Consejo de compra, duda Bluethoot, autocerrado de ventanas y otras varias

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por pierrnodoyuna, 15 Sep 2014.

  1. pierrnodoyuna

    pierrnodoyuna Nuevo Forero

    Hola a todos,
    estoy mirando de adquirir este coche, concretamente el Drive 1.7 eco-dynamics de 115cv 5 plazas, la verdad es que en el concesionario me ha impresionado, fui a verlo casi a regañadientes, he sido toda la vida de renault y ya casi estaba decidido por el scenic, pero,..., bufff,... al ver a este pepino, su aparente calidad, prestaciones, detalles, modularidad,...,me he quedado en shock y medio parvo vamos. Lo que si tengo ciertas dudas, son chorraditas pero más que nada es saberlas ahora y no luego llevarme la sorpresa, ya que el vendedor me contestó con cierto 'lag' a ellas lo que me dio que no sabía con certeza la respuesta:

    1) Me dijeron en el conce que se pueden emparejar varios tfnos. bluetooh, pero ¿el enlazado (una vez que el tfno. ya está emparejado) es automático? Es decir al entrar en el coche se enlaza al 1er tfno automaticamente me imagino, pero ¿que pasa si entra otra persona con otro teléfono emparejado y falta el 1er tfno. (típico caso que conducen el mismo coche 2 personas)? ¿Se enlaza automáticamente a este segundo tfno. o hay que cambiarlo en algún menu cada vez que se entra en el coche y digamos cambia el conductor?
    El motivo de esta duda es obvio, mi mujer y yo usamos el coche y vivimos a 10 minutos de la ciudad, por lo tanto que el bluetooh funcione bien es importante, con el parrot mki que tengo ahora, tenemos los 2 tfnos. emparejados, y al subir yo al coche se conecta el mio, pero si yo no estoy y se sube mi mujer si conecta el de ella, aún es más, si estamos los 2 y suena cualquiera se autoenlaza el que suena automáticamente, pero creo que esto ya es mucho pedir...
    2) Tiene funcion de desempañado rápido, en mi megane actual, cuando se empañan los cristales le doy un botón y en 15 segundos está ya to desempañado.
    3) Con el mando a distancia se pueden cerrar las ventanillas? Tipico caso que has cerrado el coche, te has alejado y te das cuenta que no cerraste una ventanilla, en mi megane por ejemplo al pulsar 2 veces seguidas cierra ventanillas
    4) Pregunta tonta (o no), ¿tiene bandeja trasera normal, tapando el equipaje vamos? Es que en el conce los de expo no tenía bandeja, y me olvidé de preguntarle al vendedor.
    6) Responden bien los sensores de lluvia y de luz?

    Bueno y ya por último, ¿me aconsejais este coche?, mi otra opción es el scenic de la misma motorización, pero más pelado, y a casi el mismo precio.
    El problema es lo de siempre, marca poco conocida aquí ¿fiabilidad? ¿respuesta garantías?

    Gracias de antemano, y espero seguir por aquí
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo renault no lo quiero ni regalado, con respecto a lo del bluetooth no tengo ni idea,con el mio se enlaza automaticamente, bandeja claro que tiene, el desempañado rápido también, lo de las ventanas no trae esa opción esta marca, los sensores, el de lluvia va perfecto, el de luz tiene cierto retardo, la fiabilidad, conozco gente y familiares con kias de mas de 10 años sin problemas...la elección ya es cosa tuya...
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    yo también era de renault
     
  4. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    el bluethoot puedes poner el telefono predeterminado ya sea el primero o el ultimo, el desempañado a ami me suele tardar un poco mas de 15seg pero va muy bien a mi parecer, el mio es un optima y hasta la fecha no se de ninguno que lleva la opcion de las ventanilla yo me compre un modulo para hacer eso mismo, lo de la bandena ni idea y los sensores muy bien con un poco de retraso pero funcinan como deben
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Comentarte que tiene desempañado automatico. Cuando detecta que la luna se esta empañando, automaticamente desvia el aire. (Por lo menos en el pro. Quien tenga una Carens que confirme)
     
  6. pierrnodoyuna

    pierrnodoyuna Nuevo Forero

    Upsss!, como cuanto más o menos. El megane por ejemplo al entrar en un tunel, a los 3-4 segs. ya está encendido.
     
  7. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Más o menos eso mismo tarda, 3-4seg en encenderse
     
  8. pierrnodoyuna

    pierrnodoyuna Nuevo Forero

    Pero tienes que ponerlo tú como predeterminado ¿no?, quiero decir si el predeterminado es el mio, y mi mujer coge el coche ¿tendría ella que poner como predeterminado el suyo para que le conecte? ¿no lo cogería automáticamente al no estar el mio presente?
     
  9. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Mi padre tiene el megane scenic y al ver mi carens de allí a un mes de tener yo el mio se pillo uno igual jijiji,culo veo culo quiero jijiji,los sensores tardan 3,4 seg. En activarse no mas el de lluvia va muy bien las ventanillas y el techo no se cierran con el mando,la bandeja es de cortina.en lo del bluethoot no te puedo ayudar porq solo tengo mi móvil mi mujer es muy raro q ande en este coche ella tiene otro.
     
  10. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    A lo de desempañar al mio no le lleva mas q al astra q tenia ni al skoda de mi mujer,yo si te lo aconsejo.
     
  11. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    no si ella se sube primero cogería el de ella y si tu te subes después como el tuyo es predeterminado cogería el tuyo pero si no pones prioridades en este caso se quedaría el de ella enganchado
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  12. stach79

    stach79 Forero Activo

    Yo tambien vengo de Renault (siempre gasolina) y muy contento.
    Compre la carens porque me gustaba mas que el Scenic y me parecio más grande y mejor para montar las sillitas del niño que tengo yo.

    Para mi lo peor de Kia el servicio postventa de mi concecionario
     
  13. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Pues yo Renault casi ni regalado...
    He tenido que comprar la Carens porque en el concesionario Renault no me cambiaron la polea del cigüeñal en ningún momento con 240.000km y reventó cargándose el motor. En ningún cambio de la correa de distribución la cambiaron. Todos hechos en concesionario Renault.
    ;-)
     
  14. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Inclinate por el Kia yo tengo la experiencia de amigos y familia muy mala de la nueva generacion de renault han tenido problemas muy gordos con ellos