Comprar una Carnival

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por danielulfe, 4 Feb 2010.

  1. danielulfe

    danielulfe Nuevo Forero

    Os escribo desde León. Un saludo a todos los del foro. Soy un posible comprador de una Carnival. Estoy interesado en la versión del cambio automático, pero el martes estuve en el concesionario y me dijeron que para acceder a este modelo tengo que comprar el equipamiento completo, con asientos de cuero y navegador. La oferta que tengo del concesionario de León es de 32.600 € pero ya he llamado a uno de Valladolid que me la ofrece por 30.000 €. He leido en el foro que hay gente que la ha coseguido por 26.000 € pero no se si será un farol de algunos. Yo no puedo sacarla excento de impuesto de matriculación ya que no soy autónomo que es una alternativa que me ofrecen en el concesionario. No he explorado aún demasiado el descuento por la entrega de mi Ford Mondeo del 2001 diesel con climatizador y 175.000 Km. Me dicen que la entrega de este coche serían poco mas de 1000 € pero creo que podría sacar un poco mas.

    Quería consultaros sobre las posibilidades de conseguir esta furgoneta mas barata en algún otro sitio. He leido de algunos concesionarios que venden por Internet versiones del coche de otros paises Europeos (no son concesionarios oficiales de KIA en España) que no tiene por que ser la misma version de equipamiento que se vende en España y que por lo tanto el equipamiento podría variar y no estar comparando peras con peras. Yo en principio preferiría hacer la operación con un concesionario oficial, estando dispuesto a desplazarme a cualquier parte de España a buscar el coche, aunque si la alternativa de precio es interesante podría considerar otras opciones. ¿Que me recomendais? ¿Algún concesionario oficial o no oficial en particular? No tengo prisa por comprar....


    Nunca he tenido vehiculo KIA y la verdad es que tengo algunas dudas sobre la calidad del servicio técnico de una marca relativamente poco implantada en España por los comentarios que he visto de algunos en el foro que me sorprenden un poco.

    Tengo dudas sobre el tipo de cambio automático. ¿Alguno del foro sabe si esta tiene algún problema o es de fiar? Tengo tambien dudas sobre el equipamiento del navegador-reproductor. Creo que lo que viene de fabrica es un Pioneer. No se si existe la posibilidad de oir musica desde un USB externo o desde un iPod. En el concesionario me lo han ofrecido como opción que regala el propio concesionario una vez que tiene que desmontar el navegador para hacer no se que con la conexion de los cables para cumplir con las normas de que no se pueda usar el navegador mientras se conduce, cosa que me ha asustado un poco cuando he leido los problemas de un forero con la descarga de la bateria a causa de un navegador mal instalado. Prefiero que el concesionario no toque nada a ser posible.

    Tengo otra serie de dudas sobre si existe la posibilida de asistencia al aparcamiento delantero, lunas tintadas y camara trasera para la asistencia en el aparcamiento.

    Disculpad por lo extenso y un saludo a todos....

    Daniel
     
  2. spuki

    spuki Forero Activo

    La carnival es cojonuda, si te sale buena claro, en cuanto a los servicios técnicos, un desastre.
    Todo muy bien hasta que tienes un problema y no saben por donde cojerlo, por ponerte un ejemplo yo llevo 2 años con un problema de batería y es ahora a petición mía y porque me he empapado de como trabajan, cuando han hecho una consulta sobre el tema a madrid.
    Ahora si solo vas al taller a pasar las revisiones y el coche no te falla, cojonudo no creo que tengas ningún problema.
    Saludos y suerte
     
  3. danielulfe

    danielulfe Nuevo Forero

    ya he estado leyendo tu caso de la descarga de la bateria

    muchas gracias spuki....precisamente leyendo tu caso es que me ha entrado un poco de escalofrio y me he quedado muy alucinado. Esta claro que a ti te ha ido rematadamente mal, pero me gustaría saber si tu caso es una excepción o es mas bien la regla.

    Que equipamiento tiene tu Carnival? Tiene cambio automático? Esta es otra duda fundamental en cuanto a mecanica que me asalta...estará tan bien lograda como las de Citroen o VolksWagen o son mas bien el tipo de cambio automático que se montan en los coches americanos?...
     
  4. spuki

    spuki Forero Activo

    La mía es manual.
    Por otro lado, está claro que a quien no le falle nada, no va a contar su experiencia, el problema de los servicios Kia es su falta de profesionalidad en todos los campos, yo porque no puedo contar todo, pero alucinariaís, me han llegado a contar una milonga y porque yó les he podido demostrar que era mentira, pero hasta que no les enseñe un papel la milonga seguía adelante.
    Me imagino que en todas las marcas tendrán sus cosas, pero Kia es otro mundo, está a años luz (ya no de Audi, Bmw, mercedes) yo diría que de todas.
    Lo que si te aconsejo es que si te la compras hagas la prueba de batería (dejarla parada 15 días) nada más sacarla del Conce y si falla devolverla directamente.
    Saludos y piensatelo 2 veces.
    Pd: Mira que en tu provincia no lleve el mismo jefe de los conce de Kia otras marcas como chrisler etc, ya que a veces un mismo empresario puede llevar varias marcas, lo mejor que haya variedad
     
  5. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Spuki, entiendo que estes tan enfadado por todo lo que te ha pasado, pero no deberías de generalizar así, ya que no todos los talleres son tan malos como en el que has caido tu, ni la atención tan mala........

    Entiende que tus comentarios pueden doler a mucha gente que intenta dar un trato correcto a sus clientes, y hacer que confien en un marca que creo que vale la pena, y que tiene fallos, por supuesto, como en otras muchas, pero no es justo que pagen justos por pecadores.

    Todo lo que has escrito me parece bien, siempre y cuando puntualices el taller que te ha atendido tan mal, sin meter a los demas en el mismo saco. Ya que tambien hay mucha, mucha gente que esta contentisima con el trato del taller y su carnival.
     
  6. spuki

    spuki Forero Activo

    Efectivamente, siempre hay gente más profesional que otra pero de lo que yó hablo es del concepto de marca, a mí tambien me atendio un comercial maravilloso, el problema es que él no me va a reparar el coche luego.
    No puede ser que diga un usuario en el foro, que en su taller desconocen que haya salido
    un boletín para un problema, cuando en el resto ya se está aplicando, por cierto yó tuve que ir a decirles que había salido (gracias a un forero)y fué cuando efectivamente me lo aplicaron, menos mál que era el único de mi provincia.
    En servicio Kia pasan de todo (sigo esperando una llamada), pero eso no es lo gordo, el problema viene cuando no es solo una persona (si sería solo yó, sería el loco de la colina)sino decenas a las que le pasa esto.
    A mí nunca me había pasado el ir al taller con la sensación de, haber lo que toca hoy.
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  7. qqdelrio

    qqdelrio Forero Activo

    Daniel, yo me lo compré hace tres meses y estoy muy contento. Tampoco como tu había tenido antes un KIA, y casualmente también tenía un Ford Mondeo. Por cierto no se te fastidiaría el volante de inercia como a mi, no?.

    Bueno, te cuento: Al coche le he hecho 7000 KM. El coche se comporta muy bien tanto en ciudad cómo en carretera. Consume mucho, cómo era de esperar: 9 y un poco en carretera y 10,5 litros en ciudad. Si el cambio es automático (el mio es manual) sumale 1 o 1,5 litros mas.

    El interior, al menos para mi, es muy confortable, y con bastantes detalles (mi acabado es el EXII), aunque la verdad es que le falta algún detalle básico cómo es el mando de la radio en el volante.

    Eso sí, no tiene nada que ver con el Mondeo, lo cual también es lógico porque ser un tipo muy distinto de coche. Tiene menos salida (aunque una vez sube de vueltas se comporta muy bien), es mas ruidoso, etc.

    En resumen, si necesitan un monovolumen creo que calidad-precio es lo mejor que puedes encontrar. Anímate y compralo.
     
  8. xavier66

    xavier66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 CDRI AUT.
    Hola Danielufe. ¿Finalmente te has comprado la Carnival? Yo tengo una 2.9 CDRI AUTOMATICA y es un lujazo. Si aún no la has comprado te puedo pasar el contacto de un importador de Barcelona, que las saca de Polonia muy bien de precio y con todas las garantías. Ya me contarás...
     
  9. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    En mi caso el coche ha salido una basura ,en tres años y con 34000 Km ha fallado:
    La valvula de no se que.
    LA tapiceria.
    Los Tacos de goma que soportan el motor.
    La bomba de direccion asistida.
    Y por ultimo, con tres años y 34000 Km no me pasa la ITV porque la amortiguacion delantera esta destrozada.
    El taller del concesionario se ha portado muy bien (Pontevedra) pero el coche da la sensacion de que se cae a pedazos y eso que lo cuido , si no lo llego a cuidar ya estaria en la chaterreria.
     
  10. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Hola, no recomiendo KIA a nadie, pocos servicios oficiales y te venden un coche chino a precio de europeo, la única forma de comprarte una Carnival a precio decente es vía importación paralela.
    Problemas con mi coche, la archifamosa tapicería.... que voy a contar que no sepa ya todo el mundo.
    Pitidos de las puertas, lo mismo que lo anterior.
    El escalonamiento de velocidades en el cambio manual... lleva un cambio de 5 marchas cuando debería ser de 6
    Por último el punto mas débil de todos sin lugar a dudas, el maletero, solo las versiones mas caras llevan el cubre-maletero, ademas es pequeñisimo, al no poderse esconder los asientos.
    El coche es muy pesado, demasiado pesado, obliga a tener un motoraco de casi 3000 c.c, el cual paga mucho de impuesto de circulación y consume mucho comparado con otros MV, con el aire y circulando por un pueblo, no te salva ni Dios de la 15 litros o mas de gasoil, si vale por carretera baja el consumo y todo lo que quieras....
    La prueba mas evidente de que lo que digo es cierto es sin duda el escasisimo éxito de este modelo.
    Si pudiera echar marcha atrás sin duda me pillaba un C4 gran Picassso o similar
    En mi caso particular se me enciende por temporadas el chivato del DSP-OFF, pinchan el coche al super-ordenador-coreano y no sale fallo alguno, vamos para fiarse de los sistemas de seguridad de esta marca!!!!!!!!!
    En mi viejo BMW 325 TD, desenchufas una décima de segundo cualquier elemento del airbag o abs y se queda el error en el ordenador, en los KIA desaparecen... así ya no están y no tienen que repararlos, cosa que les va estupendamente con la garantía.
     
  11. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    joder como esta la gente co la carnival..... la verdad que por lo que contais no estais precisamente contentos...la verdad que yo tengo un pro ceed y me va de lujo...y es kia.. pero es otro modelo...un saludo
     
  12. mosquedos

    mosquedos Nuevo Forero

    Hola a todos, yo tengo una Encarni desde hace seis meses y la verdad es que no tengo ningun tipo de problema,el consumo he descubierto que siempre te marca el consumo mas alto y para que te de el valor real en cada momento,tendriamos que estar reseteando el ordenador, por eso alguno estais en consumos tan altos. La verdad es que yo pensaba que tenia consumos altos y me he dado cuenta que tengo una encarni con consumos normales por el tipo de coche que es. Voluminoso y pesado. Lo del maletero para algunos si es pequeño, eso lo tendriais que haber mirado antes de comprar la encarni. O uno se compra el coche sin mirarlo antes?

    Un saludito a todos

    HI-MOTORS TUNNING - Índice de subforos ( accesorios para todos los modelos kia)
     
  13. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    :eek:,no creo que se deba generalizar al decir no recomiendo KIA a nadie....yo tengo mi carens desde el 2003 y no a tenido ninguna queja,bueno si,1 el mando del cierre dejo de funcionar hace cosa de unos meses....por lo demas perfecto,segun he leido la carnival parece ser que no a sido lo maximo en fiabilidad,pero NINGUNA marca se salva de eso compi,todas las marcas sacan modelos"oveja negra"por ejemplo ya que as mencionado Bmw,recordamos los problemas de los 320D de Bmw?;)
     
  14. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Pues mi padre tiene una carnival gasolina v6 de un poco + de 2 años y he de decir que mucha vezes me va bien si me voy con los amigos de fiesta..esos asientos calefactables..esos asientas tan tan comodos...consumo un 14?pues mi padre lo lleva siempre en 11,6 mas o menos..SE TIENE QUE RESETEAR EL CONSUMO SINO TE SUBE A 22 xDD cuando lo cojo yo se lo subo a 17 pero porque y le piso al v6 jeje y el cambio automatico o semiautomatico...mmm..me encanta pasando las 6000rpm como suena la bestia...yo con mi pro orgullosisimo tambien.
     
  15. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Personalmente te diria que buscases otro vehículo. Aparte de los problemas que dan los servicios técnicos y por supuesto la desatención total post-venta de la central de KIA España ,están los problemas de diseño que tiene el vehiculo , y te hablo por experiencia propia ,yo tengo un CARNIVAL con 3 años y 34000 Km y me ha dado un montón de problemas.Lee este post mío y así te enteras del "Carnaval" que tengo con mi Carnival: https://www.kiafaq.com/fallos/5577-carnival-34000-km-y-un-monton-de-averias.html.
    En cuanto a los problemas de diseño te voy a adjuntar unos cuantos:
    La caja de cambios: debería ser de 6 velocidades ya que el motor que tiene esta completamente desaprovechado(lo puedes leer en cualquier post tecnico de por ahí).
    El consumo: la marca dice que tiene un consumo de 7 Lts y pico,JA,JA,JA,JA.Eso es lo que dice el ordenador de viaje, pero cuando haces el calculo real al llenar el deposito las cuentas no salen, a mi me da entre 10 y 12 Lts/100 Km y te advierto que cuando vas a llenar cada poco y ves que con un deposito de 80 Lts has hecho entre 650 y 750 Km, eso duele.
    La tapicería de los asientos se despeluza(pero ,a los tres meses eh!).En KIA lo saben pero pasan de todo.
    Las ruedas son bastante difíciles de encontrar y están entre los 130€ y 180€ cada una, a mi las delanteras de serie me duraron
    12000 Km (con el peso que tiene el motor y la presión que indica la marca ,se las como por fuera como un loco).
    Con los 185 CV que tiene la respuesta del motor es muy lenta(ya se que pesa 2 Ton. pero yo probé una Gran Space que tiene una relación de peso/potencia parecida y chico, eso si que anda).
    La pintura(el mio es azul) se raya con solo mirarlo, con decirte que el mío no parecía nuevo ni cuando era nuevo,ya te lo digo todo.
    Es tan ancho y gira tan poco que tienes que hacer 1000 maniobras para hacer cosas que otros coches hacen sin hacer ninguna.
    No se ,tu veras , yo después de estar pasando lo que estoy pasando te diría que buscaras otra alternativa.
    Aunque es feo , yo tengo un colega que tiene un Rodius y le va como un tiro(al menos tiene 4 años y no ha ido nunca al taller).
     
  16. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    bueno esa es tu opinion como te dije mi padre tiene acabado emotion a gasolina..asientos de piel..cambio automatico..motor v6..gasolina y la verdad que me encanta cojer ese coche..las ruedas?las brigestone de hace 2 años y impecables las de atras y las de delante..unos 39000km tiene el de mi padre ahora mismo..el unico fallo que tuvo fue que por culpa de algo que hacia contacto se le fundieron 2 bombillas de cruze en 1 semana...por lo otro de lujo..me actualizaron el gps gratis..altavoces suenan bien para ser un carro tan grande..la verdad es que no tengo quejas sobre el coche de mi padre..y sobre mi pro ceed pues tampoco..si te pillas asientos de tela si que se que son una caca porque un amigo de mi padre se lo dijo.sobre la caja de cambios e de decir que la automatica va muy muy bien..buena respuesta del motor v6 para el peso que tiene e coche..te tira patras cuando aprietas y baja marcha..nose..es como lo veo yo desde mi punto de vista teniendo un carnival
     
  17. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Jode... a mi me da la impresion de que la gente se compra el coche por que como le gusta por fuera no mira nada mas... habia uno que no le gustaba el maletero que iene y que si los asientos no se podian esconder o no se que...y me pregunto yo... no has abierto el maletero antes de comprarlo ? :S y la respuesta del motor.. hombre.. no lo probastes antes de comprarlo ? para ver la respuesta el cosumo y tal ?¿ por que yo antes de comprarlo lo probe respuesta del motor como se comportaba la caja de cambios al cambiar rapido y sobre todos los consumos... vamos que me dijo el comercial que era uno delos pocos que lo habia probado en condiciones.... por que la gente cuando lo prueba me da la impresion de que va a 40 y asi hasta los coches de 50 años van cojonudos....

    PD: y un motor V6 es un motor V6 que tiene potencia pa dar y regalar...

    Es solo una opinion y no quiero que se mal interprete..
     
  18. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    si rokos un v6 e un v6 pero el otro diesel es turbo y el de mi padre es v6 injeccion..estamos hablando de la calidad/consumo del coche y el mio es a gasolina
     
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A ver... yo me refiero que a los problemas que le vayan surgiendo a la makina durante el tiempo no lo justifico para nada solo digo lo de los consumos el maletero y lo de los asientos ese comentario... y hombre yo la verdad que solo e probado una vez un V6 un 406 , pero tengo entendido que los diesel tienen mas empuje, nu? no estoi en contra tuya cambreta al reves estoi a favor de lo que dices que no todas salen malos y no tiene que hacer un mitin de no recomendar KIA en general ( todos los modelos ) y a mi parecer no es asi...
     
  20. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    si hombre tener mas emupuje lo tendra un diesel pero y lo bonito que suena cuando pasas un coche de 6000rpm xDD y mas un v6 te lo aseguro..yo e probado el 90 cv pro ceed que tienes tu de mi amigo y va muy bien el turbito