Comprar Kia Rio? dudas, ayuda

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por solomillo, 7 Feb 2016.

  1. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Hola! acabo de pasar por presentaciones, y vengo a resolver mis dudas que espero que podáis ayudarme.

    He mirado:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept 5p, me sale a 11.000€ aproximadamente (al contado) y dando mi actual coche para plan pive en el que solo me descuentan 750€. En "los 10 días kia" me sale a 10.726€.


    Mi historia:
    Yo no entiendo en absoluto de coches, lo enciendo conduzco y ya. Con lo cual yo no me doy mucha cuenta de si se queda corto o si tira más o menos.
    Vengo de un Opel corsa club 1.0 3p (2003) gasolina y voy gastando 40€ al mes de gasolina, voy al trabajo 3km de ida y 3km de vuelta en ciudad, alguna vez voy por autopista llana pero como muchísimo serian 50km de ida y 50km de vuelta, me pongo en 130km a 4000 revoluciones en 5ª y vibra poco. En este año de carnet solo he echo 6000km pero porque aun no me atrevía mucho a salir más "lejillos".

    Dudas/preocupaciones:
    (tiene que ser gasolina porque quiero) y 5 puertas obligatorias. Dudo hacer más de 10.000 km al año.

    - Leo que casi siempre tenéis pilotos encendidos y yo de eso no entiendo, cuando se me encienda algo me voy a asustar.

    1.- Si ahora gasto 40€ en gasolina al mes de la manera que lo estoy usando, aproximadamente cuanto gastaría con el Kia? (entiendo que puede variar, por la conducción de cada persona) pero es por hacerme ideas aproximadas.

    2.- Para mi uso estaría bien este modelo o debería mirar otro?

    3.- A cuantas revoluciones es "normal" ir con este coche? con el de ahora cambio marchas cada 3.500 o 4.000 revoluciones.

    4.- Veis bien el precio al contado que me están dando o es demasiado?

    5.- Tiene correa o cadena?

    6.- No tiene para saber la temperatura del coche he leído, entonces como se si llega al limite?

    Y nada creo que ya esta, si queréis añadir algo más ya sabéis. Gracias!!
     
    Última edición: 12 Feb 2016
    A Krum le gusta esto.
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Si no lleva indicador de temperatura mejor ser precavida, creo que leí que la temperatura de servicio se alcanza habiendo circulado unos 8 minutos, pero vamos, si no le estrujas al principio no hay problema. Considero que estás en lo cierto al coger gasolina ya que haces pocos km al año. El cee'd 1.4 gasolina 100cv 14271€ según internet, es orientativo
     
  3. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Gracias por contestar.
    A ver si alguien más dice algo.
     
  4. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    1- Vas a pasar de un 1.0 a un 1.2, algo más gastará, pero no te preocupes, serán décimas
    2- Si vienes de un 1.0 y no te va mal, este te va de sobra
    3- Si cambias a 2500-3000, a lo mejor te baja un poco el consumo, pero deberás hacer una conducción más suave
    4- El precio no está mal
    5- Ese motor tiene cadena de distribución
    6- Si se da el caso tiene un testigo (luz) rojo
     
  5. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    @perris Al final me he comprado la versión x-tech, con lo cual me ha salido un poco más caro lógicamente.

    - Mi coche actual tiene eso 1.0 y 50cv y pico o 60cv y algo , este tiene 84cv, solo décimas en el consumo? (en el caso que así sea mejor).

    - Cambio marchas a 4000 rpm porque el del taller me dijo que podía ir a más revoluciones (en el corsa) porque sinó en 5ª llegaba a 90-100 si lo llevaba a 2500-3000 y en las otras marchas tampoco tiraba en menos rpm. Imagino que en este podré bajar a 2500-3000 para ir a la velocidad actual. (no es que conduzca brusca sino que como vaya a menos tendría que empujar el coche).

    - Este trae sistema start & stop, he leído que es una basura no solo en este coche, en casi todos, es mejor desactivarlo por completo? usarlo? desactivarlo cada día?
    Gracias por contestar.
     
  6. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Lo del consumo ya te digo yo que no va a ser exagerado

    Lo de cambiar, pues como te sientas más cómoda

    Yo tengo un 1.4 con start&stop y, la verdad, no lo uso. Castiga la batería, el motor de arranque, si metes 1ª muy rápidamente no arranca...llego, arranco y pulso el botoncito para que no funcione
     
  7. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech