Configurar audio segun prueba iasca

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por er_nene, 6 Abr 2010.

  1. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    bueno pues buscando un cd para mirar la configuracion del equipo de sonido del cochecillo,al como graves,agudos medios, resonancia, presion ,etc.... para ajustar la etapa lo mejor posible para la mayor calidad me encontrado con esto, aun no lo he utilizado pero lo are sindudarlo.jejeje.

    y ke es IASCA?

    IASCA=International Auto Sound Challenge Association
    IASCA Worldwide Inc.

    CD....IASCA:
    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

    modo de uso;

    TRACK 1: este track es la pista de introduccion es bueno escucharla al final.cuando el sistema ya esta ajustado y ecualizado. ami me sirve como referencia ya que comienza con una explosion virtual de todas la frecuencias entre 10 Hz y 20 Khz seguido por la introduccion de IASCA y la conclusion de la cancion.hay que acalrar que esta pista no es utilizada para juzgar.pero sirve para evaluar el escenario y las capacidades dinamicas y espectrales de nuestro sistema.


    TRACK 2: esta pista es para la verificacion de canales izq y derecho.en juzgamiento si estos estan invertidos el competidor tendra una oportunidad de arreglar el sistema de 5 min.si este tiempo es transcurrido y no se realizo el arreglo el juez decidira si lo califica asi.pero no podra comletar satisfactoriamente la evaluacion de la seccion de SQ.

    TRACK 3: este track se puede utilizar para la verificacion de polaridad y problemas de fase.del seg 1 al 12 la voz debera sonar de manera normal,y del seg 13 al 21 sonara la misma voz pero con un canal en polaridad invertida.debe sonar asi para saber que la polaridad de los parlantes esta bien.

    TRAKS 5,6 Y 7:estas pistas son utilizadas para el juzgamiento de presicion tonal y balance espectral.

    presicion tonal:en esta seccion se evaluara las caracteristicas tonales basandose en lo bien que reproducen los 4 rangos de frecuencias:sub bajos,medios bajos,medios,y agudos.

    con la presicion tonal los jueces evaluaran si los instrumentos y las voces reproducidas por el sistema suenan de manera real y natural.

    tambien debemos tener en cuanta las sigueintes caracteristicas:INTENSIDAD,PITCH,TIMBRE,MODULACION ,DURACION,ATAQUE Y DECAIMINETO.(estos se los explicare mas adelante)

    los rangos de freq a calificar o a ecualizar son los siguientes:

    SUB BAJO1Hz a 60 Hz)aca entran instrumentos como:bajo,contrabajo,bombos,timbales,sintetizadore s y organos de tubos todos estos deben sonar solidos,articulados y libres de distorcion.ademas deben ser facilmente identificables.

    MEDIO BAJO60Hz a 200Hz) aca entran instrumentos como:tambores medianos como toms y congas,pianos y sistetizador estos deberean ser reproducidos de manera suave,con gran detalle y ataque.ojo que los problemas de resonancia y vibraciones son muy faciles de obtener en este rango.

    MEDIO200hZ a 3Khz)aca se encuentra la mayor parte de informacion musical,debemos enfocarnos en la reproduccion de la voz humana,instrumentos de metal, viento y cuerda.las notas mas agudas del bajo,las guitarras elctricas y acusticas.sintetizadores y pianos.
    la resosnacia y la sibilancia son comunes aca ojo con eso ala hora de equalizar,las voces deben sonar llenas y naturales.todos los instrumentos deben sonar reales y no tenues o sordos.

    AGUDOS3Khz en adelante)aca encontramos instrumentos como platos,triangulos,campanas y hasta aplausos,extenciones agudas de los instrumentos de cuerda y coloraciones de la voz.estas dben ser precisas agradables y suaves,no se deben percibir ningun tipo de aspereza,zumbido,silbido o distorcion en ella.

    pd; esto loo e sacadso de otra pagina,ok..

    y un video ;

    [video=youtube;Ez8493bUkR8]http://www.youtube.com/watch?v=Ez8493bUkR8[/video]

    me kedo flipao!!

    edito; para gravar el cd es necesario este programa http://www.burrrn.net/download/burrrn_package.exe

    ya ke el nero pasa del tema ,ok
     
    Última edición: 6 Abr 2010
  2. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Y como funciona exactamente? GRacias por el aporte!
     
  3. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    editado el primer post
     
  4. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Gracias!! lo probare en cuando pueda !!!! ;)
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jajajaja!!!
    Estan de P.M. estos cd's, igual que los de testeo de graves, que pegan unos petardazos...
    Yo tenia uno, y en el Leon, le decia a mi padre que se pusiera detras (tenia el sub tumbado en el maletero(a mi gusto, suena mejor tumbado que de pie)) y cuando le metia caña, me decia que le costaba respirar...XD!!

    Yo el del Iasca no lo puedo usar, solo tengo el sub y los 6x9.
    Lo que suelo usar son tonos limpios y ale, a ecualizar!!
    A ver si puedo ir a la nacional y lo escuchais, suena de vicio!
     
  6. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    jajajaj tazoo komo ke no lo puedes usar!! y yo entonces ke no tengo sub? ... jeje ale ya lo tengo grabao y voy a ver como suena esto!!!
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    con unas vias de mucha calidad merece la pena eso si que ningun loco lo aga sin las ganancias al minimo que alguno le a petao jajaja pa la nacional estoy por montar una discoteca en el maletero jajajajjajajajaj
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pero tienes altavoces en todas las puertas, no?
    Yo es que lo llevo todo de serie, solo llevo el maletero tocado, y cuando le doy caña, los altavoces de serie ni se notan!!XD!!
     
  9. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    sip eso sip yo llevo to amplificado!! lo estao toketeando esta tarde y bufff ahora si suena bien,bien!!! lo malo eske me dan ganas de poner el sub!! :) pero no kiero poner na mas en el maletero, ke me konosco..jajajaj

    por cierto el cd este mu bueno!!! son 90 y pico pistas!!! y ahy de todo!!! lo recomiendo para poner a punto la etapa desde cero.....
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Uff... Si llevara las puertas lo haria, pero ahora, ya lo tengo ecualizado a mi gusto!!

    La verdad es que, un equipo bien regulado se nota a leguas!
     
  11. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    ni ke lo digas ahora si ke si estoy a gustito kon komo suena le fartarian algo de gravs pero.... eso significa un buen sub y tampo es pa tanto...jejeje
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso pense yo y dije esqe sub... una caja... na subwoofer en bandeja te da los graves justos si quieres algo brutal para botellon o ir al radi en bandeja no pero para quitarte el mono d graves mas que de sobra