Consejos de conducion diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Angek, 17 Oct 2009.

  1. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    Ola colegas queria saber si alguien me puede dar consejos de conducir en diesel xD ya q siempre e sido de gasolina y la diferencia de mi nuevo Rio al gasolina es brutal... el embrague es mucho mas sensible... y aun toy pillandole el tranquillo para q las marchas me entren suabe..
    Es verdad q no deberia bajar de 1500rpm pa no forzar el motor?? en quinta el coche me responde muy bien no he tenido necesida de reducir.. pero podria hacerlo sin pasar de 3000rpm no??? tengo entendido q llegar a las 4000 es una tonteria de echo a 2000 es cuando mas siento el torque...

    llevo 800km de rodaje y tengo el consumo en 6.6 espero q baje mas me conformo con un 5 xD JAJAJJA


    SAludosss y gracias a todos..
     
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo tengo ese coche.
    Consejos: 1 en frio llevalo suave,mas bien en marchas largas si vas en llano.
    Una vez alcanzada la temperatura ve a velocidad maxima de 120 pues la quinta del Rio es algo corta y de rpm le llega bien las que coge a 120 cuando se le hace un buen rodaje.
    2 Antes de apagar el motor dejalo 1 minuto al ralenti antes,para que se enfrie el turbo (ESTE CONSEJO ES PARA TODA LA VIDA DEL COCHE)
    3 Los coches diesel sufre mas la bateria etc por el tema de los calentadores,asi que procura no tener nada activado cuando vayas a dar al contacto,por ejemplo cerciorate que este desconectados los mandos de las luces de cruce,el ventilador o la luneta termica.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  3. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    siempre lo he dejado calentar primero antes de andar jaja bueno eso durante este tiempo de rodaje luego si ire lento hasta q caliente el aceite y demas... a ti te bajo el consumo? cuanto fue lo minimo q llegaste... oye lo de las 120 es dificil xq se pone en 140 sin darte cuenta
     
  4. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    El Rio de 2006 lleva la quinta un poco corta (lo que repercute en mayor consumo comparado con otros coches pero a su favor tiene una recuperacion que es una maravilla)
    Kia informo que iba a bajar las emisiones en los nuevos RIO,asi que le habran cambiado la quinta (ahora deberia ser mas larga).
    Aunque tu lo acabes de comprar igual ha estado tu coche en stock y lleva el cambio antiguo.Pregunta a tu taller de KIA si el tuyo tiene emisiones de 119 gr/km,me imagino que lo sabran por el numero de chasis.
    Pues de eso dependera que te baje mas o menos el consumo.
    De todas maneras:resetea el ordenador de a bordo,para que te cuente real actual.
    --------
    Lo que dices de que se te pone a 140 como nada es cierto.Tiene el pedal muy blandito.
     
  5. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    el mio llego a españa en mayo de este año y cuatro meses despues paso a mis manos y si creo q lei q era de 119 gr/km.
    Bueno en viajes largos procurare no pasar de 120 asi me evitos las multas xD

    gracias gominolas x tu consejos colega...
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues si es de 119 dale tiempo para bajar consumos,pero no olvides resetear el ordenador cada vez que llenes el deposito por ejemplo, pues sino tarda meses en ir bajando la media.

    Aqui estamos para ayudar a la gente que ha confiado en esta marca cojonuda
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer si mi compi te a resuelto tooo, realmente es como dice el.
     
  8. CON_STILO

    CON_STILO Nuevo Forero


    +1


    Pero ojo con lo de las marchas largas, intenta en la medida de lo posible, no dar la maxima presion del gas, (no solo en rodaje, esto es para toda la vida util del coche), sobre todo en marchas largas, si necesitas mas aceleracion, no llegues al final del pedal del acelerador, es preferible que reduzcas una marcha.

    NO es nada bueno para el motor solicitar la maxima presion, y mas aun en marchas largas, ademas ensucia la EGR, intenta alcanzar velocidad acelerando progesivamente en marchas cortas, y mantener la velocidad en marchas largas. Incrementar velocidad de 50 a 120 en quinta no es nada bueno.

    Es verdad, que el bolsillo, y el par motor invita a llevarlo siempre en marchas largas, pero no hay que pasarse.

    Un saludo :)
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Exacto,como dije antes aprovecha marchas largas cuando este frio en llano.Luego en cuestas llevalo sobre 2000 rpm como mucho si aun esta frio.
    Eso si:Jamas pisar fuerte en marcha larga,que es malisimo
     
  10. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    Gracias a todos otra ves..
    Gominolas en el hilo de Rpm vs Km/h puse fotos de como va el coche en 2000, 2500 y 3000 vueltas..

