¿Cómo solucionar esto?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por NIZHANG, 27 Feb 2009.

  1. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    Buenas,

    Pues desde que tengo el Cee'd (diciembre '08) he notado que al ralentí a veces y otras a más de 2500rpm en segunda tengo como un sonido de algo suelto o que tiembla dentro del cuadro de relojes (o al menos yo creo que el sonido viene de ahi).

    Mi pregunta es que si voy al concesionario me ofrecerán alguna solución, si lo cubre la garantía o lo que sea.

    Al principio no le daba mucha importancia porque pensaba que era puntual, pero me sigue pasando y cuando no pongo música resulta bastante molesto.

    ¿Alguien me echa un cable?

    UN saludo y gracias por adelantado.
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Si lo cubre la garantía pero a ver que solución tiene... A mi me pasa en el retrovisor central y por donde la radio, tengo pendiente llevarlo.
     
  3. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    ¿A alguien que le haya pasado se lo han solucionado?

    También me pasa que a veces no me deja pasar de canción cuando escucho el pendrive. Pero esto es esporádico y poco molesto.

    Lo otro, al ser motor diesel, pues como que suena mucho la "pieza" que esté suelta.
     
  4. guillo

    guillo Forero Activo

    lo de la radio tiene solucion... yo tb lo tenia y lo comente en la revision... y me lo arreglaron.
    creo q le pusieron mas grapas o algo asi... y ya no suena :D
     
  5. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    ¿Pero con esto te refieres al ruidillo o a no poder pasar de canción?
     
  6. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    A mi me pasa lo del pendrive, lo lleve al concesionario y la contestacion de mecanico fue : Eso es que las canciones no son originales.....

    Aprovecho para preguntaros, esto tiene algo q ver en serio???porque siento q m han tomado el pelo...en serio
     
  7. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    dory eso d las canciones originales le tenias k haber dicho al del conce
    No ya en serio m lo stas diciendo d verdad pok sabras k eso no se lo cree nadie asin k yo creo k lo suyaco es k lo lleveis al conce l digais alos d alli k os lo arreglen k pa eso sta en garantia y k si no pos una hoja d reclamaciones d esas y andando
    es mi opinion
     
  8. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    Se lo lleve 2 veces por lo mismo y las 2 veces su contestacion fue esa...asike pase del tema, pasare despacito las canciones y ya esta hasta q m pase algo mas , xq m parece absurdo llevar el coche solo para esto...eske acen dar mas vueltas a la gente...si yo se q eso es mentira sabes...pero no le kise decir nada...eske...alguien m puede explikar como meto canciones originales en un pendrive??aunke esten sacados d un cd original...ya sería copia asike...y pendrives ya grabados no venden asike....

     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    k bueno no? jajajaja no pasan porque no son originales. Chica el chacho este se estava regalando de ti. saludos
     
  10. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Nizhang, yo tengo un ruido (sobre todo en ondulaciones o pequeños baches) dentro del salpicadero o parte trasera de la consola central, zona de la radio, y cuando lo llevé al taller el encargado lo oyo y me dijo que sería algo suelto, y que en la próxima revisión me sueltan esa zona para solucionarlo, y que por supuesto que esas cosas te la cubre la garantía, así que aunque sea molesto, en un principio debería tener solución.
    A parte tengo algunos ruiditos más que los voy apuntando y en la revisión se lo comento para que vayan dandome solución. Venga, ánimo y disfruta del pepino, te lo dejarán como nuevo.
     
  11. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    Nose pero me parecio absurdo, la solucion y el hombre...pero bueno....espero q no lean esto...jajaja
     
  12. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach

    parece que la contestacion del tio del taller es absurda pero tiene su logica, mirate el formato y la compresion de las canciones que estes escuchando y no te dejen pasarlas, lo mas logico seria recomprimir todas las canciones, pero es muy comodo segun te descargas la cancion meterla en el pendrive jjejeje
     
  13. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    Pero lo que pasa no tiene que ver con las canciones, sino que en un momento dado (sin importar qué canción sea) no te deja pasarlas sin más. Aunque se soluciona solo la siguiente vez que enciendes el coche normalmente.

    En cuanto a las revisiones, tengo una dudilla: si yo lo compré en un concesionario, ¿tengo que ir a ese para pasarlas? no ¿no? Yo también me apuntaré las cosillas que me pasen para que me lo arreglen cuando vaya a revisión.

