Condensación en faros delanteros

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Primi, 22 Dic 2014.

  1. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Buenas,

    Recién estrenado el coche, llevo un par de días con él, he visto una franja de condensación en la parte superior del faro y en un lateral. No se sí esto es normal o es un problema que puede afectar al rendimiento del faro a la larga. En mis otros KIA no pasaba nada de esto, quizá sea por los leds y el calor. Tenéis alguna idea?.

    Gracias de antemano.
     
  2. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Si fuera por cuestión de calor o los Led nos pasaría a todos, no tiene nada de normal, mas bien parece un mal sellado del faro, haz que te lo revisen antes de que se te estropee mas o mejor que te lo cambien que para eso es nuevo. Vamos con un par de días de uso yo exigiría el cambio si o si, y ademas no me molestaría en mirar nada que lo hagan ellos.
     
  3. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Es curioso porque pasa en ambos faros, es como una franja en la parte superior y en los lados, al cabo de un tiempo se quita pero con el frío aparecen. La verdad es que cuando lo ví, pensé me ha tocado la china y me da una pereza enorme tener que quedarme sin coche y llevarlo al concesionario que me pilla a 70 km de casa. Me he puesto en contacto con ellos, contándoles mi caso a ver qué me dicen. Pero sí, quiero que me los cambien o me digan qué pasa.
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    si se trata de los faros no te preocupes a mi me paso dos veces xD fíjate que bien, no tardan ni media hora en ponerte los dos faros nuevos, si no los tienen en el taller te los piden y al día siguiente cuando te los traigan, vas con tu coche lo dejas media hora o como mucho tres cuartos de hora y te lo vuelves a llevar a casa
     
  5. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Si es como dices me quedo más tranquilo, la verdad es que al verlo me entró una mezcla de cabreo e histerismo al ver que pasaba lo del vaho interior.
     
  6. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    no te preocupes, ojala todos los problemas del coche fueran siempre de este tipo, ya te digo si no los tienen en stock tu sigues circulando con tu coche hasta que te los traigan no tardan prácticamente nada, te llaman vas lo que tardas en tomarte un pincho y una coca cola o una cerveza te lo llevas a casa con ellos nuevos un saludo. Entiendo tu indignación y mas teniendo el coche solo 2 días jaja
     
  7. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Pues perfecto, a ver qué me dicen pero ya me quedo más tranquilo, es un coñazo tener que estar pisando taller tan temprano pero como dices crucemos los dedos y que sean estas cosas y no otras.
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Creo que en un apartado del manual dice que puede salir vaho en el interior del faro y no es considerado como una avería por los cambios de temperatura. Ojala no te pongan pegas por que últimamente Kia revisa con lupa lo que tiene que cambiar en garantía.
     
  9. Theenic

    Theenic Nuevo Forero

    Mejor el refresco, que te lo puedas llevar a casa tranquilo. ;D Suerte.
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Esto es lo que pone el manual
    ✽ ATENCIÓN
    Después de una lluvia fuerte o torrencial o un lavado, las lentes de los faros y las luces traseras pueden aparecer
    empañadas. Esto se debe a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del grupo óptico. Es parecido a la condensación que se produce en el
    interior de las ventanillas del vehículo cuando llueve, y no indica ningún problema del vehículo. Si se introduce agua en los circuitos de la bombilla,
    recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    En alguna ocasion me ocurrio a mi tambien y tampoco le di mucha importancia ya que doy por echo que es por condensacion y diferencias de temperaturas entre el interior y el exterior del faro , de echo tampoco era muy acusado el tema.

    Este fenomeno ocurre en todo tipo de dispositivos estancos , (objetivos , carcasas acuaticas , etc , etc) por lo que tampoco le des muchas vueltas , otra cosa es que te entre agua en el foco que eso si no es ni normal , ni admisible.

    Saludos
     
  12. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Jaja yo tuve que cambiar uno de los faros por que parecía una pecera
     
  13. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Gracias por vuestro interés y respuestas. Voy a ver qué me dicen del concesionario KMIB Retail que es dónde he comprado mis últimos KIA a ver si es algo normal o admisible o no y os cuento.
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

    Yo hoy me he encontrado con el mismo tema de condensación en los faros delanteros.

    He mandado un correo a la comercial con una foto para que se lo pase al jefe de taller. A ver lo que me dicen.

    Un saludo y felices fiestas.
     
  15. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Hola,

    A ver qué te dicen, yo he mandado hoy las fotos y el escrito al Jefe de Taller también. Voy a postear una imagen de un foco con la mancha de vaho en el interior estando aparcado.
     
    Última edición: 8 Ene 2015
  16. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    ami me paso con el mio derecho, pero era una mancha que "crecia" jajaja al final me lo cambiaron
     
  17. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT