Cómo frenáis?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YES&FAI, 1 Nov 2011.

  1. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    Cuál es la mejor manera de frenar cuando llegamos por ejemplo a un semáforo... supongamos que vamos en 4ª, vamos bajando hasta 2ª y al final dejamos pisado el embrague a fondo y frenando hasta parar? o cuando estás a menos de 20km/h dejas el coche en punto muerto y rodando hasta parar con la ayuda de una frenada suave?
    Mi temor es el mal uso del embrague, ya que tengo entendido que no es bueno embragar y desembragar mucho, o tener el embrague medio pisado... igual que cuando estamos en un atasco parados, y se avanza
    muy lentamente ¿es mejor mantener el embrague pisado a fondo hasta el momento de acelerar para adelantar un poco? o es más conveniente dejar en punto muerto y pisar cada vez que vamos a avanzar un poco?
    Saludos y gracias!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno.... no creo que desembragar y embragar sea algo malo siempre que se haga bien.
    Lo peor para el embrague son las fricciones innecesarias, como por ejemplo, la gente, que en vez de pisar el freno se dedica a jugar con el embrague cuando está parado en un semaforo, el llevarlo apoyado o medio pisado...
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    De hecho, al aparcar, el juego de acelerar y frenar, la mayoría de los conductores lo hacemos con el pedal de embrague, sin pisar para nada el acelerador y el freno.

    Eso sí, en frenadas de emergencia, siempre hay que pisar ambos pedales, porque si sólo pisamos el freno, el coche se va a calar al tener una marcha metida. (en este caso es por seguridad).
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi la verdad que me parece una pregunta interesante xd. Yo en los semaforos si veo que tarda mucho lo suelto pero sino lo dejo pisado, lo malo seria dejarlo a partir de la zona que empieza a salir el coche dando embrague solo creo.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues efectivamente depende de cada caso, de si la situación va para largo o no, etc, a veces en semáforos pongo punto muerto y a esperar el verde, si es muy corto a lo mejor esta embragado hasta el verde. Yo con el magentis he quemado un par de veces embrague en situaciones jodidas y siempre circulando marcha atrás y en cuestas grandes. Frenar utilizando el freno motor es lo mejor para aguantar los frenos y yo creo que el hecho de embragar o desembragar no desgasta demasiado, lo que lo hace es tener medio pisado el embrague, así si que te lo cargas en dos días.
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    lo mejor en las frenadas es reducir poque ayudas alos frenos a parase mejor sin tanto uso de el.depende de la velocidad que vallas claro y estando parado yo sienpre con el pedal del freno pisado nada de el embrague solo cuando el semaforo se pone en verde enbrago y a tirar
    ya cada uno lo hace de manera que quiere y que piensa que es adecuada
     
  7. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues yo utilizo freno de motor hasta que necesite frenar con el pedal. A mi me enseñaron así, llegar al semáforo, stop, parada... reduciendo en 2ª hasta parar. Una vez parado soltar el embrague.

    Ahora, con el isg, para no estar botoncito parriba y pabajo, o apaga-arranca motor para 30 segundos o menos, dejo el embrague pisado.

    El medio embrague lo uso para atascos y cuando voy a 20 en resaltos, para que no vaya el coche medio calado si llego a bajar velocidad, y luego pueda darme más potencia para salir.

    Si hago una frenada de emergencia, piso el embrague también para poner una marcha con la que pueda salir de la situación de riesgo o simplemente lo piso para que no se cale y acabe jodiéndose el motor (con el tiempo).

    En algunas autoescuelas ahora enseñan a dejar el embrague pisado mientras esperas a salir, en un semáforo o donde sea. Por este mal uso, conozco unos padres que tuvieron que cambiar el embrague del coche a la semana de empezar a cogerlo la nóvel, un coche con 6 años que no había dado problemas de ningún tipo.
     
    Última edición: 1 Nov 2011
  8. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    Entonces cuando estás a menos de 20km/h dejas el coche en punto muerto y rodando hasta parar ES BUENO ?

    un saludo
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    jo muchas veces voy en 2a i para parar meto punto muerto i freno poco a poco solo con el freno
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo siempre antes de parar ya voy en punto muerto, menudo coñazo lo de la marcha y el embrague hasta que el coche este detenido. En semaforos mientras espero siempre en ounto muerto y el pie izquierdo en el reposapies. Si es cierto que con este con el isg, si voy a salir en 5 segundos dejo el.embrague pisado y me fastidia bastante...

    Ceedina, para 30 segundos yo creo que es bastante.recomendable que hagas el star/stop.

    El rollo de parar con marcha metida hasta que el coche no este completamente parado creo que lo hacen para justificar que nunca nunca se puede circular en punto muerto y por no contradecirse en esto... pero me parece una "gilip...z". El efecto es el mismo, pisar embrague mientras fenas mas marcha metida, que solo en punto muerto y pisando el freno. Obviamente eso cuando estamos casi parados.

    En frenadas de emergencia, yo creo que alprincipio es mejor empezar la frenada solo con el freno sin pisar el embrague, eso es lo que me dice el sentido comun aunque por algun sitio lei que es mejor pisar el embrague tambien.

    Saludos
     
  11. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    es mejor frenar con una marcha metida y no en punto muerto así los frenos sufren menos yo trato siempre de dejar el coche que se vaya reduciendo solo y evito tocar el freno lo menos posible.
     
