¿Cómo conocer exactamente las condiciones de financiación?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por virori, 10 Sep 2015.

  1. virori

    virori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Peugeot 307, Citroen Xsara
    Hola a todos/as:
    En casa llevamos algunos meses valorando la posibilidad de cambiar de coche y uno de los preferidos es precisamente el Kia Carens. Hemos ido a un par de concesionarios a verlo y a informarnos sobre los precios, pero en todos los casos nos hemos llevado un pequeño chasco con los comerciales a la hora de concretar las condiciones de financiación. Les hemos pedido por activa y por pasiva las condiciones de financiación, pero en todos los casos se han limitado a recalcarnos que si financiamos nos podemos beneficiar de un descuento de mil y pico euros (ahora mismo ya no me acuerdo), que tenemos que financiar un mínimo de 10.000 euros a 48 meses y que podemos amortizar anticipadamente en el mes 13 (con el preceptivo 1% de penalización fijado por el Banco de España) ........ Y a la hora de preguntar por cuestiones como el TAE y el TIN, o si el préstamo tiene o no comisión de estudio y apertura literalmente se nos han ido por la tangente en todos los casos. Para nada nos hablan de entrada del famoso seguro de vida que viene aparejado al préstamo. Simplemente lo mencionan de pasada después de preguntarles y se limitan a decir que se cancela una vez formalizada la financiación.
    No sé... tal vez hemos topado con los dos comerciales más ineptos de la red KIA, o tienen la consigna de intentar eludir datos tan importantes hasta que llega la hora de formalizar el crédito.... o simplemente no lo saben y dependen de lo que les diga en cada caso la financiera del Santanter.... quién sabe... Pero sinceramente, sea como sea, me parece una falta de respeto que hagan eso.

    Por eso os pregunto: ¿Alguno de vosotros sabe cómo demonios puedo saber exactamente todos los pormenores de las condiciones de financiación?

    En casa estamos tan enfadados con éste proceder de los dos concesionarios a los que hemos ido que estamos valorando abandonar nuestra idea inicial y comprarnos un Toyota Verso. Al menos en Toyota si tienen en lsu web toooodas las condiciones muy claritas e incluso puedes hacer una simulación de financiación.
     
    A Racso le gusta esto.
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la financiación es un robo absoluto. Si lo tienes que financiar, compra el verso y sino también.

    yo me arrepiento de no haberlo hecho.
     
  3. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    Te cuento mi caso, una vez visto en un concesionario el coche que me gustaba, solicite allí que me hicieran un estudio para la financiación, básicamente me dijeron lo que pagaría y en cuanto tiempo, poco mas. Para aprobarte la financiación (santanderconsumer), necesitan ultimas nominas, y algún dato mas tuyo o de tu mujer, una vez envida la documentación, le pedí al comercial que me enviara las condiciones de la financiación por correo electrónico para aligerar el proceso y no tener que ponerme a leerla el día que fuese al concesionario a firmarla, de esta manera, me envió al correo las condiciones, mensualidades, y todo lo relativo a la financiación. En ese momento me di cuenta de lo del seguro de vida (que anule en los primeros días y finalmente no me incluyeron en las mensualidades siguiendo los pasos que los foreros colgaron aquí), cuanto me cobraban por el estudio y formalización del préstamo, etc.....
    Te aconsejo que al comercial le digas que estas fuera y no puedes acercarte por el concesionario para ver los documentos, porque intentara que los veas en el momento de la firma, por otra parte, las condiciones de la financiación, en muchas ocasiones los propios comerciales no las tienen muy claras, y son condiciones que la propia casa KIA ha firmado con la financiera, con lo que ellos poco pueden hacer.
     
  4. virori

    virori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Peugeot 307, Citroen Xsara
    Gracias Ceiter por tu información, pero es que me sigue pareciendo absurdo (por no decir abusivo) como lo tienen montado.
    Por lo que tú dices, a mi ya me han hecho ése estudio para la financiación (me dijeron así por encima y de viva voz lo que pagaría y poco más). Pero es que no me parece normal que con sólo esos datos que te dan deprisa y corriendo ya comience el proceso del papeleo para formalizar la financiación (aportar nóminas, etc...). ¿No sería más lógico que antes de pedirme todos los documentos me dijeran exactamente cuánto me van a cobrar y por qué conceptos? De ése modo yo tendría la posibilidad de ver detenidamente las condiciones y hacer las cuentas concienzudamente... y después, si me interesa, aportaría todos los documentos necesarios para formalizar el crédito. Es como empezar la casa por la ventana con el único objetivo de cazarte para que financies.
     
  5. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    Sobre el tema de la financiacion, tener en cuenta, que si, nos meten el seguro, que luego casi todos hemos quitado, con lo que es una financiación sin seguro, que ya es un ahorro, cualquier banco te va a pedir seguro, no tan alto, pero te lo van a meter, también te cobrarán apertura, penalización por amortización, etc, etc, asi que echa cuentas, y a mi pedir por ejemplo 12.000 al banco, entre seguro de vida, apertura y querer (que lo voy a hacer poco a poco) hacer amortizaciones parciales, me cobraban por todo, y en condiciones bastante ventajosas, pero al final vas sumando todo eso, y la financiación con santanderconsumer y que puedas amortizar con un 0% me convenció, el no tener seguro es otro ahorro, y al final, euro arriba o abajo, acabaria pagando el coche en el mismo tiempo y con la misma cantidad de intereses, todo es cuestión de hacer numeros

    por cierto, para el que tenga curiosidad, el interes en la financiación es el 9,5% y en el banco me lo dejaban al 6,5%, y aun con ese 3% me sigue interesando mantener la financiación con santander e ir amortizando sin coste ninguno y acabar pagando el coche antes, en menos tiempo y pagando menos intereses claro
     
  6. virori

    virori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Peugeot 307, Citroen Xsara
    Koreano82, gracias por tu info. ¿Ese 9,5% es TIN? ¿sabes exactamente cuál es el tipo de interés de apertura? ¿Puedes amortizar desde el primer mes o existe un plazo mínimo? ... A mi me dijeron que no podía cancelar el crédito hasta el mes 13 y con el 1% de amortización (fijado por ley por el Banco de España).
    Quiero puntualizar que no tengo la más mínima duda de que en todas las financieras las condiciones son prácticamente similares y nada ventajosas para los compradores... Lo que yo cuestiono es la opacidad de KIA a la hora de decir abiertamente cuáles son sus condiciones de financiación. Eso es lo que me enerva.
     
  7. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    a ver, las condiciones serian estas:
    apertura 3%, en el banco me pedian un 2%, g
    el interes del préstamo en santanderconsumer es del 8,94% TAE del 10,1%, en el banco me pedian 6,5% de interes y 7,65% TAE, gana el banco está claro, pero....
    seguro de vida con el banco, casi 600 €, en santanderconsumer 0, porque lo anulé y resté del prestamo en plazo, luego, apartir del mes 13 amortizaré a coste 0%, en el banco te cobraría el 0,5 % o 1% según cada banco pida, aunque creo que es 0,5% por ley, si no es asi, que alguien me corriga.

    resumiendo, yo espero pagarlo en 3 años como mucho, a esos 36 meses restale los 13 primeros donde pagas más intereses, con el cuadro de amortización que te mandan, los calculas, me salían XXXX euros, pero luego a partir de ese mes amortizaría bastante (valor del coche vendido, más ahorros), y voy reduciendo plazo, hasta que me quedan en unos cómodos 23 meses restantes con la misma cuota, y los intereses se reducen muchisimo, al final pagaré XXXX€ en intereses con santander consumer, y con el banco y haciendo lo mismo de amortizar cada cierto tiempo otros XXXX€ y me sale una diferencia de poco más de 150 euros que ganaba el banco, asi que por no volver a marear la perdiz y perder más el tiempo, lo haré como os he puesto, esperar al mes 13, amortizar a saco (estoy hablando de más del 60% del importe que me quede) y luego ir amortizando cada poco y listo, al final todo es ponerse un rato y echar numeros
     
  8. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    al final vale más ser un poco borde y exigente y decir, o me lo pones todo en la mesa clarito, o no te compro el coche, al final acaban pasando por el aro:laugh:
     
  9. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Esto no es como ir al corte ingles a por unos zapatos, hay q pensarlo bien y mirarlo todo claro, y aun así te la clavan. Hay todavía peores financieras q la de kia yo salí espantado de citroen y peugeot.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi una vez un comercial me fue sincero, "mira yo me dedico a vender coches no dinero, para esto último están los bancos"
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo cuando miré para comprar, en citroen, toyota y no recuerdo cual otra (creo que ford) era igual. 6000 euros a 4 años a interés 0%, ya que te quitaban 1000 euros del precio del coche que eran los intereses de esos 4 años por los 6000 euros.

