Como desactivar la alarma abriendo con la llave

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por anmebla, 15 Oct 2012.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Efectivamente, Terry. Al pasar de unos 20 km/h se bloquean las puertas automáticamente y no se pueden abrir desde el exterior pero sí desde el interior, aunque a veces el bloqueo se vuelve loco y no deja (a mí me ha pasado un par de veces y tengo que darle al desbloqueo9

    Lo de estar dejntro del coche, si tu cierras el coche con el mando estando en el interior, al abrir con el tirador y no con el mando o el desbloqueo, salta la alarma también, yo lo probé un día aunque no recuerdo si tenía la llave en el contacto o no.

    H_O, cuando abres con la llave y abres la puerta, salta la alarma, pones la llave en el contacto, primer punto y deja de sonar (al menos a mí, vicllalo y el coche de mi madre) aunque en tu caso si no sucede, arranca y a ver que sucede.
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pense que habia que poner la llave en el contacto y esperar 30 seg. (ya me parecia mucho). Voi ahora a probarlo y tal, a ver si me da tiempo a conectarme antes de ir a trabajar.
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Salta la alarma y sigue sonando pese a poner la llave en el primer punto. Y me deja arrancarlo. Mi coche es del 2011 con el restyling.
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Beltzav podrías explicar porque dices que a los que no nos funciona como tu para parar la alarma es un defecto de fabrica en la alarma?
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El funcionamiento correcto es como ha explicado Beltaz, que es como dice en el manual, lo demas efectivamente puede ser un defecto de fabrica.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    H_O, lamento si suena como que yo tengo razón y los demás equivocados, pero si lees el principio de los post yo lo decía porqué fué como me fué explicado el funcionamiento de la alarma. El domingo por la tarde probé el Cee´d de mi hermana y el Sportage de mi cuñado y funcionan igual que el mío, el de mi madre y el de Vicllalo. Unos posts más tarde me dí cuenta de que podía ser la mía la defectuosa al ver que todos (menos vicllalo) tenían el mismo sistema y comenté ese punto, pero ahora Davi_CEED dice lo que pone el manual e indica que alarma pueden ser erróneas. Ojo, Kia puede haber cambiado el sistema y unos vehículos funcionan de un modo y otros de diferente manera. Espero que esto se aclare ya que si mi alarma fuera defectuosa, llevaría el coche a revisar ya que su funcionamiento podría cambiar sin motivo y no me gustaría tener sorpresas.
     
  7. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Por cierto, H_O, el mío es de finales de Junio del 2011, al igual que los otros 2 Cee´d de la familia.
     
  8. anmebla

    anmebla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    cee`d 2012
    Como esto parece que se está calentando y preocupa más de lo que yo pensaba, no me puedo esperar a volver a Valencia he llamado a donde lo compré (el día 5 de este mes) y me han dicho que llamarian a central y me dirian algo.
    En cuanto contesten lo pondré aquí.
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Tranki, anmebla. Si tú no hubieras abierto este post, tendríamos el problema de tener unas alarmas defectuosas que pueden cambiar su modo de uso y no funcionar o pitar sin motivo, etc. De hecho, desde que tengo el coche, no había vuelto a probar la alarma. La probé cuando me entregaron el vehículo en Euskal Dealer para probar su funcionamiento y en otra ocasión para mostrarle a mi madre y hermana su uso ya que ellas cogieron el coche y ni se preocuparon de las explicaciones del gerente. Es más, según mi hermana nuestros vehículos tenían desactivada la función de apertura del maletero en la llave para evitar que dejases la llave en el maletero y cerrares con ella dentro. Al ir a recoger mi vehículo el gerente le explicó que la función estaba activa y la pego la bronca por no hacerle caso cuando les entregó el coche a ella y a mi madre (cosas de tener amigos trabajando en una concesión).
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Me da a mi que me habeis malinterpretado. Ya habia releido lo de la primera página pero lo preguntaba porque es facil que pase esta semana por donde lo compre y al haber este problema igual me bajo a preguntar, y lo que no queria es que me torearan diciendome que porque estaba mal la alarma y tal..... que si lo de solo se pueda desconectar con el mando es normal...... pero al decirme ahora beltzav que lo trae en el manual lo voi a buscar y asi si no muestran interes en reparalo tendré el manual como justificante de que eso no esta bien y o me dan una solución o se toman cartas en el asunto.

