Como de exacto es el consumo medio del ordenador de abordo?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Carlos Crego, 20 Ene 2012.

  1. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Buenas,

    Estoy ya en la reserva y ya me va a ir tocando ir a llenarle el deposito al coche (Kia proceed Emotion CRDI 128Cv), el caso es que no me salen las cuentas :

    1º. Me entregaron el coche con el odometro marcando 46 km.
    2º. Le llene el deposito hasta la raya, es decir, hasta que se veia el gasoil por el agujero.
    3º. Le puse diesel del bueno, en una gasolinera GALP
    4º. Le entraron 50 litros.

    Pues bien, el odometro marca ahora mismo 798 km, y el ordenador de abordo me dice que todavia puedo hacer otros 95 km, pero voy a esperar hasta que me marque 46 km, es decir, la cifra que me marcaba a la entrega, resumiendo .. al primer deposito le voy a sacar unos 800 km.

    Y ahora viene lo bueno .. como he comentado antes, al coche le entraron 50 litros, y el ordenador de abordo, marca un consumo medio de 5.7 l/100 km, asi que sobre el papel .. tenia que haber hecho al deposito al menos 877 km, con lo que llegamos a la conclusion, de que el consumo medio marcado por el ordenador de a bordo, no es nada, pero nada, pero nada en absoluto exacto y tiene una desviacion bastante importante.

    Es cierto, que el coche es nuevo, que todavia le falta rodaje, y probablemente el consumo baje algo despues del primer cambio de aceite, pero aun asi, sigo pensando que el consumo medio marcado no es el exacto, teniendo en cuenta las cifras reales (800 km con 50 litros), el consumo medio real ha sido de 6.25 l /100 km, que dista bastante de los 5.7 l/100 km marcados por el ordenador de abordo, y ya no digamos de los 5.0 l/100 km de consumo mixto que dice kia.

    Vamos que estoy un poco mosqueado, y para colmo como se trataba del primer deposito, y para hacerle un buen rodaje no lo paso mucho de vueltas e intento hacer una conduccion bastante economica.

    Bueno, ahora la pregunta .. y a vosotros que?, os salen las cuentas?, el consumo medio marcado por el ordenador de a bordo se asemeja al real, o estais en las mismas que yo?.

    Un Saludo.
     
  2. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Yo también tenía curiosidad por saber si el ordenador de a bordo daba una lectura real o no. Así que cuando llené el deposito puse el cuentakilómetros a 0. Cuando volví a llenar miré los litros y con los km. que había hecho me salían 7,8 l/100Km. Sin embargo, mi ordenador de a bordo marcaba 8,3 l/100Km.

    Así que fiable, lo que se dice fiable, no me parece. Cuando pase de los primeros 5000 Km. volveré a hacer el cálculo a ver si es verdad que después del "rodaje" baja el consumo.
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Carlos Crego, en mi caso no se que decir.
    Yo lleno el depósito hasta el borde (ahora). Me hago 900-940km. sin reserva. El consumo medio rondaba los 5,8l. En ese caso.
    El otro dia llevaba 790km, consumo 5,6l, y kilómetros "teóriticos" 300km.
    A mi las cuentas no me salen, pero al menos tengo una buena autonomia. No se...
     
  4. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    En mi Emotion, llenándolo siempre hasta la boca, coincide totalmente al milímetro lo que marca el ordenador con lo que calculo yo al dividir los litros que le pongo entre los kilómetros recorridos divididos por cien.
     
  5. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Los consumos dependen muchísimo del tipo de conducción, zona (urbana-interurbana), de si vives en una zona con muchos desniveles o las carreteras son muy llanas, el tipo de asfalto, tus ruedas.... Pero en cuanto a calculos de consumo, yo creo que el gran problema viene de los ralentís, ya que el consumo no se puede calcular por distancia (el coche no se mueve) y no se como lo computará el ordenador. De todos modos yo de las veces que calculé sobre papel la diferencia era de 0.2ltrs a los 100. Estoy bastante contento ya que en mi zona hay bastantes cuestas.. y de las veces que he llaneado me ha bajado muchísimo el consumo como es normal.
     
  6. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    D.P.R. tu coche cuantos km tiene? y por que tipo de zonas te sueles mover?yo suelo llenar el deposito entero y si es verdad que al principio el contactor del deposito se volvia loco y me marcaba los consumos medios como si fueran instantaneos practicamente. ahora llevo unos 4100 km con el coche y decir que practicamente muevo el coche por ciudad y el consumo medio me marca 6.1 y suelo mirar cada deposito haber cuanto me recorro poniendolo a 0 na mas arrancarlo y si no me equivoco el maximo de km que le he sacado con el deposito lleno y diesel del bueno han sido 700km escasos y me parece una diferencia brutal entre los 700 mios y los 900 largos del tuyo. ahora que tengo un viaje programado a malaga llenare deposito y vere haber cuanto me dura.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo tengo una programa para Android en el que apunto todo el gasoil que hecho, los kilometros etc, y me sale siempre exacto, decima arriba decima abajo...
     
  8. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Ami nunca me cuadra al llenarlo me pone 798 y luego su es por carretera me suele hacer 1000 sin reserva
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues yo le noto muy poca variacion tambien tenemos que tener en cuenta la forma de llenarlo y si lo que te marca el surtidor es realmente lo que te a echado yo siempre pongo a cero el cuentakilometros y a hacer regla de tres y es de fiar
     
  10. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Davi_CEED, qué app es ésa?
     
