Consejos ahorro combustible

Tema en 'General Motor' iniciado por NCC, 29 Mar 2011.

  1. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Para ahorrar, lo principal que tienes que hacer en un diesel es no pasar de 2000rpm y tratar de no frenar.

    Es decir, vas a 100, tienes la incorporación a 200m, dejas sexta y sueltas el acelerador, que pierda velocidad él solo y sin frenar, cuando esté sobre las 1000rpm, bajas a segunda o tercera y sigues andando.

    En carretera, circular al par máximo de la última marcha (en el 2.0 alrededor de las 2100 o 2200 rpm (120kmh ), en el 1.6 no lo sé)

    A partir de 50kmh, en llano, puedes meter cuarta, acuerdate de ésto:
    Llaneando: la más larga que te permita (1500 rpm)
    Acelerando: entre 1500 y 2000 rpm
    Aceleración fuerte: hasta 2500 rpm.

    Evidentemente, a 50 en quinta, va forzado, pero sólo para acelerar, para mantener la velocidad, tienes potencia suficiente (yo no lo haría, pero es lo que recomiendan)
    A 50 en mi coche, si pones el control de crucero (así ni aceleras ni frenas) y metes 5ª, va de miedo, marcando un consumo en llano de 3 l/100km, aunque tienes que tener la precaución de si ves cuesta, o estás acelerando o vas a acelerar, reducir una o dos marchas.

    Si ves que vas a estar parada más de 40 segundos, apaga el motor.

    Si tienes start/stop: si ves que vas a estar parada menos de 30 segundos, en vez de meter punto muerto, espera con el emprague pisado, en atascos, desconectalo.

    Trata de soltar el acelerador lo más rápido que puedas(si ves semáforo en rojo o prevés que tendrás que frenar)

    Ventanillas cerradas

    Consumo eléctrico al mínimo (música, aire acondicionado,...)

    Presión adecuada en ruedas

    Nota: para reducir, al contrario de lo que se dice en la autoescuela, no es necesario pasar por todas las marchas, yo de sexta bajo a segunda, eso sí, antes tendrás que perder toda la velocidad o meter alguna intermedia.
    Ten en cuenta que cuanto más tiempo tengas marcha engranada y embrague suelto, más metros avanzas con consumo 0.
    Lo más largo sin dañar es sexta, soltar, dejar bajar hasta las 1000rpm (un poco antes de llegar al ralentí) y meter segunda (en el 2.0, se queda alrededor de 2200 rpm, no es un gran cambio de rpm, por lo que no sufre el embrague, aun así, gastando más, puedes dar un toquecito al acelerador para igualar rpm´s antes de soltar el embrague con segunda metida.)

    NOTA2: ésto lo hago sólo para ir y volver del curro, no mola gastar dinero de más en ir y volver de currar, cuando estoy disfrutando del coche, evidentemente la cosa cambia y mucho.
     
    Última edición: 30 Mar 2011
  2. SantyCeed

    SantyCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    y cual sería la presion adecuada en nuestras ruedas??? es igual la presion de alante que la de atras?? es que llevo unos dias observando que las ruedas de alante van con menos presion que las de atras, me podeis resolver la duda ??
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En la puerta del piloto te tiene que venir una plaquita con la presión recomendada que tienen que llevar las ruedas.
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Como dice lepeluis, viene en la puerta, de todos modos, creo que es la misma para las 4, delante se notarán algo más bajas por el peso del motor.