Conexión WiFi Ceed GT Line

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por dTardon, 4 Ene 2016.

  1. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Buenas a todos,

    Llevo con el coche una semana, y entre los ajustes he visto que el coche puede conectarse a una red wifi. He probado a conectarlo con una red creada desde mi móvil y se ha conectado bien, pero no he notado ninguna función adicional o ventaja al tenerlo conectado. ¿Alguien sabe para qué puede utilizarse esto?

    Saludos
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es para que los pasajeros se puedan conectar a la red wifi del coche, que a su vez está conectada a tu teléfono. Evidentemente, como cuando activas la zona wifi de tu teléfono, todo lo que hagan los pasajeros se cargará a tu tarifa de datos móviles.
    Sinceramente me parece una chorrada enorme, porque si alguien necesita conexión en un momento dado se la puedo dar directamente desde el teléfono y no necesito más. Supongo que así queda más "cool".
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Me imagino que también podrán usarse funciones adicionales para el tráfico en tiempo real del GPS o algo así, no? Quizás también para video en streaming, etc. Aunque eso llevará un desarrollo con apps externas, igual desconocidas todavía. Seguro que alguien está desarrollando algo, a ver si alguien investiga...
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Hasta donde yo sé, el aparato nuevo no reproduce videos. Sólo música y fotos.
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo sé, lo sé, por eso digo reproducción en streaming, a través de una app externa (vía smartphone). Es muy posible... Seguro que los rusos han hecho algo.
     
  6. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Yo despues de trastear el aparato el wifi solo e visto que sirve, para mostrar los radares en el Tom-Tom y el tiempo, nada mas.
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Los radares en el Tom Tom? Te refieres al navegador del coche?
     
  8. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Acabo de comprobar que al conectar el coche a una Red wifi empieza a avisarte de radares, y además puedes notificar de radares nuevos con un botón. La verdad es que me parece mucho lío, lo usare en viajes largos si eso.
     
  9. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Si si me refiero al navegador del coche, en las versiones 2016 el navegador del coche es Tom Tom, los modelos anteriores llevaban otro creo.
     
  10. Jose Vicente

    Jose Vicente Nuevo Forero

    Yo tengo el Tech nuevo también y la Wifi sirve para descargarte info de tráfico, radares e información del tiempo en tiempo real.
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Vaya, pues tengo que probarlo. Si no chupa demasiados datos del teléfono a lo mejor hasta vale la pena.
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues no me aparecen los radares. Me sale el icono de la cámara, que al pulsarlo informa de que "Se ha detectado una cámara, se enviarán los datos a Tom Tom", así que supongo que eso es para informar de un radar que no está en la base de datos.
    Me conozco de memoria las posiciones de todos los radares de las carreteras que rodean mi ciudad y no aparece ni uno, ni siquiera los fijos que se ven claramente cuando vas por la autopista.
    Seguiré haciendo pruebas el fin de semana...
     
  13. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Que raro, yo lo he comprobado con 4 radares diferentes y los cuatro me los ha detectados, y además me ha sacado uno del que desconocía su existencia. Quizá si tu ciudad no es de las grandes no estén bien actualizados por parte de Tom Tom.
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Area metropolitana de Barcelona, 84.000 habitantes y rodeado de autovias y autopistas. No creo que sea el caso, más bien será mi desconocimiento del navegador. ;)
     
  15. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Echa un ojo al menú de ajustes del mapa (se accede desde el menú desplegable de la parte de abajo del mapa) y mira si tienes la opción de radares activos, que según he visto solo aparece si tienes el coche conectado a una wifi. 1452190655499946276934.jpg
     
    A JIgnacio y trekminal les gusta esto.
  16. Jose Vicente

    Jose Vicente Nuevo Forero

    A mi me avisa perfectamente de todos, solo tuve que cambiar la configuración del móvil porque se desactivaba lo de compartir la wifi a los 20 minutos.
     
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Leches, ese menu no lo he visto. Mil gracias! :)
     
  18. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    He estado trasteando con esto, y con la app Tasker he creado unos perfiles para no tener que andar activando y desactivando la conexión compartida cada vez que cojo el coche. Funciona así:

    - Cuando el móvil se conecta al bluetooth del coche, activa la conexión compartida del móvil.
    - Cuando el móvil se desconecta del bluetooth del coche, desactiva la conexión compartida y activa la wifi (la cual se desactiva cuando enciendes la conexión compartida). Esto último lo hago porque normalmente cuando me bajo del coche entro a un sitio con wifi, y así el móvil se conectará automáticamente a esa red wifi sin tener que activarlo manualmente tras haber utilizado la conexión compartida.

    La verdad es que funciona de lujo y ahora es todo automático y muy cómodo. Además he hecho algunas comprobaciones y el coche prácticamente no consume datos. Si alguien tiene alguna duda sobre cómo crearlo decidme y os echo una mano (la app es de pago).

    Saludos!
     
  19. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    Acerca deste tema del Wi-fi en mio Ceed tudo va bien (partilla de 3G del smartphone con el Radio).
    el Tiempo e ademas Infos de Local van perfecto, pero el trafico nunca hay funcionado.
    En Espana a vos otros vos aparece en la pantalla las informaciones de trafico?

    Ya teste con una "Navegacion" hasta un destino, e las informaciones de trafico continuan inactivas en la pantalla durante el percurso.
    algun de vos otros ya hay conseguido mirar infos de trafico?

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2016
  20. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Hola,

    En españa me aparecen las notificaciones de tráfico sin problema. En un lateral de la carretera aparece una línea fina con distinto color, según el estado del tráfico en ese momento, y también si hay algún accidente en la carretera aparece un icono en el mapa. Es posible que esta información sólo aparezca en españa si has adquirido el coche aquí. Te recomendaría preguntar en tu concesionario a ver qué te dicen.

    Saludos!