Como veis a KIA respecto a las demas marcas

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por jose_mam14, 22 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    yo veo que todavia no ha pasado a ser una marca fiable y de calidad como lo puede ser volkswagen , citroen, Honda, Ford,Seat, Skoda...etc

    la calidad de los materiales deja mucho que desear el diseño interior de algunas zonas no estan del todo bien, demasiado plastico duro, numerosos defectos de fabricacion
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Detalles en los plasticos de mala calidad sobretodo en en nuestros Ceed y versiones y modelos anteriores, lo que no ocurre con optima, ceed 2, Rio, sportage, y demas, osea los modelos mas recientes, pero respecto a la mecanica no lo cambio por ninguna de tus marcas mensionadas , por experiencia propia con alguna de esas !!!
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues yo kia la considero de las mejores marcas. Es de las más fiables y la calidad es buena. Encima calidad/precio está muy muy bien.
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Supongo que todo ésto lo dices por la china que te ha tocado con tu coche... Yo no podría estar más satisfecho con el coche, y con la marca...
     
  5. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    esperemos que vallan cambiando y mejorando la calidad con los nuevos modelos y tambien podrian incluir versiones GT o GTI con potencias y motorizaciones superiores y sobre todo dejar de usar tapacubos
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Vamos a ver... Todas las marcas que has dicho arriba, también sacan los modelos básicos con tapacubos, o sea que no sé que tontería es esa. Mejorando, pues chico, no tienes más que ver los nuevos Cee'd, Optima... Y también déjame que te diga que el Cee'd que llevas tú, aunque te haya salido rana, tiene bastante mejor calidad de acabados que muchos coches del mismo segmento que se ven por ahí, véase el Leon, C4...

    Si no te gusta, tienes la opción de venderlo y comprarte otro si te da la gana. A ver qué otra marca te da 7 años de garantía...
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Tendran algunos fallitos que con los nuevos modelos se estan solucionando aunque ya los precios son casi equiparables a otras marcas lo unico que les veo mal son los servicios postventa que te dan muchos de sus concesionarios
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    KIA ha mejorado muchísimo en calidad, equiparandose e incluso sobrepasando en calidad y acabados a cualquier marca de esas que comentas, la relación calidad precio es muy buena, el único problema es que pone "kia" en el morro y la gente, tiene muchos prejuicios, que desaparecen en cuanto ven un kia.
     
  9. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Quejarse de los tactos "plasticosos" del Ceed y valorar como buen tacto los del Auris o León por ejemplo.... es para mear y no echar gota.

    Yo era hasta hace un tiempo de los que decían que Kia y Hyundai eran los hermanos probres de los japos, o los hermanos ricos de los chinos.

    Pero después de leer multitud de comparativas, pegarme mil visitas a concesionarios y subirme a mil coches para decidir sustituto de mi León cambié de idea.
    Los interiores del León son para darle con la mano abierta al que lo puso ahí.
    Me pareció menos plasticoso el Ceed que el Auris por ejemplo.

    Y compararlo con modelos que hasta la gama más básica, o con coches que para igualar equipamiento son 2.000 y 3.000 euros más caro que el nuevo Ceed 2012... pues tampoco lo veo justo.

    Seat León Emoción - 15800 euros con tapacubos.
    Citroen C4 Business - 14950 euros con tapacubos.
    Skoda Octavia Active Plus - 16150 euros con tapacubos.

    Como verás, la opción tapacubos es muy común para las versiones básicas... que son eso mismo, básicas.
    Si quieres llantas tienes packs sport y versiones superiores en las que van de serie.

    Si dejamos de hablar de calidad y hablamos de calidad / equipamiento / precio ... creo que ni empiezo, 14.400 me costó el mío con pintura metalizada.
    Por menos de 16.000 y 17.000 no pillaba ninguno de otra marca con menos equipamiento.
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    KIA = Calidad - precio- equipamiento-mecanica y 7 años de garantia ***** , es decir de las pocas veces que lo he llevado al taller ha sido por tonterias o chorradas que salen pero nunca nada serio y es mas cero pegas a la hora de la garantia... que en eso sobrepasamos al resto de las marquitis !!!!
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi

    A lo que he puesto en rojo: ;D ;D ;D ;D ;D .