  12. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Yo habitualmente lo primero que hago es levantar el pie del acelerador y que pierda velocidad por si solo, despues voy reduciendo marchas (a veces dos de golpe) y tocando el freno lo menos posible hasta que paro el coche en 2º con el embrague pisado o en punto muerto(aunque creo que en punto muerto es peor para el consumo) y ya dependiendo del tiempo del semaforo o la parada pues dejo el embrague pisado o no, que a veces lo del ISG es un poco coñazo,jajaja...
     
  13. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    En la autoescuela, te enseñana así: 1º freno, 2º embrague fondo,3º bajada de marcha,4º suelta embrague y sigue frenando hasta " medio calar" una vez parado con el embrague pisado metemos 1ª y a correr.

    En la calle pues ya frenas como te pille, depende el recorrido de la frenanda, si te coje lejos el semaforo o frenas in extremis, de lejos vas recuciendo, que no, pues punto muerto y frenada a tope.

    Semaforo corto embrague pisado, semaforo largo punto muerto, creo que todos lo hacemos asi....

    En cuanto a lo del desgaste del embrague pues donde mas se desgasta el embrague es pisado a la mitad y acelerando a la vez ( subiendo rpm a saco) pero si embragas y desembragas a fondo y despacio no tiene por que haber problemas....

    Saludos!
     
  14. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Para frenadas de emergencia, he oído de algún experto que otro que lo más recomendable es frenar con el embrague pisado, para que el ABS funcione correctamente.

    La verdad es que no le puedo dar la razón o no porque mi actual coche no tiene ABS, así que probaremos con el Pro cuando me lo den.
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    La cuestión es intentar adivinar si vas a bloquear las ruedas. Esta claro que del todo no se van a bloquear por el abs el que lo tenga, pero para ello hay que embragar y dejar hacer al abs su función. En cursos de conducción segura es lo primero que enseñan. Si crees que la frenada va a ser suave pues no embragas, pero ante la duda mejor embragar, es mi opinión.
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Para las frenadas de emergencia que he tenido y ha saltado el ABS (aún no he tenido la oportunidad con el ceed), siempre piso el freno a fondo e instantes después, por inercia y lógica, piso el embrague. No es algo que conscientemente haga y pise los dos a la vez, sino primero el freno, que es la única reacción rápida que te da tiempo a pensar para no estamparte.

    Las frenadas de mi padre son tantear la palanca de cambios para poner punto muerto o bajar de macha sin tocar el embrague y frenar en punto muerto. En mi opinión, eso jode la caja de cambios. Según la suya, ni gasta embrague y si "lo haces bien", la caja no sufre.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No cabe duda que para una frenada de emergencia hay que pisar freno a fondo y embrague, si no pisamos el embrague el motor va a intentar seguir girando las ruedas por inercia y, aunque la potencia de frenado superará a la del motor, la frenada será menos efectiva, el coche se calara, y si vemos que un coche viene por detras hacia nosotros, si el coche se nos ha calado estamos vendidos, si tenemos reflejos, habilidad, tiempo y algun hueco podemos intentar apartarnos... algo casi imposible pero probable.
     
  18. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    Basicamente, hay dos situaciones de frenado totalmente distintas: cuando vas a terminar totalmente parado (semáforo, stop, paso cebra) o cuando esperas seguir circulando sin detenerte (congestión, desviación, etc.), y en ambas podemos distinguir otras dos variaciones, que la frenada sea previsible o sorpresiva. Cuando se da esta última, solo piensas en pisar el freno y, si la incidencia no acaba en choque, te acuerdas de pisar el embrague antes de calar el motor.

    Pero cuando la frenada es previsible, yo lo diría en tres palabras: "Lo Menos Posible". El freno motor de mi Cee'd es tan efectivo, que con mucha frecuencia acabo pensando que el conductor que llevo detrás estará creyendo que me fallan las luces de stop, pues no me ha visto frenar en mucho rato en medio de una procesión de luces rojas, ya que voy bajando marchas según lo necesito.
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    ¿Qué como frenamos? pués... con el pie derecho, jjijiiijjiiiijijijiji.
    Yo cuando llego a un semáforo (por ejemplo) freno en 2ª velocidad y cuando la aguja del cuentarevoluciones llega a unas 1000 piso embrague, punto muerto y levanto el pie mientras termino de parar el coche. El embrague solo lo uso/piso para subir o bajar de marcha. La costumbre de tener el pedal medio pisado, medio salir (sobretodo en las cuestas) y cosas de esas, además de que resultan negativas para el embrague son innecesarias.
    Tener el embrague pisado y estar en punto muerto es lo mismo.
    Al menos eso es lo que creo yo.

    P.D: Si es cierto que algunas veces, debido al ISG y sabiendo que la parada será muy breve suelo dejar el embrague pisado.
     
  20. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Me vais a perdonar pero algunos teneis conceptos equivocados: al apretar el embrague lo que se hace es desembragar y no embragar como decís algunos de vosotros. En mi opinión para parar en un semáforo, se supone que no vas a gran velocidad, es mejor frenar suavemente y desembragar. Reducir marchas supone subir de vueltas con lo que aumentas el consumo.
    Saludos