    ¿Cuándo se hace la primera en nuestros Cee'd? Y ya de paso una última duda: el del conce me dijo que al ser un coche nuevo al principio se comería un poco el aceite por lo que convendría a los x km. (no me acuerdo) revisarle el aceite. ¿Esto es verdad? ¿cuándo debería hacerlo?
     
  14. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    nizhang creo k no es obligatorio pasarlas por el concesionario donde lo compraste pero tngo oido k si no lo llevas pierdes la garantia o algo por el estilo tmpc m agas mucho caso y yo le pase la primera revision alos 15000 kms pero en mi rio y la segunda no se la e podio pasar aun.... crisis jajajaja
     
  15. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    no no pero si pasa con todas las canciones como las pases un pokito rapido...por lo menos es lo q m pasa a mi
     
  16. abuelin

    abuelin Nuevo Forero

    Hola Nizhang

    Cuando tengas un rato lleva el coche al taller oficial (da lo mismo el que sea, solo que sea oficial) para que te echen un ojo al grillo ese y le comentas lo de la radio.

    Ya verás como te lo solucionan rapidito.

    Un saludo!
     
  17. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    Gracias hombre! No sabía que también estabas en este foro, así da gusto.

    En principio pensaba que me tenía que esperar a la revisión, pero si lo puedo llevar ahora mejor. En cuanto tenga tiempo me pasaré.

    Comentar que Abuelin es el comercial que me vendió el Cee'd. Un trato excepcional y muy buena gente, los que estéis pensando en un Kia ya sabéis con quién tratar :)

    Pues eso, muchas gracias. Saludos.
     
  18. abuelin

    abuelin Nuevo Forero

    Que pasa Nizghang, efectivamente ese ceed le tuve yo por aquí aparcadito....

    No tienes por qué esperarte a la revisión, solo que te recomiendo que llames antes, les comentes, y así te darán hora.

    Un saludo, y gracias por tus palabras
     
  19. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    ...A mi me pasa lo del pendrive...
    Lo encuentro una vacilada... si que es cierto que si el pen tiene un formato NTFS puede darte problemas... (incluso de no reconocimiento) pero si esta en FAT o FAT32 no deberia... incluso si la calidad del mp3 es baja... (se escucha peor... pero se escucha) Tambien podria ser que tienes canciones dentro de carpetas que a su vez estan dentro de otras (la mania de ordenar) (mejor solo carpetas a un nivel)
    ... la solución? ese es el problema... pero fijaros en que despues de apagarlo vuelve a funcionar... la electronica tiene un gran enemigo... la temperatura... aunque para mi algun problema de reconociminto del hard... si no le pasa a más gente... no debe ser problema de diseño y si de vuestras unidades... así que unidad defectuosa... un cambio y Game Over...
    PD: los PenDrive estan bien, verdad? provados en otro sistema... por ejemplo vuestro PC...
     
  20. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    El eterno problema de los pendrives. Pasa hasta con los Pc. El pendrive necesita un reconocimiento inicial como hardware que es. Si esto no se produce, su funcionamiento es defectuoso. Por eso cuando reiniciais la radio, esta la reconoce. Con los dispositivos hardware software suceden estas cosas. Pero aún hay más. El formato que tiene el pendrive, como han señalado antes, es importante.Todos vuestros dispositivos que vayan a ser usados fuera de entornos windows deben tener el formato fat o fat32 (sistema de formateo inicial). ¿Por qué? Porque nuestro amigo Bill Gates diseñó y patentó el estandar NTFS. Este no se lee en dispositivos que no tengan un windows posterior al 2000, ni siquiera en linux (aunque hoy en día existen compatibilidades,...). Hoy en día este tipo de memorias se utilizan en multitud de aparatos, como móviles, cámaras de fotos, aparatos de video...

    Otra cosa. Leer en vuestro manual de la radio hasta que tamaño de pendrive soporta. Hoy en día se hacen autenticos discos duros en formato pendrives. Y muchos dispositivos no soportan más que 2 Gb. Con lo cual, "el tamaño también importa". Un pequeño truco si vuestro pendrive va raro, es utilizar otro de capacidad más pequeño.

    También parece lógico que pueda tener un defecto en los conectores (el ajuste entre los dos interfaces debe ser el correcto, y si el conector (interfaz) del pendrive está algo dado de sí ...). Hay que darse cuenta también que la energía que necesita un pendrive es de milivoltios, con lo cual un pequeño desajuste, holgura o salto deja de leer correctamente la posición en memoria y ya no continúa con la canción o la siguiente. (Hasta el momento en que la memoria caché del dispositivo se vacíe.

    Espero que te sirva esta información. Un saludo