compra pro_cee`d

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por chelomaceda, 1 Nov 2011.

  1. chelomaceda

    chelomaceda Nuevo Forero

    Buenos dias a todos:
    Estoy valorando, y cada vez más, la compra de este modelo de 115cv diesel, ya que sólo es para mi mujer y para mi, además el kilometraje mensual no superará los 15000 km anuales (sólo es para desplazarnos al trabajo 40km ida y vuelta; y para hacer 200 km algún que otro fin de semana).
    Quisiera, si fueseis tan amables, que aquellos te tuvieseis dicho modelo me dieseis vuestra opinión: Consumo, comportamiento, mantenimientos, ect..........
    Muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por el foro somos muchos los que tenemos un Cee´d o un Pro_Cee´d.
    Lo único, desde mi punto de vista, ¿no te compensaría más coger un gasolina? Ya que, según comentas, no vas a hacer más de 15000 km anuales.
    El motivo es que los mantenimientos de los motores de gasolina son más económicos que los diésel. Aquí puedes hacerte una idea de lo que te puede costar cada mantenimiento https://www.kiafaq.com/mantenimient...tado-precios-revisiones-kia-en-espana-25.html
    Por lo demás, en mi caso, tengo 56000 km ya realizados, y recientemente le tuve que pasar la ITV (ya tiene 4 años). Ninguna pega.

    La ITV de un coche diésel es más cara también que la ITV de un coche de gasolina.

    De todas formas, independientemente si os decantáis por gasolina o diésel, cogeros mínimo la versión Active que trae, entre otras cosas, ESP.
     
  3. chelomaceda

    chelomaceda Nuevo Forero

    No te discuto lo del gasolina, pero lo que me hecha para atrás, es que me han dicho que los motores gasolina duran menos, y tienen un cuidado más "tikis mikis", en cuanto a bujías y esas cosas. Es decir, que los diesel llegan a los 200 mil tranquilamente y a los gasolina les cuesta llegar
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Antes si creo que duraban menos, pero ahora yo creo que segun necesidades, te puede durar 200.000 perfectamente. Sino hubieran hecho un mal negocio los de Kia, al poner los 7 años o 150.000km de limite.
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ahora cualquier coche si no te sale rana creo que llega a los 200.000 km con tranquilidad. Mi 115cv diesel en año y casi 4 meses con 35mil km y con un consumo de 5l.

    El otro dia estuve pensando lo de los gasolina que vi que la sp95 estaba solo un centimo mas caro que el diesel barato. Pero si me pongo a pensar con un deposito diesel hago 900 , con su simil en gasolina dudo que pasara de los 600-650,

    Saludos
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hace poco salio un honda acord del 90 que habia recorrido 1.600.000 km creo recordar, de gasolina.
     
  7. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo no saco 900 km ni jarto vino.. Como lo haces?? y mis trayectos son el 90% en carretera..

    Que los gasolina duran menos?? Desde cuando??
    Los gasolina siempre van a durar mas que los diésel, siempre y cuando se lleve un mantenimiento correcto y constante.. Mi Nissan Primera del 89 llego a los 450.000 km y pedía mas.. pero ya no era seguro..

    Yo teniendo en cuenta los poquitos km que haces al año, me decantaría sin dudarlo por el gasolina.. pero cada uno.. que haga lo que quiera...

    Un Saludo!! :)
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Pues si asi es, ahora le tengo que echar y llevo 910 y ya esta pidiendo clemencia, el mio es el 6v y conduzco sin apurar nada habitualmente... Aunque despacio no voy. Saludos
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Actualmente, si a un vehículo le hacemos los mantenimientos indicados en los tiempos acordados, llega a esos kilómetros fácilmente, tanto gasolina como diésel.

    Y, no entiendo eso que te han comentado que un motor gasolina es más "tikis mikis". Los mantenimientos, son más sencillos y baratos en un gasolina; en los diésel son más complejos (hay que cambiar más cosas), por eso son más caros.
    Y, en caso de darse una avería, pues es más cara la avería de un diésel que la de un gasolina, por norma general.

    Aunque, ya te han comentado también los 7 años de garantía o 150mil km.
     
  10. chelomaceda

    chelomaceda Nuevo Forero

    Eso está claro (7años) es uno de los mayores atractivos para la compra de este coche. Espero que si lo compro gasolina, no me quede sin dinero para mantenerlo, jijijijij