Compra kia Río 1.2 gasolina

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Jose.M, 21 Nov 2016.

  1. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas, estamos mirando de comprar un coche utilitario para mi mujer el trabajo y habíamos pensado en el Kia Rio pero hablando con un familiar nos dijo que no nos lo aconsejaba entonces empezamos a mirar el Kia Ceed pero ya se iba de precio mi pregunta es
    Para un uso diario para trabajar y desplazarse unos 20 km crees que es un buen coche?
    A la hora de conducirlo transmite seguridad y estabilidad? Lógicamente a unas velocidades moderadas.
    Realmente qué consumo tendría por ciudad?
    La verdad que va a ser un coche que no va hacer muchos viajes largos ya que acabamos de adquirir un kia carens para ello. Pero mi mujer después de lo que le dijo su familiar no lo ve nada claro.
    Gracias
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Y por qué no os lo aconseja? Yo tuve un Kia Río del modelo anterior, 1.4 gasolina y el coche en ciudad rondaba los 6 - 7 litros y en carretera se comportaba perfectamente.
    No entiendo en qué se basan las recomendaciones de el familiar pero desde luego el Río es óptimo para ciudad, por tamaño, consumo y equipamiento
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo tampoco entiendo bien en qué se basa esa persona para desaconsejar el Rio. Aunque nunca he conducido uno, por ser un coche moderno, estoy convencido de que es un coche para 20, 200 o 1000 km diarios, si es necesario.
     
  4. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Es lo que le digo yo a mi mujer que no se deja aconsejar por que a alguien le haya salido malo, bueno o regular el coche, pero fue al concesionario a comentárle lo que le había dicho este familiar y el del concesionario le dijo que sí, que tenía el chasis de un Picanto y la carrocería de un Ceed, que está un poco desequilibrado y que eso sí nos repercutía en la conducción y consumos del coche
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    :eek:
    Bueno, no entiendo nada, que te diga eso un familiar, vale, pero que te diga eso un comercial... O sabe poco de lo que vende o te quería vender un Ceed
     
  6. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Eso me dijo y esa sensación de querer vender un ceed me dio a mi.
    En resumir el coche para un uso normal bien no??
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Esta claro que el ceed es más coche que el río. Como el focus más que el fiesta.
    Nosotros tenemos un río 1.4 ecodynamics 110 cv y estamos encantados. Lo anda todos los días mi mujer y le hace 30 km.
    Hemos hecho incluso un par de viajes de 800 km con los crios y el coche cumple de sobra teniendo en cuenta su tamaño.
     
  8. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Ese tío es tonto o no tiene ni idea de lo que vende. Cómo vas a meter la carrocería de un Ceed en un chasis de Picanto?
    Yo tengo un Rio y va de lujo, a lo mejor un poco blando de suspensiones para mi gusto. El motor 1.2 cumple para hacer 20km diarios de sobra, pero ten en cuenta que si lo cargas no vas a tener unas prestaciones de infarto. El consumo en ciudad, sobre 6.5-7 L/100
    No es mala compra, te lo dice uno que vio TODA la competencia
     
  9. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Ok gracias, además se le queda s un precio consideró q muy bueno el x techo 1.2 gasolina con navegador llantas y cámara trasera sensor de luces 9500
     
  10. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo tengo el Rio 1.2 y me hago Madrid-Zaragoza, Zaragoza- Madrid cada dos por tres y es un cochazo :)