    Bueno a 120km va en 2500 vueltas me parece q los corianos se quedaron igual de cortos con las marchas..
     
  11. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Mi único consejo es... que no le eches Gasolina al Diésel hamijo ;)
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Muy bueno... Buenisimo!!
    Ahora mismo me estoy partiendo la ñocla yo solo...XD!!!!;D;D
     
  13. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Me viene de perlas éste post, porque yo siempre he conducido gasofas y también quería saber recomendaciones para la conducción de diésel, Angek te me has adelantado!

    Bueno, espero poder cambiar mi Fiat Punto gasofa por un Pro Ceed Diésel bien pronto... :)
     
  14. lorelai

    lorelai Forero Activo

    yo tb iba a decir lo mismo. A mi me va de perlas este hilo ;)

    entonces, una pregunta: a partir de cuántas revoluciones aprox va bien una marcha en diésel?
    Por ejemplo en mi gasolina, a partir de 2000 ya tienen un poquito de fuerza, por menos de eso....vas...pero como necesites un poco de acelerón o tengas un pelín de pendiente, no coge.

    Por otra parte, la 2ª me llega más o menos hasta los 30 km/h , la 3ª hasta los 50 km/h, la 4ª hasta 70-80 km/h. APROX.
    Claro, la 5ª como la entro ya yendo a 80km/h....cuando voy a 120-130km/h parece q en cualquier momento voy a convertir al coche en descapotable y se saldrá el techo volando ;D

    En cambio he escuchado por aquí q decíais q la 4ª del diesel casi llega a 120km/h??????? :eek:
     
  15. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    Gominolas me confundi vi la tarjeta tecnica y el coche llego fue en el 2008 tenia como un año parado en madrid... ya decia yo q las vibraciones en el volante eran raras... me tocara meterle sobre presion..
    pero bueno tambien dice q es de 119;D
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Claro,y la primera marcha tambien puedes llegar a 60,pero esto son burradas.
    Los coches diesel actuales(turbodiesel) a partir de 1800 rpm ya comienzan a tirar bien.
    Los gasolina en cambio si quieres empezar a tener fuerza tienes que subir por encima de 2500 rpm.
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Para evitar vibraciones y consumos innecesarios:La presion ha de ser de 2kg a cada rueda,y que esten bien equilibradas (las plomadas) .
    Si ha estado el coche en una campa un tiempo parado, examina bien los neumaticos haber si uno tiene algun abultamiento extraño en el flanco lateral.Pasale la mano despacio por los costados.
     
  18. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No generalices.,la relacion velocidad/rpm es distinto en cada modelo,aunque compartan caja de cambios la altura del neumatico tambien influye.

    Los Rio tienen o tenian ese defecto/virtud mayor consumo/mejor recuperaciones.

    En mi Pro puedo ir en quinta en llano a 50 y no se queja,en el Rio seria inimaginable: estaria vibrando
    Por eso te digo que son un mundo distinto.
    Son coches diferentes en todo,solo se parecen en la marca y algun rele y manguito que otro.
     
  19. carens33

    carens33 Forero Activo

    Lo mejor para llevar bien un motor determinado ya sea diésel o gasolina es coger la curva de par motor de ese motor y la curva de potencia.

    Una vez tengamoas las dos estudiadas, sabremos a que revolucuiones da el par máximo y a que revoluciones da la potencia máxima.

    Teniendo esto en cuenta, extrujaremos el motor en cada marcha los justo y necesario sin pisarle absurdamente cuando el motor no da más potencia o empieza a decrecer.

    Al igual sería absurdo hacer girar el motor alejado de su régimen de par máximo pues así sacaremos el mejor rendimiento con el mínimo desgaste y consumos más adecuados a la potencia que obtenemos.

    No pisarle en frío hasta unos 5 minutos alcanzada la temperatura del agua, ya que el aceite trabaja en su viscosidad ideal a los 90 grados, y este se calienta algo más tarde que el agus del circuito de refrigeración.

    En cuanto al turbo, antes de salir hay que esperar un minuto en frío, y antes de parar cuando le hemos exigido al motor (especialmente al sdalir de una pista y parar al repostar), no parar de golpe, hacerlo tras un minutillo a ralentí.

    Con esta información, se llevará cada motor lo mejor posible.

    Luego durará más o menos en función de lo que le exijamos cada uno.
     
  20. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    perfecto!!!