Condución-marchas

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Ceedina, 30 Jul 2012.

  1. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    yo lo voy a probar tambien en mi rio de 6 velocidades diesel, pero ya meti una vez 4 y ya le note el bajon, la 5 debe ser ir muy bajito, se que no les pasa nada malo a los coches, pero , creo que me conformare con ir en 4 a 50 para probar a bajar un poquito, ya os dire. Aunque en mi ciempozuelos es muy dificil, porque la velocidad maxima, es 20km/h, jajajjajajja
     
  2. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    darle alegria a vuestros pequeños que sino se amariconan y vienen problemas de EGR..daros un gustazo de un adelantamiento en 3 o 4 que vereis de o que son capaces de hacer!de esos adelantamientos que en 4 no te das cuenta y vas a 140
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Di que sí adri! Parece mentira que esté yo diciendo esto jajaja.
     
  4. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Siempre lo lleno hasta el borde. En todas las gasolineras, dependiendo de como estaba el deposito de lleno, le han entrado 50-54 litros en distintas gasolineras, en Valencia, en Sevilla y en Madrid. De todas formas no pierdo nada por probar.

    Ahora le echo en la BP de la plaza de toros en Móstoles.
     
  5. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Hoy he probado a ir en 5ª a 50 y va ha ser que no, va a unas 1.000rpm y paso.

    De momento estoy contento con mi autonomia-consumo, asi que para que quiero bajar más.
     
  6. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    yo lo he probado tambien, y demasiado bajonazo hasta para mi gusto,
    pero en 4ª me ha gustado e indica consumo mas bajo que en tercera, asique me voy a pasar por lo menos en eso.
    por cierto hoy 300km, a 4,5. ya me voy pareciendo a mi mujer, jejejejje, eso si muy tranquilito.,...
     
  7. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    tu conduccion es absolutamente antieconomica ademas de forzar el coche por llevarlo bajisimo de vueltas.en un diesel puedes cambiar a 3000-3200rpm y llevarlo a una velocidad razonable de crucero a 2800-3000 rpm
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv

    Creo que la conducción anti-económica la llevas tu, hay tantos tips de ahorro que circulan por hay y dicen todo lo contrario a ti.
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si mi coche me recomienda meter marcha antes de los 2000 digo yo que no sera nada malo. Si lo hacen asi sera por algo. A 70km/h ya me pide 6ª.
     
  10. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Cuando vas por 1900 rpm en los diesel te recomienda la siguiente marcha. Hay veces que necesitas fuerza y tienes que darle algo mas
     
  11. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Pues yo no me complico cambio por sensaciones cuando creó que lo necesita y lo del consumo vi los kilometros que hacia con un deposito al principio y ya ni le hecho cuenta, a y mi venga pone que tiene un deposito de 48 l y le he llegado a hechar hasta 53 o 54 no me acuerdo ahora.
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    O,o vamos, que por ir a 120 en 6a estoy forzando el coche? Jajaja entonces tiene la 6a como extra inútil, porque debería ir en 5a.

    Hoy le he zumbado cambiando a 3000 y me ha subido el consumo 0.3 l...

    Como ya han dicho, si el odo aconseja los cambios son por optimizar el consumo...
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A parte que si vas a 3000rpm vas a 160 y mo es plan de ir pagando multas todos los dias jaja.
     
  14. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    ¿3000-3200 lo normal en un diesel? creo que no. Si yo en mi coche fuera 3000 en 6ª iria a 160. El par es lo que hay que aprovechar en un motor turbo y más si es diesel.
     
  15. JesRasal

    JesRasal Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio EX1, cariñosamente es mi tragoncete.
    ¿Alguien que tenga un gasolina, ha probado ha llevar marchas largas en ciudad?
    A los que lleváis diésel, ya veo que con ir en 4ª, suficiente. Como además tenéis 6 marchas.
     
  16. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    los talleres se deben estar frotando las manos contigo...a 70 en sexta
     
  17. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    es tan perjudicial ir alto de vueltas como bajo.Pregunta a un mecanico que pasa cuando va un coche bajo de vueltas
     
  18. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Que concepto de "el coche te recomienda" ir en esa macha no entiendes? Dudo que te ponga eso para romper motores... sobre todo con la garantía de 7años. No crees que saldrían perdiendo?

    Y esas recomendaciones son para mantener velocidad. No para pasar de 0-100 en 10segundos.
     
  19. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    sobre todo por que solo lleva 4 meses con el coche
     
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Estáis zumbados meter la 5ª a 50km/h, pero zumbados, eso es ahogar el coche, veréis que risa cuando empiecen las EGR a saltar a "maricón el último!!"...

    Es malo llevarlo alto como bajo, y en un diésel más, la cosa está en buscarle el punto intermedio (En torno a 2.000RPM-2.100RPM), ni mucho menos a 3.500RPM, el que lo haga que se vaya a un gasolina, con un Diésel no tiene nada que hacer, y menos con la cartografía de casa xD.