuve que poner la calefacción por primera vez desde que tengo el coche (desde Mayo). Me sorprendió que lo puse al máximo de temperatura (HI) pero no salía chorro alguno de aire como cuando se pone en frio (LO), incluso poniendo manualmente el ventilador al máximo, no obstante el habitáculo iba cogiendo temperatura... ¿es normal que no salga flujo de aire caliente?

    un saludo
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si el coche esta frio, tarda mas.

    No creo que te haya respondido exactamente a la pregunta, no se que me da.

    Dices que tarda en calentarse? O que le pones caliente y sale algo frio y luego se va calentando poco a poco
     
  3. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    no es que tarde en calentarse, es que no sale flujo de aire... no obstante el coche se pone a la temperatura que le digas... ¿es esto normal? ¿a vosotros os sale aire caliente?
     
  4. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    mira a ver si lo tienes bien seleccionado ( el flujo del aire al cara a los pies al parabrisas ) mira a ver eso, si es climatizador puede que se seleccione automaticamente por ejemplo al parabrisas
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    dale a manual y le das a la opcion que salga de frente, ya veras que agobio simplemente poniendolo bajo jajaja
     
  6. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Igual la temperatura del coxe ya tenia los grados k estaba pidiendo.... miralo aver.. al rpincipio si suele salir bocanada d aire... ades k enfria y calienta super rapido, no e visto otro coxe k enfrie mas rapido k kia...
     
  7. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Hay coches en los que cuando le pones el aire a tope de caliente, desactivan las salidas del salpicadero (las centrales) y tiran todo el aire por la del parabrisas y los pies...

    Porque? Porque dicen que el aire caliente a la cara directamente, atonta, adormece, produce una caida de atencion del conductor... En el cee'd, para notar tu el aire caliente, tienes que forzar tu la salida (en modo manual) por la salida del centro...

    Saludos! ;)
     
  8. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    ponlo al tope y selecciona que salga el aire por los aireadores centrales, (sin modo clima ok?) si notas que no sale aire tienes un problema¡¡ pero me desconcierta que digas que aunque no saliese aire, el coche cogia temperatura, quizas puede ser porque te salia por el aireador de el parabrisas, pero de todas formas, si te sale a tope lo notas muchisimo¡¡¡ ya nos contaras¡¡ otra posibilidad esque vayas con el clima y no notes q salga aire, al principio sale mucho sea frio o calor, y luego va bajando¡¡¡
     
  9. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Muchas gracias a todos por las respuestas, debe de ser eso, que hay que seleccionar manualmente la salida de aire por la toma frontal. Tiene mucho sentido lo que dice Ry4N, que el aire caliente por defecto a la cara puede resultar molesto.

    Un saludo
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1, como lo pongas en auto te comes los "mocos".
    En cuanto ya estes en calor, lo puedes pasar a auto.
     
  11. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    es eso, a mi me pasó parecido, y en cuanto le di a que saliera de frente lo tuve que dejar al mínimo :p
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pues si ry4an..mi focus cuando `ponias MAX SE desviaba a el salpicadero y la verdad es que nunca he sabido para que y ahora me lo has confirmado;)
     
  13. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Lo malo del modo auto es que en invierno enciende el A/A y si se lo apagas se empaña, pero el modo auto si es cómodo trabaja muy bien ¡qué rápido enfria y calienta! Otros coches ya no tienen la opción de apagar el A/A asi que yo en invierno se lo dejo encendido en auto.
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pero no es mejor tener apagado el aire acondicionado en invierno?
     
  15. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Pero si lo tienes en auto y el aire acondicionado apagado se te empaña el coche, por lo menos a mí me ha pasado.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si tienes la recirculacion del aire del interior se empaña, si no no tiene por qué, yo en invierno apagado siempre, excepto si veo que se empaña demasiado
     
  17. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    ok davi_CEED haremos pruebas a ver que tal, tambien me fastidia tener el A/A encendido en invierno por el consumo y eso...
     
  18. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    A mi me se me empañaba muchísimo hasta que desactivé la recirculación del aire para que entrase aire del exterior. Y si veo que se me empaña en inviero bajo la ventanilla 5 segundos y listo, pero el aire acondicionado nunca lo pongo en invierno.
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    la recirculacion del aire que funcion tiene exactamente? no es por si huele mal dentro del coche para quitar el mal olor????
     
  20. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Creo que más que para quitar es para que no entre y para que el aire acondicionado enfrie más, por ejemplo en temperaturas extremas, o lo haga más rápido.