    Para otras cantidades lo desconozco.
     
  12. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Yo voy a pagar 260 euros al mes durante 48 meses, es decir, 12.480 € en total. Financié 10.000 €.

    Yo podía pagar el coche, pero me quedaba casi sin dinero en la cuenta. Me pareció mejor pagar 2.400 euros de más pero tener cash en la cuenta del banco.

    Pero esto ya es cosa de cada uno. Y claro que es más caro al final, pero no inviertes de golpe 17.000 euros o más en un trozo de hierro.
     
  13. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    Eso es, se financie minimo a 3-4 años, lo minimo en comisiones e intereses es pagar en torno a los 2.500 euros de media, he llegado a conocer gente que se compraba un golf por 20.000 euros, y lo ponia a 7 años, pagando al final casi 26.000
     
  14. sesgo

    sesgo Forero Activo

    ¿Que un comercial de Kia te diga las condiciones de la financiación? ¡Pues no pides tú ni na!

    Como te han dicho más arriba, ponles las cosas claritas, muy educadamente, pero claritas. Es decir, "Mira, voy a comprarme un Carens, si no me lo quieres vender, dímelo y voy a otro concesionario". Y paciencia, mucha paciencia. Este mal (que te cueste tanto, y no solo dinero, comprar un coche) no es exclusivo de Kia, a mí me ocurrió con otras marcas.

    Yo termine comprando el coche a 400 Km. de donde vivo. Me dieron mejor precio, me informaron correctamente (sin excesos) y se llevaron un cliente. Si has probado el coche y te gusta, abre el abanico de compra. No te limites geográficamente.

    El interés por cancelación anticipada es el 1%, salvo el último año de vida del préstamo que es el 0,5%.
    El seguro de vida, todos te lo colocarán (¿mala práctica bancaria?, ¿dónde está el Banco de España?). Pero tú, después, ejercerás tu derecho de desistimiento porque así está establecido reglamentariamente en este foro.

    Mi consejo: elige el coche que quieres comprar. Pruebalo, y que sea el motor que tú quieres comprar (no tiene sentido probar el 136 cv si quieres el 115cv). Mira los comparadores de internet (coches.net, autoscout, autocasion, etc.), te orientarán mucho sobre el precio. Y llama, y pide presupuestos, y vuelve a llamar, y pide más presupuestos...

    Y paciencia, muuuucha paciencia. Recuerda que esto no es Zara, aquí no tienes un mes para devolver el coche si no te gusta, aquí te lo comes con patatas.

    Por último, exigir una financiación mínima de 10.000 € es excesivo. Más de 9.000 €, y ya es mucho, me parece una barbaridad.

    Suerte
     
  15. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola,se puede quitar el seguro de vida pasado un mes desde la firma?Ya me han pasado la primera letra.
     
  16. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    juraria que si, lo unico, que al haber pasado ya un mes, ese mes lo has "usado" de la parte de la prima, y que no te devolverían la prima al completo, pero creo que si
     
  17. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola,me dijeron que me mandarian el contrato de la financiera en 1 o 2 meses,como puedo ponerme en contacto con ellos?,alguien me puede pasar algun tfno o email?.
    Estoy un poco perdido en este tema,si no os llego a leer me la meten doblada.
    Gracias.
     
  18. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
  19. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
  20. sesgo

    sesgo Forero Activo

    https://www.kiafaq.com/threads/contrato-de-seguro-de-vida-obligatorio.14677/
    Un mes de plazo. Se puede anular después pero tendrás que probar que no te entregaron la póliza, aunque, a fuer de sincero, no estoy seguro de como has de hacerlo.