Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Consejo pro'ceed gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por aKIAyplaya, 9 Mar 2011.

1. aKIAyplaya

aKIAyplaya Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CVVT Active Eco-dynamics (126 CV)
    Hola foreros/as
    Estoy mirando precios y tal para decidirme entre en 1.4 90CV (Concept/Drive) o el 1.6 126 CV (Active) en la motorización de gasolina
    Apenas hago 10.000 km al año, por lo que diesel no me lo he planteado.

La duda que me surge es si el 1.4 90CV se queda algo "corto". Por eso quería saber vuestra opinión.

Los precios que tengo son (los 3 sin pintura metalizada)
    1.4 90CV Concept: 11.629 €
    1.4 90CV Drive: 12.949 € (1320 € mas que el Concept)
    1.6 126CV Active: 14.370 € (1421 € mas que el Drive / 2741 € mas que el Concept)

Ojeando un poco el cátalogo del MY11 las diferenicas que aprecio son:
    Drive (+1320 €): Climatizador, control de crucero, volante y palanca de cambios en piel, bluethoot y cable iPod
    Active (+1421 € / +2741 €): a todo lo anterior, neumaticos 205/16'', ESP, VMS (sistema de estabilidad), HAC (bajada/subida pendiente), parasol iluminado y 6ª velocidad.

Según el catálogo el Active consume bastante más (en algo se tienen que notar 36CV más y pasar de un 1.400 cm3 a 1.600 cm3) y de un 7,2/5,1/5,9 del Drive pasamos a un 8,3/5,7/6,6 del Active (urbano/carretera/mixto)

El equipamiento "Drive" me parece más que correcto (sobre todo por el clima y principalmente por el control de crucero, que tenga el volante de piel o bluethoot me a bastante igual :)
    Sin embargo, el acabado "Drive" es únicamente de 90CV y de ahí mi duda.

Aún no he mirado el seguro, pero supongo que pagaría bastante mas por un 126CV que por un 90CV. O el tema de los neumaticos, no se cuanto costarían cambiar los 205 que calza el Active en lugar de los 195 que traen los Concept/Drive.

¿Os parecen bien esos precios o sigo buscando?

Un saludo.

Última edición: 9 Mar 2011
  2. H_O

H_O Forero Activo

Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    el precio del active es bueno, donde te lo han dado si no es indiscreccion?

3. pro_vic

pro_vic Forero Experto

Hola aKIAyplaya, lo primero bienvenido, te invito a que te presentes oficialmente aquí! http://www.kiafaq.com/presentate/

Más que consejos, yo puedo darte mi opinión! Yo tengo un Pro_Cee'd 1.4 90cv versión Drive, pero del 2010. El mío no trae cuero, pero lleva ruedas 205 R16 (con tapacubos... PFFF...), lo demás creo que es igual. Mi precio fue algo más bajo con pintura metalizada, pero entregando un coche de 10 años también! De equipamiento yo voy ya sobrado con el Drive.
    Respecto a los 90 cv... bueno, si eres una persona que no necesita correr mucho, va de sobra, y en autopista no se coge mal. Ahora, si vais 5, y algo en el maletero... le pesará el culo... Son 1300kg de cacharro!
    Yo no podía coger un Active por tema económico, pero habría elegido ese, por los CV de más, y el ESP.
    Efectivamente, el seguro sube. Si es 1.4 es más barato que 1.6, y evidentemente también si pasa de 90cv a 126.
    Tendrás que valorar si necesitas lo que trae de más el Active que el resto, y si de presupuesto vas bien, adelante!
    Un saludo!

4. Lusis87

Lusis87 Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo la verdad que de equipamiento no te puedo decir por que tengo el 1.6 126cv modelo concept que es lo mas basico y la verdad que se hechan de menos algunas cosillas.
    Respecto al motor pues la verdad que va muy bien.

5. jetro

jetro Nuevo Forero

Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,de esos acabados solo el active tiene ESP.
    Saludos.

6. lepeluis

lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por seguridad, te recomendaría el Active, que lleva ESP.

Aunque por acabados, el Drive está más que correcto.

En mi caso, me pillé el Active porque montaba el ESP (cuando lo compré sólo había 3 acabados: Concep/Active/Emotion)

7. pro_vic

pro_vic Forero Experto

Hay a quien no le compensa pagar tanta pasta únicamente por el ESP... Yo no he tenido coche propio nunca con ESP, y en la vida he tenido un accidente, y a veces me mola hacer el cabra un poco, lo máximo que dá un coche de 90 cv y como hacemos (o hemos hecho) todos de vez en cuando jejeje.
    Quiero decir, un coche de 200cv, pues si que es imposible ya concebirlo sin ESP, pero uno de 90-120...
    Ahora, súmale al precio del ESP, llantas y una 6ª marcha y compensa bastante yo creo.

