Como sustituir las bombillas del portamatriculas??

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Sete, 24 Nov 2011.

  1. Sete

    Sete Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI 128CV
    Hola a tod@s!!

    Resulta que tengo que cambiar las bombillas del portamatrícula y no hay manera de averiguar como se sustituyen. Me he mirado el manual pero es muy escasa la explicación que me da.

    Las ha cambiado alguien y sabe como hacerlo?

    Muchas Gracias!!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bufff no tengo ni idea.

    No tengo oportunidad de tener un Venga cerca, si no es mucho pedir, puedes sacar una fotillo donde las luces de matricula? Asi igual podemos ver algo mas.
     
  3. Sete

    Sete Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI 128CV
    A ver si hay suerte y lo averiguas, no hay ningun tipo de tornillo, y la bombilla tiene a su alrededor una especie de burbuija de plastico que no hay manera de que salga por el agujero que se ve en las imagenes, y luego será una chorrada, seguro.

    la foto.JPG la foto (5).JPG la foto (1).JPG la foto (3).JPG la foto (4).JPG
     
  4. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    en el libro de mantenimiento capitulo 7/68 dice
    Sustitución de la lámpara de la
    luz de la placa de matrícula
    1.Abrir el portón trasero.
    2.Desmonte guarnecido de la puerta del
    maletero quitando los tornillos.
    3.Desmonte las lentes presionando la
    cubierta.
    4. Saque la bombilla tirando.
    5. Instale una bombilla nueva.
    6.Vuelva a colocar las lentes
    correctamente.

    con lo cual se cambia desde dentro
     
  5. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    joee si que estan escondidas, desde luego a desmontar el maletero, pero bueno con la aportacion de fisalrm te puedas hacer una idea ,te tocara hacer de manitas
     
  6. Sete

    Sete Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI 128CV
    Buenas!!

    Todo eso ya lo hice ayer y no hay manera, he quitado los 4 tornillos que vienen por dentro del porton del maletero y no hay manera de sacar esa placa, de todas formas me parece un poco enrevesado el cambio de bombillas, no se de quien ha sido la extraordinaria idea de hacerlo así, pero desde luego no hay forma de llegar a las bombillas.

    Gracias de todos modos!!
     
  7. Sete

    Sete Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI 128CV
    Bueno, lo conseguí ???

    Os lo digo por si os toca cambiar las dichosas bombillas algún día, la verdad es que ha merecido la pena porque el cambio es espectacular, son las de led azules que traen los BMW de serie ahora.

    Os cuento, abris el maletero y detras de la puerta hay una chapa negra de plastico, pues esta chapa tiene 4 tornillos, los quitais y teneis que tirar fuerte sin miedo, que sale, pues una vez sale, dentro vereis ya todo el cableado y teneis que seguir los cables que llegan a las dos bombillas, girais cada uno de los plasticos que tiene cada bombilla y salen, se cambian y a realizar el mismo proceso pero a la inversa.

    La verdad es que no he visto una cosa tan rebuscada para cambiar las bombillas de la matricula en ningún coche nunca, pero bueno, es lo que hay.

    Espero que os sirva!!

    Un saludo a tod@s!! ;)
     
    Última edición: 29 Nov 2011
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lástima que no haya visto ésto antes, la chapa esa hay que tirarle con dos huevos, está hecha solo para tíos jajajaja
     
  9. Sete

    Sete Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI 128CV
    Gracias Granaino!

    Más que nada es que te da no se que el oir ese "clack", como que dices: "madre mia la que voy a liar" pero bueno, luego te sientes orgulloso y todo de haber hecho el trabajito.

    Un saludo!! ;)