Compatibilidad faros traseros

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por cokegz, 7 May 2016.

  1. cokegz

    cokegz Nuevo Forero

    Buenas a todos.

    Quería consultar una cosa a ver si la sabe alguien. ¿Sabéis si los faros traseros de la linea GT (actual) son compatibles con los faros de la versión maracaná?
    La verdad es que me molan mucho más que los de mi modelo y, si no fuera excesivamente caro(cosa poco probable), podría estudiar cambiarlos.

    Muchas gracias a todos.

    (adjunto imágenes de ambos faros)
    Cee'd Maracaná
    [​IMG]
    Línea GT
    [​IMG]
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Aparentemente son iguales pero ten en cuenta que por dentro serán distintos ya que las posiciones de las luces son distintas.
    Deberias ver si por dentro los anclajes son los mismos como parece por fuera.
    Lo ideal seria que tuvieses oportunidad de comprobarlo con uno.
     
  3. cokegz

    cokegz Nuevo Forero

    No sé mucho de estas cosas, pero entiendo que al faro llegan varios cables, por ejemplo:
    1 rojo para la luz de freno
    1 blanco para la marcha atrás
    1 naranja para el intermitente
    1 verde para la posición
    Supongo que todos se unirán en un interructor (no sé me ocurre otra forma de nombrarlo) y esto se enchufará al faro.
    Entiendo que dentro del faro ya se harán los enlaces para que la orden de cada cable vaya a cada bombilla.

    (sé que está explicado muy de aquella manera)
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Más o menos, te entiendo. El piloto por dentro donde van las bombillas están conectadas por unas «pistas» y si no te coinciden con las bombillas a lo mejor tienes que cambiar también esa parte del piloto ( interior )
     
  5. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros:

    Este tema llevaba un tiempo ya parado, pero como yo tenía la misma duda que el compañero cokegz, y me surgió la oportunidad de conseguir a buen precio unos pilotos traseros de led de la versión posterior al restyling, me tiré al charco, pero con buenos resultados, ya que son compatibles al 100% y PLUG &PLAY, ( aclarar que mi ceed se trata de un DRIVE del año 2016, y el cedente es un Uefa Euro 2016) , bueno de muestra un botón....

    Foto de la primera prueba con el piloto trasero izquierdo de leds que va en al portón:
    trasera primera prueba pilotos.jpg
    Y ya después con todos montados y funcionando

    trasera final.jpg
    Espero que os guste...

    Un saludo
     
    A Eddie le gusta esto.
  6. cokegz

    cokegz Nuevo Forero

    ¿Cuánto es un buen precio? Por que tuve que cambiar un faro frontal y salió por más de 750€ (menos mal que no me tocó pagarlo de mi bolsillo).
    Mi coche es 2 años más viejo que el tuyo y no sé si también será "plug&play".
    Seguiré investigando para, en un futuro, hacer el cambio.
     
  7. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, los he pillado de un desguace, a menos de 100 pavos cada juego (piloto aleta + portón), puestos en casa, el donante un ceed que tuvo un piñazo delantero, por lo que los pilotos traseros estaban perfectos. El precio de cada uno de los pilotos traseros de led nuevos en concesionario, asciende a más de 300 pavos cada uno , por lo que comprarlos nuevos para mi economía era inviable....y para el buen devenir de mi matrimonio:D:p

    Un saludo
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sin tocar centralita? Yo cuando tenía mi anterior Drive pregunté por el cambio y me dijeron que había que reprogramar centralita. Entre el precio de las piezas + mano de obra se me iba a más de 2.000 euros.
    Siempre pensé que era una forma "elegante" de decirme que no querían cambiármelos, y parece que mi sospecha era cierta. Porque no creo que el Drive del 2014 y el tuyo sean muy diferentes en eso.
     
  9. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, ya lo ves sin tocar centralitas ni historias, cambiar y salir funcionando.... esta gentuzilla de los conce no se quieren mojar ni lo más mínimo.
    Un saludo