8. andresmc

andresmc Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    ese precio del active es ABSOLUTAMENTE BRUTAL, pillatelo sin dudar. Hay un mundo entre el 1.6 y el 1.4.
    Ah y tengo una buena noticia para ti, has pillado los consumos del 1.6 AUTOMATICO!!! el 1.6 ecodynamics con ISG consume igual que el 1.4 (incluso menos a altas velocidades al tener 6º e ir menos revolucionado al tener mas cilindrada).
    Sus datos de consumos oficiales son 7.2 urbano, 5.2 interurbano y 5.9 mixto.
    Yo tengo el mio (y sin 6º) en 6.3 ahora mismo. Lo dicho, genial.
    SI te pillas el 1.4 en vez del 1.6 seria SOLO Y EXCLUSIVAMENTE por dinero. Como ya digo, el consumo me atreveria a decir que en la practica podria ser hasta menor en el mejor motor... sobre todo en atascos o autovia.

9. aKIAyplaya

aKIAyplaya Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Ante todo muchisimas gracias por las respuestas. Me han servido de mucho, en serio.
    Sobre el tema de los precios yo también estoy un poco "mosca", aunque el comercial me aseguró (y de hecho es como lo tengo impreso) que en el precio está incluído todo (matriculación, IVA, etc)

El concesionario es de BCN, el que está en la C/ De la Marina 99 (Pratsa concesionario)

El modelo exacto es el ACTIVE (BS S2D2617) Nuevo MY11

En otros concesionarios que he mirado el modelo es el ACTIVE (BS S2D2617GUE66) MY11

No sé si el modelo (BS S2D2617) es el mismo que el (BS S2D2617GUE66).
    El caso es que este último (suponiendo que sea distinto) sube a los 14.930 y en algunos se queda en los 15000 y poco.

Entendería diferencias entorno a los 100 € arriba, 100 € abajo, pero no acabo de ver como un concesionario puede vender el mismo modelo 600 € más barato que otro.

¿Alguna referencia al concesionario citado?

Por cierto. A mi hermano le ha venido el impuesto de circulación al hay-untamiento. Tiene un Leon FR 1.9 diesel de 150CV. El impuesto le sube a mas de 150€
    Mi padre con una Picasso de 1.4 diesel y 110CV ha pagado 68€

¿Cuanto pagáis vosotros por el 1.4 90CV y por el 1.6 126CV?

Un Saludo.

10. H_O

H_O Forero Activo

Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Eso mismo de los precios es lo que yo no me explico, y yo no me habia fijado en los codigos que tu dices asi que a ver si alguien nos saca de dudas.

11. lepeluis

lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En cuanto al impuesto de circulación, no te tienes que fijar en los CV que desarrolla el motor, si no en los caballos fiscales que éste tiene.
    Más o menos, viene a ser que cuanto más grande es el motor más caballos fiscales tiene...
    Se paga por tramos de caballaje fiscal; en mi caso pagamos lo mismo por el Picanto de mi mujer 1.0 de 65 CV (gasolina) que por mi Cee´d 1.6 de 122 CV (también de gasolina), pues ambos entran en el mismo tramo de potencia fiscal .

El Cee´d me indica esto en la tarjeta de características técnicas:
    nº de cilindros/cc : 4/1591 cc (ya ves que aunque el motor es un 1.6, declara menos cilindrada).
    Potencia fiscal: 11,61

En el resguardo del impreso, aquí en Burgos: Tramo de 8 a 11,99 caballos fiscales 59,64 euros (en 2010).
    Como ves, por poco, entra en el tramo.

Última edición: 10 Mar 2011
  12. mariete20

mariete20 Forero Activo

yo saque el active por 13.900€ puedes intentar apretar mas....pero por ese precio te llevas un cochazo!

13. mir2006

mir2006 Forero Activo

Yo entiendo que ese precio es para un Pro_Cee'd y no un 5p.

14. andresmc

andresmc Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Igualmente ese precio me parece brutal. A mi me costo el 5p 15000 con iva al 16% y plan 2000e (como nos la metieron con el plan ese de los cojones... ahora valen menos). Por cierto, el impuesto a mi me sale por algo menos de 50€, muchisimo mas barato que los diesel. Como digo, tiene precio de utilitario con motor medio y equipamiento medio. Y es mil veces mejor.

15. drac94

drac94 Forero Activo

Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    El impuesto municipal en Barcelona capital para un 1.6 gasolina es de 68,15.
    Lo pagué el pasado dia 17 de feb. al matricular el coche.
    Tú que ahora estás metido en el ajo ¿podrías averiguar qué diferencias hay entre un coche de un código u otro?
    Gracias.
    Saludos.

16. shiv

shiv Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Por el seguro, te aconsejo que preguntes, yo tenía dudas entre el 1.6 o el 2.0 CRDI(15 vs 16000) y el seguro me subía sólo 70 euros al año (980 contra 1050 a todo riesgo sin franquicia)

Yo me iría a por el active. Igual que me fuí a por el emotion cuando me compré el mío.

17. jetro

jetro Nuevo Forero

Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,al final esos precios son por el ceed 5p o por el proceed?
    Saludos.

18. aKIAyplaya

aKIAyplaya Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Los precios que puse en el primer post son del pro'ceed, tal y como indica el título del post

¿Mariete20 dices que por 13.900 €? Hmmm...tengo que mirar más entonces :)

Saludos.

19. jetro

jetro Nuevo Forero

Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,ohhhhpsss,cierto lo pone en el titulo,sorry.
    Saludos.

20. H_O

H_O Forero Activo

Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    vas a preguntar el porqué de las diferentes referencias?

Compartir esta página