  11. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    He hecho una tabla anotando cada 100 km los datos del ordenador y del indicador de combustible. Aunque varían un poco de una vez a otra, son reveladores del comportamiento de mi coche a sus 110.000 km.

    KM. - - Aforador - - Autonomía - Consumo Medio

    Llenado . . Tope . . . . 766 . . . . --
    100 . . . . . Tope . . . . 729 . . . . 5'6
    200 . . . . . Tope . . . . 690 . . . . 5'5
    300 . . . . . . 1/1 . . . . 689 . . . . 5'4
    400 . . . . . . 7/8 . . . . 714 . . . . 5'5
    500 . . . . . . 3/4 . . . . 588 . . . . 5'6
    600 . . . . . . 5/8 . . . . 512 . . . . 5'6
    700 . . . . . . 1/2 . . . . 450 . . . . 5'6
    800 . . . . . . 3/8 . . . . 333 . . . . 5'6
    900 . . . . . . 1/4 . . . . 247 . . . . 5'5
    1000 . . . . . 1/8 . . . . 142 . . . . 5'5
    1050 . . . . . Rva . . . . . 89 . . . . 5'5

    Ahora lo lleno hasta la boca, que son exactamente 11 litros más desde que salta el automático del surtidor; en este caso fueron 58 litros. Si los dividimos entre los 1050 kilómetros recorridos, nos sale el consumo medio de 5'52 litros cada 100 km, exactamente lo que dice el ordenador.

    ¿Cómo os va a vosotros?
     
    Última edición: 4 Mar 2012
  12. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Una duda, ¿hasta cuántos km restantes habéis estado sin repostar? A mi me entra en reserva cuando quedan 100km aprox, y he legado a apurarle hasta que quedan algo menos de 50, ¿hasta dónde creéis que es seguro? No quiero quedarme tirado y me gustaría saber donde pueda estar el límite.
    Saludos
     
  13. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    También a mí me enciende la reserva cuando quedan unos 90 km, y a partir de ese momento nunca he seguido más de otros 50 km, así que no sé dónde está el límite, ni me apetece tener que purgar el circuito si dejo que se quede sin gas-oil.
     
  14. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    En principio cuando el ordenador marca 0, aún le queda algo, lo digo por experiencia con un amigo! En el ceed me marco 0.., la aguja rozando el tope del mínimo e hicimos 20km hasta la gasolinera, al llenar entraron 51 litros!
    Supongo que esto se puede extrapolar a otros coches, que siempre te deja un margen!
     
  15. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bueno pues yo mi experiencia el ordenador marca como el culo jaajjaja al menos en el mio,os explico le puse el chip race pues desde entonces el consumo me ha bajado? en el ordenador si jajaj me marca 4,6 4,9 maximo
    ahora viene el tema como puede gastar eso y hacerme con 54 litros q le meto 800km? flipo antes de ponerle el race chip me llegaba a hacer 900 km y mas alguna vez q no le apretaba eso si el ordenador me decia q 5,6 5,8 y tambien le metia los 54 litros jijij siempre le lleno hasta la boca tambien asi q yo no toi contento con el ordenador,eso si cuando le lleno miras los km q puedes hacer y te marca 1300 jajjaj luego haces km y para ir al curro q hay 40 esactos de 1300 ya solo puedo hacer 1180 y digo coño si solo he echo 40 donde estan los otros ya si sigue hasta q hagso solo 800 de los 1300 posibles jijiji venga saludos
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    jaja si, el chip falsea un poquito pero vamos, que se hacen mas kilometros con el que sin el, otra cosa es lo que te pise el pie xD Yo ahora mismo tengo 4,9 reales y el coche me marca 3,9...
     
  17. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    todos estos consumos los estais diciendo porque conducis mayoritatiamente por no decir totalmente por carretera xq mi coche con 4300km y de 6 litros no ha bajado el marcador del consumo medio jajajajaj
     
  18. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Mi coche tiene casi 25000km. Suelo circular más por autovia. En poblado no es que haga muchos kilómetros la verdad.
    El llenado lo hago hasta el borde. Conduzco de manera tranquila y sólo cuando salgo de viaje suelo subir de revoluciones antes de cambiar. No hago nada en especial, pero si es cierto (quizás sea por eso) que aprovecho mucho las cuestas abajo. Cuando el coche esta parado (ISG) en un semáforo y es cuesta abajo dejo que ruede hasta que arranca solo.
    Ahora llevo unos 550km, consumo medio 5,7l y kilómetros teóricos 450km.
     
  19. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    joder jajajaj pues tienes un consumo de puta madre la verdad! yo llevo 450 y teoricos me marca 290 y tiene q ser que casi la mitad de los km me los hago por ciudad y haber si ahora en el viaje que me de me haga minimo 850 km jajajja y yo tbn soy de los que las cuestabajo las hago sin pisar solo con la marcha metida ya que no tengo star stop jajaj cuantos litros te suelen entrar cuando lo llenas entero?
     
  20. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    He llegado a echarle 54 litros, con la reserva recien encendida. Mi autonomia es alta porque lo lleno hasta el borde.
    Antes me hacia entre 800-850, pero desde que un dia probé a llenarlo a tope me hago bastante más. Llenándolo de esta manera, me dura un mes el depósito. Por eso lo hago.