Como desactivar la alarma abriendo con la llave

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por anmebla, 15 Oct 2012.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Mi coche pro 2009 nada mas abrir el coche suena la alarma y arranca sonando la alarma
     
  2. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Por que no hacemos un censo de modelo año y que hace el coche y la alarma?
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Podia dejarse caer por aqui el forero de Lugo que trabaja en la Kia de alli para arrojarnos algo de luz en este asunto.
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En primer lugar, amigo beltzav, quisiera dejar bien claro que no me molestas en ninguna manera con lo que me escribes porque, como tú bien dices, a pesar de tener puntos de vista muy diferentes en muchas cosas siempre lo haces sin perder el respeto.
    Si tú me dices algunas cosas gritando porque no te apetece soltar el teclado para hacer un clic sobre negrita comprenderás que a mí no me apetezca entrar en un debate contigo sobre el tema. Nos estaríamos apartando del tema principal del hilo y, además, aburriríamos a nuestros compañeros.
    Un cordial saludo.
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Hoy he probado el sistema de alarma en el vehículo de mi madre, un Cee´d 115 cv drive y funciona igual que el mío. Abro el seguro con la llave y en el momento que abro con el tirador y la puerta abre unos milímetros empieza a sonar la alarma, introduzco la llave en el contacto, giro al punto 1 y la alarma se desconecta. He hecho esta misma prueba en el mío y funcionan igual. Tendría que probar en el Cee´d de mi hermana y el Sportage de mi cuñado, pero veo que el funcionamiento es como me explicó el gerente de Euskal Dealer. Tal vez sea mi alarma la defectuosa, pero si me ciño a lo indicado por el concesionario el funcionamiento es correcto. De todos modos, voy a pasar por la página oficial de Kia y usaré la herramienta que te permite preguntar y un mecánico oficial te da una respuesta sobre el tema. A lo mejor así salimos de duda, sea cual sea la alarma errónea (ojo, puede que sean mejoras introducidas y no comunicadas) supongo que con una reprogramación será suficiente. A mí por lo menos en los vehículos que tenía alarma, una vez introducida la llave en el contacto la alarma dejaba de sonar (no en alarmas instaladas a posteriori, sino en las de serie). A ver si conseguimos averiguar algo y vemos el fallo, si lo hay.
    Saludos Drac, aunque alguno pueda considerar una falta de respeto usar las mayúsculas y no tomarme la molestia de mover el ratón para marcar en negrita, le diré que aprendí mecanografía hace años (35) y entonces el sistema era distinto. Escribo con mayúsculas ya que es instintivo muchas veces. Cualquiera que haya aprendido mecanografía en una maquina de escribir antigüa y no electrónica o en computadora entenderá lo que digo. Si paras para marcar con el ratón pierdes el ritmo de escritura y los teclados son muy sensibles, de hecho me costó una barbaridad acostumbrarme a las teclas de las máquinas electrónicas, siempre me salían varias veces repetida alguna letra.
    Perdón por el texto y disculpas por la txapa.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    beltzav, a mi también me funciona así, no hay nada incorrecto, que yo sepa.
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Bueno, ahora ya sabemos que la alarma suena a todos al abrir la puerta y no pasados 10 seg como decía el gerente de no sé donde. Vamos avanzando. Ahora nos falta saber por qué a unos se les para girando la llave en el contacto, como debe ser, y a otros, creo que a los mas, ni arrancando el coche.
    Este es un tema que ya se trató en el foro. En su momento pregunté en un concesionario y no me supieron dar respuesta; así que ahora que pronto va a cumplir 2 años le voy a cambiar la pila del mando. No tengo ganas de que se me agote teniendo el coche aparcado, por ejemplo, en el parking de un hyper y me tenga que llevar el coche con la alarma sonando. Menudo pollo.
    Sería interesante saber si existe una solución para los que no podemos parar la alrma. Quizá en Daganzo sepan algo.
    Saludos.
     
