Cómo cambiar las pastillas de freno de tu Cee´d

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Pepe, 16 Mar 2012.

  1. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Que va, es super sencillo.
    -Para quitar las pastillas hay que desmontar las pinzas que van sujetas por dos tornillos, he usado una llave estriada 17-19.

    -Abres un poco las pastillas para sacar las pinzas del disco.

    -Para sacar las pastillas solo tienes que presionar de fuera hacia dentro y colocas las nuevas teniendo en cuenta que la pastilla del lado del embolo lleva una placa protectora, se la quitas a la pastilla vieja y se la colocas a la nueva, no ofrece dificultad.

    -Para que el disco entre en la pinza con las nuevas pastillas tienes que hacer retroceder el embolo.

    -Para hacer retroceder el embolo yo he utilizado un gato de carpintero, antes he quitado el tapón del bote de líquido de frenos para que ofrezca menos resistencia.

    "La pastilla que lleva el chivato es la del interior"
    Como comente antes en una hora te sobra tiempo.

    Ver el archivo adjunto 3306 Ver el archivo adjunto 3307 [​IMG][​IMG][​IMG]

    El soporte de las pastillas lleva unas pletinitas que NO hay que sacar para colocar las pastillas nuevas.
     

    Adjuntos:

  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno pos ya están cambiadas aunque las de atrás ni las he mirado, supongo que durarán algo más. Como curiosidad os diré que se me ha desbordado el líquido de frenos del vaso de expansion por haberlo rellenado en la última revision, pero ya está limpio todo, también he utilizado unos sargentos para hacer retroceder el embolo.
     
  4. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Te ha resultado fácil a que sí.
    A que merece la pena ensuciarse un poco.
    :afro:
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por cierto, se me olvidó decir, ojo con el nivel de liquido de frenos, al empujar el émbolo para poner las pastillas nuevas el liquido de frenos sube de nivel, a mi me llegó a desbordar aún con tapon puesto, normalmente cuando pasamos la revision rellenan el liquido y al estar las pastillas gastadas y al poner las nuevas rebosa.
     
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    buen post la verdad es que ahorras bastante dinero cambiandolas tu solo
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline

    Pues me parece un error por parte del taller, ya que el liquido suele decir el nivel de las pastillas. A no ser que estaria al minimo, yo no echaría.
    Si yo fuera el mecanico y veo que el liquido esta al mínimo, miro las pastillas y notifico al cliente que tiene las pastillas para cambiar.
     
  8. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Ya que no quiero abrir otro hilo lo pongo por aquí!

    Bueno en breve tengo que cambiar las pastillas a Procito, me gustaria atreverme a mi mismo, asi aprender y de paso ahorrarme unos €urillos..

    Es muy complicado? No deberia hacerlo?

    Tengo que poner las pastillas de la casa por narices para no perder la garantia? Si no que otra pastilla de las mismas caracteristicas me recomendais??
     
  9. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Ya que no quiero abrir otro hilo lo pongo por aquí!

    Bueno en breve tengo que cambiar las pastillas a Procito, me gustaria atreverme a mi mismo, asi aprender y de paso ahorrarme unos €urillos..

    Es muy complicado? No deberia hacerlo?

    Tengo que poner las pastillas de la casa por narices para no perder la garantia? Si no que otra pastilla de las mismas caracteristicas me recomendais??
     
  10. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo también, pero soy supermanazas! no se si atreverme...
     
  11. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Yo soy algo mas que manazas todavia jajaja!! Pero el que la sigue la consigue!! La verdad que no se si en el caso de ponerlas yo mismo coger unas valeo, de oscaro o alguna por el estilo.. Que me hagan el mismo servicio, alguien sabe de que marca son las que nos ponen en la casa??
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No os preocupeis, es extremadamente sencillo, y os ahorrais una pasta, lo más complicado puede ser retraer los pistones para qué entren las pastillas nuevas porue esta muy duro,y acordarse de pisar él freno unas cuantas veces antes de empezar a circular para qué las pastillas sé aproximen al disco. yo le puse las más baratas de oscaro, creo qué eran TRW y tengo unas ferodo traseras, pero al ir a cambiarlas me di cuenta qué aún estaban.nuevas.
     
  13. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Gracias David!! Pues tendre cuidado. si las traseras duran siempre algo más que las delanteras, por ejemplo el primer cambio que hice fue en la casa a los 45000 Km de las pastillas delanteras y me cobraron 150 €, las traseras a los 60000 Km las tuve que cambiar.

    Y en este cambio de delanteras que me viene ahora a los 63000 km aproximadamente y me han dado presupuesto de unos 165 € aprox..

    Y preguntaba lo de las pastillas por que no se muy bien que poner, por lo menos la misma marca/calidad, sin tener que irme a unos Brembo o EBC o algo por el estilo.
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  15. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Hombreee date cuenta que fue la temporada de KDD`s buenas con sus rutillas y demas y eso se notaba, aparte que prefiero mil veces un buen puerto de montaña, o una carretera comarcal bonita a una sosa y aburrida autovia.. Ahora ya me he tranquilizado y poco a poco pues iran subiendo los kilometrajes..

    En esas Ferodo era en las que me habia fijado yo.. posiblemente está semana las pida y las ponga..
     
  16. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Una pregunta, tanto si quitais el tapon como si desborda el liquido de frenos no hay que purgar ni nada el circuito verdad? Es solo cambiar las pastillas y si pasa algo con el liquido limpiarlo pero nada mas?
     
  17. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Y la garantia que?
     
  18. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A mí ya me la empieza a pelar la garantía...Sólo por comprar las pastilla en la casa me pedían 120€

    El enlace que has puesto daviceed, es sólo para las pastillas delanteras? y en ese caso...porque se venden en juegos de 4?
     
  19. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Makeda! Buenos dias, date cuenta que cada pinza lleva una pastilla a cada lado, para frenar el disco por los 2 lados.. Dos dicos, y cuatro pastillas.

    es como si tu haces con tus manos, una forma de pinza que agarra la otra mano, en la parte interior de la mano pinza a cada lado lleva una pastilla sabes??
     
  20. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A vale, perfecto ;)