Roba corrientes en el mazo de cables que va al conector del pedal del embrague Sportage 2014

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Peter, 25 Ene 2016.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Me he encontrado con tres roba corrientes en la zona de los pedales, concretamente en el mazo que va al conector del pedal del embrague. Aparentemente no sirven para nada, el cable al que se supone alimentaban esta cortado en los tres. la verdad es que no se que hacen ahi, el coche no ha pasado por el taller desde que me lo dieron, con lo cual supogo que vendria asi de fabrica ¿alguin puede mirar su sportage a ver si los lleva? solo hay que agacharse un poquito. El mio es el 1.6 gasolina
     
  2. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Nadie puede agacharse y mirar un momento y decirme algo?

    :(

    Ayuda?
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2018
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Puedes poner una foto? Igual con eso los usuarios se pueden guiar y verificar si también los tienen.

    PD: Te edité el título por uno que resume mejor tu problema, así te ayudarán más usuarios, y también ha sido movido a un subforo adecuado
     
    A Peter le gusta esto.
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    No tengo foto, mirare de hacer alguna, pero se ve a a siple vista, solo con agacharse y seguir el conector que sale del pedal de embrague, no hay que desmontar nada, solo agacharse y si están los robacorrientes salta a la vista, es que no se que pintan ahi y yo no le he hecho ninguna modificación al coche
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muy buenas, yo esta tarde he mirado en mi kia sportage y no lleva nada de lo que comentas, no hay nada cortado ni roba corriente suelto, te adjunto fotos que hecho, no son de muy buena calidad ya que lo hecho con prisas, pero si podrás ver todos los mazos de cables que llegan a los pedales. Espero que te sirva de ayuda, mi versión no es la misma que la tuya así que puede que haya diferencias también por ello.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A Peter le gusta esto.
  6. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Muchas gracias Turbocompresor

    Efectivamente, no se ve nada con roba corrientes, no entiendo porque el mio si las lleva. A ver si les hago unas fotos y las subo por si alguien me saca de dudas.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    H
    Haber si hay un compañero con tu mismo modelo que pueda decir algo, vaya que el mio no tenga esos robacorrientes simplemente porque sea otro modelo, ya que cambia en motorizacion y acabado y estemos aquí dando palos de ciego.
    Un saludo
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Algo raro le hicieron a ese coche, es imposible que cualquier coche lleve robacorrientes de fábrica.
     
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    A mi me da la sensación de que algo se les empalmó mal y lo solucionaron con los robacorrientes, o algo intentaron hacer y volvieron atrás con los robacorrientes en plan cutre, porque ademas de la forma que están conectados no tiene mucho sentido. Un robacorrientes "muerde" un cable y da corriente a otro, y estos parece que simplemente cortaron los cables y empalmaron con robacorrientes en lugar de regletas por ejemplo, o volver soldar y encintar

    cables1.jpg
    cables2.jpg

    Las fotos, como veis no tiene mucho sentido
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2018
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Joder qué chapuza, y ese otro cable naranja que pinta por ahí suelto ???
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, es una chapuza y de las gordas, el mio tiene un cable naranja pero está dentro del mazo. Da la impresión que no tenían otra cosa con que unir los cables y usaron lo que tuvieron a mano, eso me hace pensar que no fue en un taller. Pero lo raro es porque lo cortaron y sacaron el cable naranja del mazo? Estaban buscando una averia? Por cierto Peter el coche lo compraste nuevo? Supongo que no
     
  12. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    El coche lo compré nuevo, de hecho tuve que esperar a que lo trajeran porque tenían uno 2013 pero cuando me decidí ya lo habían vendido y tuve que esperar a este del 2014

    ¿porque lleva esos empalmes? pues no lo se. Solo se me ocurre algún fallo de montaje y que lo solucionaran así, o que probaran algo y lo reempalmaron así

    El otro cable cable naranja no tiene nada que ver, es el cable de la bola de enganche que va a la batería

    Si os fijáis, hay dos cable blancos y uno negro, el conector del pedal del embrague, que es donde acaba, tiene dos cables blancos y uno negro. Es posible que montaran mal las conexiones en el terminal y el coche no hiciese lo que tiene que hacer como por ejemplo arrancar con el embrague pisado o cualquier otra cosa que esos cables hagan, y se liaron a cortar y reempalmar hasta que dieron con la tecla, otra cosa no se me ocurre
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es raro, si fue el coche nuevo creo que deberías de preguntar en el concesionario pero claro a estas alturas ya te darán largas de mil y una forma, pero al menos haber que te dicen.
    Si eso es la reparación de un posible fallo creo que lo hubieran llevado acabo de de una forma mucho mas profesional, yo estoy casi seguro que esa manipulación no ha sido realizada en un taller (lo hubieran al menos hecho con unas regletas de conexión y las fueran cintado al mazo de cables, de esa forma quizás nunca te hubieras dado cuenta).
    La verdad es que es un misterio, pero la cosa es que tu coche estaba manipulado cuando te lo entregaron, por ello, al menos preguntaría haber cual podría haber sido la causa.
    Un saludo
     
  14. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    En cuanto me di cuenta pregunté, de hecho me di cuenta cuando monté el enganche, lo primero que hice fue preguntar al chaval que me lo montó que porque había hecho eso y me dijo que eso ya estaba, que el no necesitaba tocar ahí para nada, y que se había dado cuenta al traer el cable que se ve en la foto que va hasta la batería. Y es cierto, todas las conexiones del enganche se hacen el piloto trasero izquierdo y es prácticamente plug and play, y solo viene un cable a la batería, el de la foto.

    Pregunté en el concesionario y la respuesta fue que no lo sabían, pero que si el coche iba bien que no me preocupase.

    La realidad es que no tienen ni idea de porque el coche vino así de fabrica.

    Llevo cuatro años y medio con él y ningún problema

    Un día de estos que me pille aburrido y con algo de ganas quitaré los roba corrientes y empalmaré como tiene que ser y listo.

    Eso si, nos quedaremos siempre con la duda.
     
  15. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    una pregunta tienes detector de angulo muerto? igual es por las conexiones que tienen los sensores además de alos intermitentes también a velocidad