Comparativa halogena vs metal blue Norauto

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por raul23rc, 10 May 2016.

  1. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola a todos!
    Por si a alguien le interesa, aquí os dejo un par de fotos comparando la luz halogena de serie con una bombilla metal blue de Norauto, son las luces largas, h7 en mi caso, un sportage de 2014 con xenon de serie.
    La primera foto es con la bombilla metal blue
    La segunda foto es la bombilla original
    IMG_20160509_221015.jpg IMG_20160509_221021.jpg
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    se nota bastante diferencia de color ¿notas mejoría en el alumbrado?
     
  3. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues la verdad que alumbra un poco más, pero tampoco para tirar cohetes
    La diferencia más grande simplemente es el cambio de tonalidad, alumbra blanco en vez de amarillento.
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a simple vista, gana bastante.
     
  5. Rube2745

    Rube2745 Nuevo Forero

    Y de precio que tal anda??

    La verdades que esteticamente gana un monton, sobre todo en tu caso con xenon en las cortas
     
  6. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues el pack de dos bombillas h7 metal blue, no llega a los 15e, las podéis encontrar en Norauto.
    La verdad que yo lo he hecho sobretodo por la estética, con el Xenon, la luz de serie queda fatal, jejejeje, con estas la verdad que queda mucho mejor, se ve todo el faro de un color uniforme.
     
  7. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
  8. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Tu también tienes xenon? Si las pruebas sube alguna foto y así podemos comparar.
    Escogí estas porque ya las he puesto en otro coche, y he pasado ITV con ellas. Además, en Norauto me dijeron que si estaban homologadas, y si me ponian pegas en la ITV, me hacían un papel especificando la homologacion.
     
  9. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    No, yo no tengo xenon, por eso quería poner unas lo más parecido posible. El tema de la ITV no me preocupa, ya que el coche es prácticamente nuevo y hasta los 4 años no se pasa la primera, no obstante al ser luz blanca y no azul no pondrán pegas ... Por 14€ igual me arriesgo, compré las philips whitevision por 23€ y no tienen nada de blanco la verdad ...
     
  10. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Bueno, por mucho que busques, no encontrarás nada halogeno que se parezca al Xenon (por mucho que las marcas le pongan 'efecto xenon' en la cajita). El xenon no es comparable a una bombilla halogena, pero si que es cierto, que hay bombillas que dan una luz bastante blanca, y precisamente no siempre son las más caras, o las marcas conocidas.
    Yo he probado muchas, y me quedo con las de Norauto, luz blanca, homologado y a buen precio.
    Suerte con la búsqueda!
    Un saludo
     
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Las metal blue del norauto, con lluvia, es como ir sin luces. Para largas aún tienen un pase, porque no se llevan siempre encendidas, pero en cruce tienen peligro. Yo, en halógenas, siempre recomiendo las Osram Nightbreaker Plus.
     
  12. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    El problema de las Osram Nightbreaker Plus es que siguen siendo amarillas ...
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hombre, mayor problema es llevar las luces encendidas y no ver un carajo. Eso sí, quedan 'to reshulonas'!
     
  14. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Por eso había pensado en las Osram de 5000K que he puesto más arriba, creo que es una marca conocida y tiene que alumbrar bien, y tiene un efecto xenon que según la teoría (5000K) debe ser muy similar al xenon ...
     
  15. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    No estoy de acuerdo, ya te digo que las llevo en otro coche (cruce y largas) y veo perfectamente. También es cierto que aquí en Barcelona, no llueve mucho ni muy fuerte, jejejeje.
    Al final es cuestión de gustos.
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues cuando te caiga un diluvio acuérdate de mí ;). Te hablo, además, desde mi propia experiencia, porque probé precisamente esas bombillas y bastantes más, y al final las que mejores resultados daban son las Nightbreaker Plus que comento. No tienes más que ver la intensidad de esas bombillas Metal Blue al pasar bajo la luz de farolas, enmascaran completamente tus luces.

    Pero si lo que buscas es sólo estética, quedan bien.

    Saludos.
     
  17. raul23rc

    raul23rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Jejeje, pues tendré en cuenta las nightbreaker plus que dices, para cuando las tenga que cambiar . No tienes ninguna foto, que pueda ver que tonalidad tiene el faro? Así puedo comparar,
    Un saludo!
     
    A Erlantz le gusta esto.
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues a mano no tengo fotos compañero, porque cambié de coche y ahora llevo xenón. Ya buscaré alguna a ver si tengo, pero vaya, el tono de las Nightbreaker es más blanco que unas halógenas normales, pero siguen siendo amarillentas, pero en cuanto a profundidad de iluminación no hay color entre una y otra. Ya buscaré alguna foto. Saludos!
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Mira este hilo compañero, ahí mismo hice la comparación precisamente entre tus bombillas y las Nightbreaker Plus. Ahora ya no uso ese coche, pero se quedó con las Nightbreaker montadas porque iluminaban muuucho mejor. Échale un ojo. Saludos.

    Enlace: Instalacion de luces
     
    A Erlantz le gusta esto.
  20. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Sigo pensando que son demasiado amarillas ... ¿En serio nadie se ha planteado, digo ningún fabricante, a hacer unas bombillas lo más parecido a xenon? Ahora mismo estaría dispuesto a pagar por ellas hasta 150€, sinceramente.