  8. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    drac94, mi magentis de 2006 aparte de no apagarse la alarma tampoco arranca si abro las puertas con la llave. Va aser la mia la que está defectuosa. A ver si carlosscars comp`rueba la de su magentis
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Podrías probar cuando suena la alarma poner la llave en el contacto y girarla hasta el primer punto a ver si pasados 30 seg. se para y puedes, al menos, arrancar. El follón ya estará montado pero al menos si puedes arrancar........
    Saludos.
     
  10. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    drac94 he probado ya todo. la unico que me dicen en el conce, que sin mando no hay nada que hacer. Lo unico que deje el mando en casa y siempre utilice las llaves, porque al cerrar con la llave no se activa mi alarma
     
  11. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Pues vaya solución. Para tener que usar siempre la llave y no tener alarma yo preferiría que me desactivaran la alarma permanentemente y utilizar el mando. Ganas en comodidad. Estoy haciendo unas gestiones para ver si puedo aclarar este rollo.
    Saludos.
     
    Última edición: 18 Oct 2012
  12. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo en cuanto tenga tiempo para ir a un "descampao" tambien lo pruebo, que no es plan de probarlo en el garage o en medio la ciudad jeje
     
  13. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues estaba yo dando vueltas ahora por casa sin saber que ver en la tele total que me he bajao al garaje a probar esto y vaya cara tonto que me debio quedar. Resulta que abro con la llave y no salta la alarma, he vuelto a cerrar con el mando y abrir con la llave y bien, arranca el coche y tal. Vamos todo normal lo que pasa que creo que hace unos meses habia probado a abrir el coche con la llave despues de cerrar el coche con el mando y creo que me habia saltado la alarma, con lo cual ahora no se si es que funciona todo bien o es que se jodio la alarma jajaja
     
  14. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    H_O, cuando cierras el coche debes de esperar unos 30 seg. para que la alarma se active. Lo compruebas con el piloto rojo que hay encima del salpicadero en el lado del conductor. Cuando cierras con el mando se queda en rojo un tiempo, al poco empieza a parpadear indicando que la alarma ha sido activada. Prueba así a ver si te funciona la alarma. De todos modos o algo está mal o cada alarma funciona como le viene en gana. A Drac y a otros foreros les suena la alarma hasta arrancando, a mí y a Vicllalo hasta que ponemos la llave en el contacto al primer punto y a Fer101 y H_O simplemente no les funciona. Esto ya suena a guasa y cachondeo. Me dá hasta pánico pensar que cierro y activo la alarma y luego no está activada. Vamos, hoy he cerrado el coche por la tarde en el Carrefour de Erandio y he vuelto a abrir para cercionarme que funciona. Este tema nos va a volver más locos de lo que ya estamos. ;D
     
  15. anmebla

    anmebla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    cee`d 2012
    joer... cuando abrí el tema no pensé que seria tan complicado y se armaria este follon.
    Ahora me pilla trabajando en Gran Canaria pero cuando vuelva a Valencia no pararé hasta averiguarlo.
     
  16. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Yo ahora despues tengo q revisarle los niveles al coche, si tengo un ratillo cogere las dos llaves y probare de nuevo a ver si saco algo en claro
     
  17. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Luego compruebo lo de la luz roja. Y tambien pruebo a cerrar el coche con el mando y yo dentro y arrancarlo a ver si no pasa nada o salta la alarma, por ver que pasa si salta la alarma o arranca normal.
     
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    H_O, ten cuidado si cierras el coche contigo dentro y abres la puerta sin darle al botón que desactiva el cierre de puertas (el que tenemos al lado de los warning) ya que te saltará la alarma. Yo lo hizé una vez, aunque no recuerdo si tenía la llave en el contacto, pero juraría que no.
     
  19. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Sisi por eso lo iba a hacer para probar si saltaba pero no me hizo falta ya que hoy al coger el coche a las 2 como luego a las 10, al abrir con la llave hoy SI me saltó la alarma. Mi no entender.....

    No probé lo de poner la llave en el primer punto y esperar los 30 segundos porque daba mucho el cantazo pero en cuanto pueda os comento a ver
     
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    :eek: cerrando el coche estando dentro, pero con el mando no?


    por otro lado, me acaba de venir a la cabeza otra pregunta...el coche se cierra solo al pasar de 20 km/h no?