    Beltzav el mio es de mayo asi que deberia funcionar la alarma como el tuyo, a ver si me puedo pasar por alli y os comento.
     
  11. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    H_O, el que ha descubierto lo de la alarma ha sido David_CEED, no yo. No quiero méritos que no me pertenecen. Y no te he malinterpretado, supuse que, al igual que los demás foreros (entre ellos yo), querías saber si tu alarma era defectuosa o podría ser la mía. Yo hice mi comentario en base a lo explicado en el taller cuando recogí el vehículo, es por eso que dije que las alarmas con otro funcionamiento eran defectuosas. Imagina arrancar cerca de un madero y la alarma pitando, la que se podría armar. Yo voy a ver el manual también ya que en este tiempo ni se me ha ocurrido mirarlo. Creo que alguien comentó que no aparecía nada en él, pero no quiero asegurar. Este es un tema bastante peliagudo ya que son muchos los vehículos que arrancan con la alarma sonando y unos pocos los que paran al poner el primer punto del contacto. Espero que encontremos pronto una solución a este asunto ya que a mí, personalmente, me tiene preocupado.
     
  12. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Pues no es exactamente así. Según los manuales, en coches con inmovilizador, en el nuevo modelo y en el anterior la alarma se desactiva arrancando el motor. En el primer modelo se desactiva cuando la llave está en posición "ON" durante 30 seg. o mas y también cuando se arranca el motor. En ningún caso, según manuales, la alarma se desactiva al instante al poner la llave en posición "ON".
     

    Adjuntos:

  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    gracias drac94, me ha quedado claro, para cuando me llegue mi nuevo ceed emotion confirmare que funciona segun el 3º manual !! ;)
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Sí, tienes que mirar las fechas subrayadas en rojo en la parte superior izquierda de las páginas.

    Bueno yo puedo decir que la alarma de mi coche funciona correctamente. Entro con la llave después de haber cerrado con el mando, suena la alarma, pongo la llave en el contacto, arranco el motor y al cabo de 4,2 seg, cronometrados, la alarma se para. Esto es lo que hacía mal ya que al ver que el coche arrancaba con la alarma lo paraba inmediatamente, sacaba la llave y paraba la alarma con el mando.
    Saludos.
     
  15. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Eso me pasa a mi drac, mañana que no trabajo me tirare al monte a probarlo tranquilamente sin que nadie me este mirando porque suena la alarma jajajaja
     
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Pues si la alrma se te para a partir de los 4 -8 seg. (pongamos un margen) de arrancar el motor es que todo está correcto.
    Saludos.
     
  17. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    En mi magentis, la ultima vez, comente que me gustaria que se cerrasen las puertas solas al empezar a andar.
    Me lo activaron y tambien eso, que si abro con la llave no pita.
    Saludos
     
  18. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    No me lo puedo creer. En mi concesionario me dijeron que en los modelos de magentis EXI y EXII no se podia tocar nada de ese tema...
     
  19. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Drac94, después de leer las miniaturas que has colgado, el manual del 2010 es el que me corresponde a mí y, no habla de que la alarma se para al arrancar sino al poner la llave en el contacto. Desconozco si Kia modificó esto a posteriori ya que aún no he leído mi manual, pero David_CEED habla de este punto y, supòngo, se refiere al modelo posterior al 2007-2010. No puedo hablar del funcionamiento del modelo 2012 ya que no conozco a nadie con él por aquí, pero he visto un par de modelos y, si veo al dueño, les preguntaré por este hecho.
     
  20. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Bueno mi coche funciona como a Drac, abro con la llave salta la alarma y arranco; a los 3-4 segundos se para. Beltzav mi coche que debe ser como el tuyo en libro me pone que arrancando se para la alarma, pero esto es debido a que tiene inmovilizador (creo) y los que no lo tenian tienen que poner la llave en el primer punto como tu caso.