Como "limpiar" unos rallajones del coche

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Betas, 11 Feb 2011.

  1. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Otra duda que me surge a buenas horas de la mañana xD

    Mi coche es de color blanco y he sufrido en este ultimo vez varios picotazos ¬¬ (a picotazos me refiero a algun k otro coche que ha rozado conmigo y la pintura blanca se me ha ido y se ha quedado la negra esa fea)

    Entonces lo malo es que tengo, un picotazo en la parte derecha delantera, otra en la izquierda y 2 en la parte de atras derecha, y claaaaro, en el seguro a todo riesgo con franquicia a 300 € no creo que me cubra todos los picotazos en un parte cierto?

    Entonces oí una vez que existe como una especie de rotulador o corrector, que eso negro de la chapa te lo puede pintar en blanco y por lo menos... mientras se pasa el apuro y consigo algo de dinero lo arreglo, pero disimular se puede con algun producot en especial? Valga lo que valga ¬¬

    Gracias !!
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Ves a tu taller y les pides el lapiz de retoque para tu coche... Te darán algo asi:

    [​IMG]

    Pero en kia en lugar de 2 lapizes, solo viene 1. No es la panacea, pero para disimular está bien...

    Un saludo!

    P.D: El precio es entre 7 y 10€....
     
  3. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    por que uno en vez de 2? :s
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Porque depende de las marcas hacen pinturas y barniz por separado, o hacen pintura brillante (con el barniz ya puesto).

    Supongo que será por abaratar costes o incluso por la mayor facilidad de aplicación... de todas formas, el blanco de kia, diría que es un color mono capa, que quiere decir que incluso cuando pintan el coche en fabrica, lo hacen de una aplicación, no echan primero el blanco y luego el barniz, sino que el blanco de por si, ya tiene un acabado brillante. En gran parte de las marcas, el blanco y algunos rojos, son así.

    De todas formas pregunta en tu taller, que te sabrán decir... Saludos!
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    si es metalizado te dan 2 lapices y si es blanco como el tuyo te daran 1 a mi me dieron 2 por ser metalizado y me salio 30e
     
  6. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Me acaban de aconsejar (que dicen que es mas factible) que llame a la KIA pida el numero de mi color y compre un bote-spray de pintura para hacerlo yo, k se queda mejor que el lapiz corrector. Cierto?

    Donde se puede comprar eso¿?

    Edito: He llamado a la KIA y me han dado el numero de color "0WD" y aparte me han dicho que ellos venden los pinceles con el botecito ese, cuesta unos 15 € y ya va mezclado solo en 1 bote todo. Me ha dicho que sale bastante bien, que se queda en blanco (perfecto no) pero que lo soluciona muchisimo, así que esta misma tarde iré =)
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  7. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Si sabes dónde está el golpe o el golpe es muy grande, si se nota.

    Pero si no te fijas donde esta el golpe, queda la mar de bien... ;)!
     
  8. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    No es un golpe grande, son picotazos feos en las partes bajas del coche

    Y como mucho en la parte delantera, debajo del faro, pues un rallazo que le hizo mi madre ¬¬

    Solo una cosa, en ese rallajo, tiene partes de otro coche que es rojo, lo lijo primero?
     
  9. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Se trata de limpiar lo que puedas... ya sea lijando (con lija muy fina) o con alcohol... Pero cuidado con la pintura que si está bien.
     
  10. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo pinte mi lateral entero, por que me dieron un golpe en la puerta y lo saque, y ahora lo eh pintado eso si con pistola y en cabina de pintura
     
  11. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    si puedes cuelga fotos de como te ha quedado, que mi blanquito tambien tiene algun picotazo...
     
  12. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No estoy de acuerdo, en kia, tengo el original y son 2, uno pintura, el otro laca. (al menos en negro)

    El proceso para dejarlo perfecto es laborioso pero se puede hacer si tienes pulidora.

    Limpias bien la zona con lija o con un alfiler (para picotazos)
    echas una capa muy muy fina de pintura (que no sobresalga del borde del picotazo, o sea, que mucho ojo)
    echas una gota más gorda de laca (no importa mucho que sobresalga, de hecho, debe sobresalir)

    Ahora, con lija al agua, siempre mojada y muy fina, lijas en cruz el goterón, hasta que queda enrasado con la laca buena; según te acercas, lija más y más fina.

    Luego, coges la pulidora y corte, pulido y acabado.
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  13. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Han comentado más arriba, que para los metalizados son 2 colores... ;)
     
  14. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    He comprado ya el chisme ese y mi pregunta es... K diferencia tiene con el tipex XD? porque huele igual y es identico xD
    Le he dado a unos pequeños rallones y... No hace milagros pero por lo menos no se ve el "negro" de la chapa

    Luego mas tarde subo una foto para k veais como es el corrector
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo tengo un pikotazo igual alante q m a levantado la pintura, ty a ver si compro el lapiz ese. Lo has comprado en la kia no? Por cuanto te ha salido?

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  16. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Tio pues está muy bien, porque aparte de que por la noche se te ve blanco blanco, por el dia te tienes que acercar mucho (segun la magnitud del picotazo) para que se aprecie que está pintado... porque amí me ha quedado genial

    Me ha costado 15 € exactos y fue en la KIA
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    El tippex y cualquier pintura blanca que no sea especial para coche, se pone amarillenta en 4 días...

    Saludos!