Consejo para tapar "rozadura"

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por oskar9, 17 Sep 2011.

  1. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Buenas,

    Os queria pedir consejo para tapar una rozadura. Metiendolo en un garaje, roce la parte donde esta la rueda con una columna, salio un poco de pintura hasta verse la chapa (vaya cabreo pille jiji).
    Pues compre el lapiz de retoque, y le estoy dando dos o tres capas, mi duda ahora es, lo dejo asi ya? le doy una de barniz? O como e leido en otros foros, pasar-le pulimento para arreglar un poco mas? (lo del pulimento no toy seguro, xk vaya a liarla mas xD).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nose, si podeis ver bien la rozadura, pero es que están echas por el movil :/



    PD: de lejos no se be, si te acercas y te fijas si, pero vamos, lo que queria es que no se viera la chapa.

    Un saludo y graciass
     
  2. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    mi consejo es que le des primero con pulimento varias veces limpiando y aplicando y asi 4 o 5 veces con algodon, y luego aplicas el lapiz de retoque, intenta aplicarlo difuminando la pintura, haber si me explico, mojas el pincel y le das ala superficie y con el dedo vas distribuyendo la pintura, en plan dar sombra dibujando con carboncillo e intentas dejarlo lo mejor posible.


    PD: No le des laca. Saludos !
     
  3. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Gaditano el pulimento de la marca titanlux valdría?


    Gracias por contestar y un saludo :)
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Valer te valdrá cualquier pulimento, incluso el del norauto, pero no te servirá de mucho tío, porque funciona cuando no ha saltado la pintura... Asi que tampoco te dejes una pasta en pulimento! Saludos

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Si quieres repararlo bien (al menos de una manera decente...) lo suyo sería:

    Limpieza en profundidad (lavado, desengrasado y descontaminado con clay para quitar los restos de pared)

    Luego aplicas la pintura, sin sobresalir de la que todavía queda.

    Finalmente la laca, ésta sobresaldrá un poco...

    Luego, cuando seque la laca, la lijas con una lija al agua y finalemente le das varios pasos de pulido con una pulidora.

    El pulimento de titanlux está bien aunque los hay mejores pero, como todos los pulimentos, sólo te servirá para sacar aquellos arañazos donde no se enganche la uña...
     
  6. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Gracias a todos por las respuestas :)


    Un saludoo