    No hablas con propiedad, lo siento pero es así, yo he trabajado en Citroen durante un año, y aquí me tienes, con un Hyundai... No quiero Citroen ni bendito, ¿Ford? Estoy hasta los huevos de arreglarlos, gracias a ellos mi negocio va levantando, también ayudan mucho los TDi, que cambio caudalímetros cada dos por tres... ;D .

    Sí que estoy de acuerdo en que metas en esa lista a Skoda y Honda, que Honda es la más fiable que he visto, sinceramente una marca de calidad, y Skoda utiliza la tecnología de AUDI de hace 10 años, así que también es bastante fiable, en comparación es como la fiabilidad de un Dacia, que tiene la tecnología de un chupete xD.

    Lo de VW lo entiendo, sufres aún la fiebre ProVAG, es normal, ya te darás cuenta de que no es oro todo lo que reluce ;D ;D ;D .

    P.D: Yo no me arrepiento en NADA de mi Hyundai, la calidad de acabados, tanto interiores como exteriores, la dureza del coche (Renault? De mentira como les decimos los chapistas)... Eso de quitar un paragolpes y que no se doble (Haz eso con el de un Megane), o levantar el capó y que notes su dureza y rigidez (Lo mismo que un C4 vamos xD)...
     
  12. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    decidme quien esta tan seguro como los de Kia de dar 7 años de garantía cuando las demás marcas dan 4 años como mucho!!

    NADIE TE VA A DAR TANTOS AÑOS DE GARANTÍA COMO KIA!!!!

    lo siento hablar así de fuerte pero esque es la verdad, mucha gente habla mucho y se mete mucho, pero cuando tienen problemas sus cochecitos se callan como guarras, lo siento pero ahora me toca llevar mi Pro Cee´d encuanto me lo den, porque desgraciadamente e llevado un Fiat Punto y casi me mato por el problema electrónico que tenia, ojala este no tenga ningun problema!!!
     
  13. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Un colega tiene un c4 y acostumbrado a levantar mi capo con un pokito de fuerza, fui a levantar el suyo con la misma fuerza y casi sale el capo disparado hacia arriba.
     
  14. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    de 6 coches que he tenido es mi segundo kia y espero que no el ultimo,con respeto a los tapacubos,por lo menos no salen disparados como me paso con mi zx,de repente vi como me adelantaba uno y no fue el único
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo opino que las marcas Koreanas se están comiendo el mercado y más el grupo Hyundai-KIA.

    Las europeas, las de "siempre", las de toda la "vida", se han quedado estancadas.

    En mi caso, cuando elegí coche miré un Megane, Focus, Civic, Lacetti y el Cee´d. Descarté todos y me quedé con el Cee´d y el Civic.
    Ganó el Cee´d porque a igualdad de equipamiento y motor me salía 6000 euros más económico que el Civic.

    El Cee´d de 2007 fue el punto de inflexión en cuanto a la calidad de nuestros coreanitos...

    Y la única marca que ofrece 7 años de garantía es KIA.
     
    Última edición: 22 Jun 2012
  16. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    gustarme me gusta mucho sino no lo tendria aparte yo tuve otro kia el Rio LS 1.5 97cv y ningun problema con lo maltratado que lo tenia
     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Cuando me cogí el coche llevaba dos años detrás de él sólo por la estética exterior.
    Empecé a mirar precios, equipamiento y compararlo con otros modelos de otras marcas.

    Él mismo coche seat o ford de 20000€ en adelante. Me parece un cachondeo que las luces antiniebla delanteras sean un extra,o los elevalunas eléctricos traseros,y que por eso sean 1000€ más. Y suma y sigue.

    Garantía, una tele de 200€ dos años de garantía, un coche de 20000€ dos años de garantía, y luego pasa como nos pasó con seat, que sabían el problema y nos dieron largas hasta que se pasó y descubrieron el pistón roto de fábrica = motor nuevo6000€.

