Conducción eficiente. Trucos y consejos

Tema en 'General Motor' iniciado por Danny Jg, 9 Sep 2014.

  1. Danny Jg

    Danny Jg Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN - Olesa de Montserrat, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv Drive
    Buenas!

    En otro de los hilos se ha estado hablando sobre las medias de consumo que hacemos unos y otros. Algunas medias sorprendentes.

    En su día realice un curso de conducción eficiente (concurso honda inside y blue emotion challengue de VW) y fue muy interesante el montón de consejos y trucos que nos explicaron.

    Así que si os parece aportemos los "trucos" que utilizamos unos y otros.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Imagino que la gente dirá el tema de las ventanillas, frenazos, acelerones.... Yo voy a decir una chorrada que lo hice algún año en vacaciones y me quedé sorprendido la verdad.
    Yendo en una carretera secundaria entre 80 y 100km/h, fue quitarme las zapatillas y conducir en calcetines jajaja se hace muy raro pero parece que relaja bastante y al notar el pedal al 100%, no le pisas de más.
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Me paso lo mismo esta vacaciones,note algo raro, como que anda mas pisadole menos jaja. Fue curioso el tema.
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    El problema es que está prohibido conducir descalzo o con chanclas.

    Saludos
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    prohibido con chanclas?? ??? descalzo aun lo entiendo (y eso que tb lo he hecho jajajaja) pero con chanclas tb ponen pegas? yo no se donde vamos a llegar!! ni se podra subir el volumen de la radio a este paso, nada mas que conducir mirando al frente y con ropa a proposito de conduccion ;D
     
  6. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Las chanclas sin sujeción de talón pueden deslizarse y provocar complicaciones para manejar los pedales. Además que es incómodo de cojones jajaja
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo no tengo problema al conducir con chanclas... y mas ahora con el pedal que sale del suelo... El fresquito de aire acondicionado.... eso si... poner, helar, quitar...

    En verano es como suelo ir en viaje largo, que lo que mas tiene es autovia... sino se cuecen los pies!
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Sí está prohibido y aunque conduzcas bien no te lo aconsejaría, yo he conducido con chabclas mucho tiempo hasta que un día se me engancharon con la alfombrilla y no fue agradable la situación.
    Yo creo que es dificil que te multen por llevar chanclas pues te tendrian q parar y que te bajaran del coche...
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hombree unas chanclas del mcdonals igual si dan problemas jajaja pero unas chanclas buenas con sujeccion del talon no le veo mucho problema... pero bueno,ya sabemos, recaudacion rules!
    incomodo de cojones es descalzo pisar el embrague ;D
    pudiera ser que asi al "notar" mas el coche le pises menos
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo hablo de chanclas normales no hace falta que sean buenas o malas, sino van sujetas nada más que por el dedillo sin sujeción trasera (tipo romanas) están prohibidas y son peligrosas...
    Y a to esto...hay chanclas de mcdonalds? xD
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Y según tengo entendido conducir sin camiseta también es ilegal no?
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Que yo sepa si. Interfiere mucho en la conduccion por lo que se ve... :eek:

    Os enumero las 10 infracciones menos conocidas según un articulo:

    Maquillarse y comer: cualquier acto al volante que pueda ser considerado como una distracción, como comer, maquillarse e incluso afeitarse conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.

    Asomar la mano o el codo por la ventanilla: conducir con el brazo fuera del coche puede ser motivo para recibir una sanción de hasta 80 euros.

    Conducir sin camiseta o sin calzado: aunque no es habitual en esta época del año, conducir sin camiseta implica una multa de hasta 200 euros, la misma con la que se puede sancionar a un usuario que conduzca descalzo.

    Música demasiado alta: llevar el volumen de la radio demasiado alto al pasar por un núcleo urbano o una zona de descanso como un hospital conlleva una multa de 80 euros.

    Llevar un cartel de "se vende" en el coche: aunque es una práctica muy extendida, algunos ayuntamientos prohíben este tipo de carteles en los automóviles alegando que se trata de un uso inadecuado de la vía pública. La sanción en este caso puede alcanzar los 200 euros.

    Cuidado con los objetos decorativos: llevar colgado un tirachinas artesanal del espejo retrovisor le costó en 2010 a una coruñesa una multa de 300 euros por tenencia ilícita de armas.

    Tocar el claxon sin motivo: sólo está permitido tocar el claxon cuando existen motivos justificados para ello, como evitar un accidente. Hacerlo por otras causas está penado con 80 euros.

    Circular por el carril central o el izquierdo: aunque resulte curioso, circular por el carril central o el izquierdo cuando el derecho está libre es motivo de denuncia. La multa por hacerlo alcanza los 200 euros.

    Documentación incompleta: si un agente de tráfico detiene un vehículo que no ha pasado la ITV el conductor será sancionado con 200 euros. Además, tener el carné de conducir caducado implica la misma sanción, e incluso no avisar a la DGT de un cambio de domicilio es motivo suficiente de denuncia, en este caso por 80 euros.

    Saltarse un semáforo en ámbar: aunque muchos conductores aceleran cuando ven el semáforo en ámbar, lo cierto es que está prohibido hacerlo y sólo se permite cuando se está tan cerca del semáforo que no es posible frenar. Esta infracción supone una multa de 80 euros.
     
  13. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Osea te pones una tarde en la glorieta de Atocha y acabamos con esta jodida crisis que levante la mano quien alguna vez ha hecho alguna de estas :clap: