Como desmontar toma 12V?

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Deivid, 11 Mar 2013.

  1. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Buenas a todos:

    Pues vereis os cuento el pequeño problemilla que tengo. Hace unas semanas puse el gps, con el cargador en la toma de 12v, con tan mala suerte que el cargador se partio. Entonces salio una parte, y otra parte se ha quedado dentro de la toma (la parte de la grapillas del cargador que presionan) y por mas que he intentado sacarlo con alicates y demas no puedo, se escurre. He pensado que la unica solucion es desmontarlo pero no se como, ya que no se si tengo que quitar todo el frente (tapa que viene la toma, usb, y encendedor) o se puede sacar solo la toma de 12v tirando de ella...? Si alguien lo ha quitado y me puede orientar un poco se lo agradecere mucho. Ah el coche un pro-ceed drive plus.

    Muchas gracias.
     
  2. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Nose yo en mi rio lo he quitado y es debajo tiene dos tornillos, los quitas y luego tiras del bloque (mechero, toma 12v y usb/aux) hacia ti y sale, en el pro nose si sera igual.
     
  3. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Hay un post por aqui que te dice como desmontarlo, no sale tirando, a mi me paso lo mismo que a ti
    Mira tienes que quitar el embellecedor de la palanca de cambios esa plateada que sale tirando con las manos para arriba (lleva grapas)
    Despues hay cuatro tornillos que bordean la palanca de cambios, los quitamos y retiramos todo el soporte (se queda unido con la funda de la palanca de cambios)
    Despues ya por debajo se accede a los enchufes que se quitan por dentro, que tienen como un clip o algo asi... yo empecé a meter un destornillador por detras y empujando suavemente hasta que empezaba a salir el resto del enchufe....
    Tiene pinta que estan mal diseñados estos enchufes porque aprietan demasiado
     
  4. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Pues muchas gracias Diens!! Haber si este finde semana me pongo con ello y lo quito. La verdad que tienes razon yo creo que va muy justo el hueco de la toma y aprieta mucho, me cuesta mucho mas que por ejemplo en el saxo que tenia antes. Habra que tener mucho cuidado con los cargadores y eso.
    Lo dicho muchas gracias, ya contare por aqui si consigo hacerlo bien jaja.