¿Cómo hacer el rodaje?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por lucas, 6 Dic 2012.

  1. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Hola, a ver qué me podéis decir. Según el manual el rodaje habría que hacerlo como sigue:

    Durante los primeros 1.000 km: mantenga el régimen del motor entre 2.000 y 4.000 rpm (revoluciones por minuto). No mantenga el motor al mismo régimen, ni alto ni bajo, durante mucho tiempo seguido. Para rodar bien el motor es imprescindible. No deje el motor al ralentí durante más de 3 minutos seguidos.

    Tengo una duda, ¿siendo diesel no es un poco alto el régima entre 2.000 y 4.000 revoluciones?

    El hecho de que al ir al trabajo es muy posible que pille atasco (con arranca/para) pero tengo también la opción de un recorrido más largo (haciendo muchos más kilómetros) pero sin atascarme. ¿Sería mejor tomar esta opción, hasta hacerle el rodaje?

    Saludos.
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Siendo diesel no me mojo, pero creo que a 2000 ya de sobra, y lo bueno para rodarlo es no ir mucho a la misma velocidad sino ir cambiando y tal
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    el rodaje un diesel a 4000 vueltas? yo no piloto mucho en este tema pero me parece una burrada pero no me hagas mucho caso que como te he dicho no entiendo mucho
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No le pases de 3000 vueltas durante los primeros km, hazme caso, nunca le des caña en frio, usa un muy buen aceite, y le haras 300.000 km sin averias.

    Cuando arranques sal zumbando, no le tengas al ralenti, si haces un viaje una velocidad sostenida de 140km/h esta muy bien para que se suelte, asi le hice yo al mio el rodaje en verano y mira como va el jodio, cada vez consume menos
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues hiciste un rodaje inadecuado, lo mejor es varia la velocidad jugar mucho con las marchas y las revoluciones, hacer el rodaje a una velocidad sostenida es no hacerlo, ppr eso te recomiendo que cojas atascos. Hay un ppst sobre el rodaje en la seccion de mecanica
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    :tickedoff:eso es lo peor que puedes hacer para el turbo, como mucho un minuto a relenti cuando este frio para que suba el aceite al turbo
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Osea que tarda 1 minuto en subir el aceite al turbo llevando un 5/30 ???
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    David, eso lo se, el coche tenia ya mas de 1000km cuando le hice el viaje este a la playa, le compre el 27 de julio y me fuy de vacaciones el 18 de agosto, le hice 130 km diarios en la A4, A1 y M30, me toco entrar al curro de mañana, me comi atascos varios y tambien los fines de semana se lo lleva mi mujer al curro y hace ciudad, en fin que el rodaje se hizo como bien apuntas usando el cambio y variando las revoluciones, pero "Insisto", el meterle un viaje largo y llevarle bien altito de vueltas le viene muy bien al coche para soltarse, asi le he hecho el rodaje a todos mis coches y no he tenido problemas con ninguno nunca.

    Pero esto creo que nadie sabe como hacerle el rodaje perfecto, (es mi opinion), aunque eso que apuntas me parece muy logico y lo comparto. No comparto el tener que tenerle 1 minuto al ralenti antes de iniciar la marcha, cuando en los manuales dicen todo lo contrario, mis coclegas mecanicos nunca me lo han aconsejado.
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    cada uno puede hacer lo que quiera eso esta claro,pero luego bienen la madre mias que e roto el turbo y demas 1 minuto no es nada mientra te pones el cinto,pones la radio y demas se a pasado