Consejo de compra: Ojo con las financiaciones

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ivansuperpower, 15 May 2015.

  1. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas!

    Sólo comentar un caso que me ha pasado a la hora de decidir si financiar mi coche o no. En mi caso estaba planteandome financiar mi coche Carens nuevo y cancelar la financiación a partir del mes 13 para pagar tan sólo un 1% de penalización.

    Las cuentas que me presentó el vendedor KIA fueron a grandes rasgos las siguientes:

    "Tienes un descuento por financiarlo con nosotros de 900 y pico euros, si financias lo mínimo (9000€) y pagas todo lo que te quede por pagar en el mes 13 habrás pagado de intereses unos 600€. En este caso tienes un descuento de 300€ (900€ - 600€) sobre el precio final y encima el dinero lo tienes en tu cuenta durante un año: Sale a cuenta" Y hasta aquí todo es cierto... La sorpresa viene cuando le pido exactamente todos los datos (comisiones de apertura, TAE, sistema de amortización...) encontes es cuando recula y me dice que hay que hacer un seguro de vida de 600 y pico euros, que mejor no financiar si lo puedo evitar.

    No dudo del vendedor, al contrario creo que si realmente hubiera sabido que no me salía a cuenta lo hubiéramos descartado del principio; sólo os digo que no siempre los vendedores cuentan todos los detalles (el mio por suerte lo hizo) porque sé de otros casos (en otras marcas) que no lo han explicado, se ha firmado y luego te lo has comido así que mi consejo es que si podéis NO financiar el coche NO lo hagáis aunque parezca siempre que no... SE ACABA PAGANDO MAS.

    Parece obvio, pero yo no lo tenía claro.

    Un saludo

    P.D.: Lo malo es que casi nunca tenemos el dinero ahorrado para poder hacer esta elección :(
     
  2. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Muchas gracias ivansuperpower una información aclaratoria muy interesante. Me has acabado de despejar algunas dudas que tenía.
    Un saludo
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo lo pagué al contado, la financiación era un auténtico robo.
     
  4. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Al parecer el tema del seguro va incluido en la cuota a pagar cada mes, yo tendré que financiar como mínimo 7000 por obligación y al parecer son unos 183€ cada mes en 4 años unos 8784€ por prestarte dinero evidentemente tienes que pagar un precio y lamentablemente es lo que ellos quieran porque parece que no hay mucha regulación con este temas de los prestamos personales. Lo que e leído por algún sitio que intentan colarte el seguro como obligatorio aunque realmente no lo sea pero claro si quieres el préstamo... es recomendable, creo que hay gente que acepta sus condiciones y cuando certifican que le dan el préstamo creo que hay una cláusula en el seguro de vida para cancelarla antes de 30 días, es decir una vez te conceden préstamo intentar al menos quitarte el seguro de vida antes que entre en vigor que no te interesa y como ya te lo han concedido lo que tienen que hacer es recalcularte la cuota a pagar cada mes. Sabe alguien algo mas sobre ese tema? Me interesa bastante porque acepto que por pedir un crédito me pongan un interés... pero tener que hacerte un seguro de vida pues como que no la verdad Gracias
     
  5. murphy

    murphy Nuevo Forero

    NO FINANCIES NUNCA. Es un robo a mano armada. A mi en la financiación que me ofrecían me dijeron que el descuento que se me aplicaba y los intereses en los 13 primeros meses era lo comido por lo servido, y que lo podía cancelar a partir del mes 14 sin coste alguno de cancelación.
    Pero haciendo cuentas me salía a pagar casi 600€ más que si no lo financiaba. Todo esto era con Cetelem. OJO con esto de Cetelem que son unos piratas y te la juegan por menos de nada.
    Mi consejo en esto es que si podeis evitar financiar, pagar al contado.
     
  6. sesgo

    sesgo Forero Activo

    A los que vais a comprar un coche financiando, creo que este hilo es de obligada lectura:

    https://www.kiafaq.com/threads/contrato-de-seguro-de-vida-obligatorio.14677/

    Y el seguro de vida no es obligatorio. Firmar la financiación si os interesa y, a los 20 días, carta de desistimiento. Si queréis seguro de vida, buscarlo por vuestra parte, con las coberturas que os de la gana; con total seguridad os saldrá más barato y será mejor.
     
  7. tsubasa

    tsubasa Nuevo Forero

    Yo firme por un carens hace un mes y hace una semana envie el desestimiento del seguro de vida y seguidamente al otro dia me enviaron las nuevas cuotas
     
  8. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Te recalculan las cuotas a pagar? que tipo de gestiones hicistes para la cancelación del seguro de vida? Gracias
     
  9. sesgo

    sesgo Forero Activo

    1. Ponte en contacto con tu financiera y diles que quieres desistir del seguro de vida. En mi caso les envié el escrito de desistimiento a un correo electrónico que me proporcionaron. Si te dan largas o te marean, burofax a la dirección de la aseguradora.

    2. Rechaza el ofrecimiento de devolverte el dinero de la prima. Probablemente te habrán cobrado el seguro de una vez y por todos los años de financiación: prima única; y además te la habrán incluido en la financiación; por lo tanto pagarías prima + intereses.

    Mi consejo es que en el cuerpo del escrito de desistimiento solicites que la cantidad correspondiente a la prima del seguro de vida se descuente de la cantidad financiada.

    3. Por último, deberán recalcularte la financiación. Aquí tú debes elegir entre tiempo: el período de financiación se acorta, financias menos dinero; o pagar menos cuota.

    Recuerda que tienes treinta días para desistir desde la fecha de recepción de la póliza, art. 83 Ley de contrato de seguro.

    Mi consejo es que tomes como referencia (dies a quo) la fecha de la firma de la financiación, porque con total seguridad firmaste financiación y seguro de vida en el mismo acto. A partir de ahí, tienes treinta días para desistir.
     
    Última edición: 28 Jun 2015
    A xBrAvEx, Wolder y Ceedina les gusta esto.
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A mi me hicieron algo parecido, me metieron 300€ más a financiar, por gastos que no me habían comentado. Me sentó fatal pero no quedaba otra. Ahora, ese conce me ha ofrecido la revisión pre itv gratis y les he dicho que para ellos.
     
  11. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Yo ya he reclamado via email estoy a la espera de q me contesten
     
  12. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Muy buenas, estoy interesado en realizar la cancelación del seguro de vida lo unico que no tengo claro es si debo esperar a que me llegen los papeles firmados o una vez te han entregado el coche ya podria, imagino es imposible que te cancelen dicho prestamo vamos...

    Y para la gente que lo ha realizado via mail funciona correctamente? A que mail debo dirigirme? Te ponen pegas o es necesario especificar algo en concreto?

    Gracias
     
  13. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    El día que me dieron el coche firmé el prestamo y el seguro, a partir de ese día tenía 30 días para desistir del seguro. Hice la consulta en https://www.santanderconsumer.es y me contestaron con lo que tenía que hacer y ya tengo el nuevo cuadro de amortización con la rebajita en cuota de dicho seguro+intereses.
     
  14. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Muchas gracias Wolder, estaba un poco dudoso si cancelarlo o no pero veo que todos lo habeis podido hacer al final sin problemas.

    Muchas gracias
     
  15. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Muy buenas! el jueves pasado enviamos burofax y el viernes un e-mail a atenclie@gruposantander.com con adjunto del comprobante del burofax y a día de hoy no hemos recibido contestación. El caso es que como los 30 días de que disponemos finalizan pasado mañana me preocupa un poco que se me haya pasado algo y al final la liemos... ¿podría hacer algo más para asegurarme o tan solo me queda esperar?

    Muchas gracias de antemano.
     
  16. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    En la web q puse arriba ve a la seccion de contactar, por ahí siempre me han respondido. Suerte!
     
  17. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A mi me salia la cuota más alta financiando con Kia (inlcuyendo el descuento que te hacen) que con BBVA y la misma cantidad de cuotas. Al final lo financie con BBVA.
    La oferta que te hace Kia si financias con ellos es el chololate del loro, aunque te descuenten te sale MÁS CARO.
    La lastima es que hay gente que no se lo mira y cae en la trampa como inocentes pajaritos.
     
  18. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Muchas gracias, envio mail por ahí entonces.

    Yo lo miré también con un par de bancos y muy pero que muy parecido.. lo que no sé es si te meten también un seguro sorpresa como pasa con el Santander través de kia.

    Saludos!
     
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    El seguro de vida la pagas si o si, en un lado u otro.
     
  20. stach79

    stach79 Forero Activo

    El seguro de vida te devuelven la parte proporcional jejej