    Los siete años de garankia es la mejor prueba de la fiabilidad de la marca.

    Plásticos? tapacubos? Pues como todas las casas.

    Ayer vi un cadillac nuevo en la calle, y la parrilla de plástico, el frontal más feo y cutre no podía ser, tapicería de tela... Era mucho más bonito nuestros interiores.
     
  18. JesRasal

    JesRasal Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio EX1, cariñosamente es mi tragoncete.
    Teniendo en cuenta que KIA es una marca muy joven en el mercado europeo, y en España, ha realizado un gran cambio en la oferta de sus modelos en estos últimos 10 años, bastante importante.

    Actualmente es comparable en calidad a cualquier otra marca que lleva más de 30 años vendiéndose en España. Los 7 años de garantía, ninguna otra marca los ofrece.
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Madre mía... que tema más extenso, no creeis? Cada uno aquí podemos contar muuuchas vivencias.

    Empecemos..., yo he trabajado durante muuuchos años en una compraventa, era mecánico y las marcas más vendidas eran Grupo VAG y BMW. No voy a mencionar Ford que a los 60.000km suenan los motores como despertador para algunos por dios que ruido!!!. Lo dicho, El Grupo VAG, lo tenía en elevador cada dos por tres, con 40.000km se jodió un turbo, desmonté el propio turbo y no aparentaba síntomas de desgaste porque estaba nuevo por dentro, cansado de cambiar caudalímetros, sensores de presión, válvulas... en los motores 2.5 TDI V6 de Audi, cansado de cambiar la junta de tapa de balancines, perdian aceite que daba gusto, gasoil por los inyectores un montón, rótulas a la mínima, fuelles he cambiado un bombazo de ellos, parecían hechos de papel.... Todos los días un VAG en el elevador, y no he dicho nada, de los sensores de pedal de freno, la luna de la puerta conductor y copiloto que se caía porque se jodía el famoso plástico, sobre todo a los Seat que eran un coladero para el agua, ya hasta veía común que entrara agua... Y todavía tengo más pero mejor cortarme, culata new A3 (2003)....
    Respecto a BMW, pues no tanto como VAG, los motores 3.0d del X5 184cv y algún 218cv pues han salido muy pero que muy ranas, se jodían con la mirada, a los serie 3 con motor 3.0 en diesel, si le dabas cera, los silentblock del puente trasero se jodían hechando ostras porque no aguantaban el tirón, empezó a ser común que se jodiera el cambio steptronic, el soporte motor lado copiloto se cambiaba muchísimo...
    Se pueden sacar los trapos sucios de cada marca y no quiero decir que Hyundai-Kia sea la mejor marca mundial, llevo 4 años con mi Ceed, he tenido 10 coches y casi de diferentes casas probándolos bien cada uno de ellos y me sorprende mucho que Kia haya sacado un buen coche. Yo era anti Kia-Hyundai... como iba yo a comprar ese coche, un coche de pobres... pues que te hace rico ahorrándote pasta, lo que me puedo quejar es de las vibraciones, pero nada más. En 4 años que solo me haya salido un tirante, sensor de ABS y el piloto trasero que entraba agua, con 105000km? Por cierto, todo en garantía.

    No se si el día de mañana me compraré otro Kia-Hyundai, o me compraré Ford, o Citroen, VAG, BMW.... en esta vida no se sabe nada, pero espero que se porten como el Ceed que estoy conduciendo.

    Espero no haber herido la sensibilidad de alguno, pero realmente es lo que pienso, la gente compra VAG por nombre y deja hyundai-kia por desconfianza.
     
  20. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    se llama aluminio jeje la verdad que renault con las aletas de plastico estan servidos, y ahora que estan con los capot de aluminio que solo lo puedes llevar a talleres oficiales que son los unicos que saben reparar aluminio pues... como que me quedo con mi coche total con menos de 15000€ que me costo poco encuentro
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas