Condución-marchas

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Ceedina, 30 Jul 2012.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Llevo un tiempo notando que el coche me consume más, ya he comentado que quizás se hayan juntado los factores como el hacer más ciudad, ir por ella más brusca y llevar el aire acondicionado.

    El caso es que nunca me acuerdo de preguntar porque mi novio y yo tenemos conflicto a la hora de poner la marcha adecuada a la velocidad.

    Por ejemplo, yo voy en 5ª a 70 Km/h, pero claro, si veo que viene una cuesta y el coche me pide 4ª se la meto y luego cuando recupere de nuevo 5ª en llano.

    Si voy a 90 Km/h voy en 6ª. Sin embargo, mi novio dice que iría en 5ª.

    Cómo lo hacéis vosotros? No lo llevo bien?
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Yo llevo 5 marchas y suelo cambiar a 5a a 95-100 si voy a ponerme a 100..sin embargo si me vpy a quedar a 80 pongo 5a a 80..mi novia ppne 6a a 80 y si luego tiene que acelerar o adelantar pos reduce o acelera
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Deja de mirar el consumo, y conduce como te pida el cuerpo y el coche! Que te consume un pelín más, pues ya bajará, hombre. Pero de todas formas, blanco y en botella: si haces más ciudad y el clima puesto...
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ya bueno, pero lo mismo también estoy acortando la vida del motor y teniendo consumos altos por llevarlo un poco ahogado (aunque no es mi sensación).

    Cambreta, a 80 yo también voy en 5ª, pero a 90 ya meto 6ª. A no ser que esté cogiendo velocidad, y me he plante a 100 en 4ª.
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Mientras no bajes de 1.500 rpm, no irá ahogado, por eso no te preocupes. A 70 - 75 km/h en 5ª está bien.
    Tengo por aquí por casa el manual de conducción eficiente (al que no hago ni p*to caso), y ponía que para los coches de baja cilindrada (todos los nuestros, básicamente) a 70 lo correcto es ir en 5ª.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tu misma lo has dicho, si cambias igual que siempre, pero ahora lo llevas más brusco, es normal que el consumo haya subido. Yo no le daría más importancia.
    Prueba a llevarlo un poco mas alto de vueltas a ver que tal. Bajo mi experiencia se nota poquísimo, el cambiar a 1900 a hacerlo a 2100.

    Saludos
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ceedina, tomate mi comentario con tono cómico oks? xD.

    Madura conduciendo, disfruta de tu coche y olvidate de lo que gaste.

    Ahora lo explico xD. Todos hemos tenido la experiencia de pasar de un coche sin ordenador de abordo a uno con lo del consumo, y es una pasada ver en una pantallita lo que gasta el coche y tal, pero acaba desquiciándote, te acabas volviendo loc@ con la mierda del consumo, que si así baja, que si así sube, que hay que ver que no baja... Al final acabas amargándote y por culpa de ir haciendo pruebas para bajar el consumo acaba gastando más, te lo digo por experiencia.

    Yo andaba obsesionado con el consumo, sin pasar el coche de vueltas, cambiando muy suave, con tal de que me durase algo más el depósito... Conseguí que me durase unos 900Km en modo abuelo... Llega el día en que mandas eso a tomar aire y te centras en disfrutar de tu coche y su conducción, y SORPRESA! El segundo depósito pasando del consumo me hizo 1.050km!! Coño, gasta más siendo un obsesivo xD.

    Desde entonces paso del consumo, lo llevo siempre ahí puesto por curiosidad pero paso, y cuando empiezo con la paranoia cambio el ordenador al TRIP o AUTONOMÍA y a tomar aire.

    Pruébalo, verás como gozas un montón más de tu coche ;D .

    EDITO: Una curiosidad, mi coche me marcaba hoy 6,8l/100km de media, llevo 1.127km con el depósito y ha entrado en reserva, teniendo en cuenta que mi depósito tiene unos 58l como mucho, ajusta cuentas y verás como la media no se corresponde con lo que de verdad ha gastado ;) .
     
    Última edición: 30 Jul 2012
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Claro es que es lo que me pasa, que según pasa el tiempo hago los mismos o más km que siempre pero el Consejo me marca más.

    Yo no me agobio por el consumo para nada, conduzco según me apetece. Pero me gusta saber cómo controlar el tema de las marchas, si influye en el consumo, si de verdad llegará algún día a los consumos de libro...jajaja

    Y yo lo probé también eso de ir modo suave y luego ir en modo me la suda y consumir menos...
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    jajajaj granaino, ahora entendemos tus 1200 km de autonomia, que le metes de media 60L?
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo apuro hasta que me salta la reserva y lo cargo, el depósito tiene 50 y pocos litros, lo máximo que le he metido ha sido 58l cuando de autonomía calculo que me quedaban 10km para dejarme tirado xDDD.
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Jode grana! Entonces con cuantos litros te haces aprox 1200 km? Yo lo max 1000 y pico
     
  12. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    El i30 tiene 58l de deposito? Menudo camión los ceed solo llegan a 53l
     
  13. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    los ceed tienen más de 53l. Ayer le eche 54l al mio.
     
  14. toy

    toy Forero Activo

    Jodo pues a mi te toco el i30 escaso de depósito... no meto yo 58L en el depósito ni a empujones... si me llega a los 50 me doy con un canto en los dientes ;D como sabías que te quedaban 10km? el mio cuando llega a 50km de autonomía se ponen las famosas --- .

    Por cierto Ceedina yo 6ª la meto a 100 si voy normal, si veo que necesito tirar puedo incluso ni meterla o meterla pasados los 120. 5ª la meto a 80. De todas formas no suelo llevarlo más bajo de las 2000 revoluciones porque noto el coche muyyyy perezoso, acelera pero con calma. Prueba a llevarle a las 2500 veras como no consume más que ahora, ten en cuenta que si lo llevas muy bajo le cuesta más trabajo. Haz pruebas de marchas en un recorrido concreto (casa-trabajo-casa) y prueba a llevarle sin pasar de 2000 y luego sobre las 2500 y llega a cambiar sobre las 3000 y nos comentas el resultado. ;)
     
  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    A veces tenemos la sensación que llevar el coche a 1500rpm consumirá menos que ir a 2000rpm (por ejemplo) pero tenemos que tener en cuenta que a esas 2000rpm tenemos el turbo trabajando, lo que hace que el coche vaya mejor pero gastando menos combustible. Llevar un motor bajo de vueltas y acelerar alegremente hará que gastemos más combustible y podamos forzar de más partes del motor.

    Mi consejo... todo en exceso es malo. Llevar el coche bajo de vueltas es malo, tanto como llevarlo alto.

    Haz la prueba de ir en 5ª a 90, mira el consumo instantaneo y luego repite en 6ª. A veces más que la marcha engranada es lo mucho que pises el pedal derecho.
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo sigo pensando que es el timo de las gasolineras y que todos los ceed tienen 53 l.

    Siempre le cambio a las 2000 y poco, más o menos cuando aconseja cambio.
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Pues reclama a esa gasolinera por que los ceed tienen 53l.
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo cambio segun las circustancias, y ahora tengo un consumo de 7,8l en carretera y 8,2 en ciudad mi consejo por carretera utiliza velocidad de crucero hace que gaste muchisimo menos, en ciudad puedes ir en 3º o 4º tranquilamente yo incluso meto 5º aveces y por ciudad el aire acondicionado no merece la pena yo lo pongo apartir de 100km/h
     
  19. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    respecto a tus cambios , te dire que son como los que hago yo y mi mujer, y que son los que pide el el ordenador de abordo de los coches. casi siempre, y yo soy bueno en consumo y mi mujer tambien, la diferencia esta en que el venga de mi mujer que es un 1,6 ecodymnaic, como el tuyo tiene solo 75cv , si no recuerdo mal, practicamente la mitad que el tuyo, y puede que hay este la diferencia.
    en otro post sobre cpnsumos he puesto mis consejos, por si los quieres ver.
    Pero como te han dicho, disfruta, que muchas veces es tu propia frustracion la que te hace consumir mas, jejejeje.
    Consejo, si quieres ahorrar y tienes ordenador de abordo, por el consumo instantaneo, asi cuando veas que va para arriba, levantas un poco el pie e ira para abajo...
     
  20. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Me pasa en todas en las que le he echado. En Madrid, Sevilla y Valencia.