Como aprovechar las rpm para utilizar mejor el Par motor??

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi.blackcat, 23 Ene 2013.

  1. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Buenas, quería saber en tema de Par motor y en aprovechar las rpm, todo lo relaccionado con esto puesto a que no tengo mucha idéa.

    De paso me gustaría saber cuales son las revoluciones optimas para mi coche al igual que el camibo de marcha relaccionado con lo que he puesto arriba.

    Gracias a todos
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2013
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo los cambios los suelo hacer en mi gasolina sobre 2000 a 2500 y si quiero ir en plan Flanders ! y apartir de 3000 y mas... si quiero sacar los caballos a pastar !!! decir que es una gozada la 3 marcha, eso si; vez la aguja del deposito bajar !!;)
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Andres 3000rpm en tu gasolina cuando no vas a modo flanders? Solo?
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine

    Noooo !!! a eso y mas cuando le quiero dar caña, a eso cambio minimo ;) hasta silva el motorsito !!! ;D
     
  5. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Aaa ok ok
     
  6. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Disfruto estirando mi 2a marcha y 3a hasta un poco mas de las 6000rpm...esas dos marchas son increible
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo con el Rio tambien estiro por lo menos hasta 4000. Si me incorporo a la autopista le piso hasta coger velocidad y luego ya meto la sexta y a circular tranquilito.
    Mira Javi te pongo un enlace donde tienes en un grafico las curvas de par y potencia juntas. Son del hyundai i30 pero lleva el mismo motor. Fijate que el par maximo (137Nm) lo entrega a 5000 rpm y la potencia maxima (109cv) a 6200 rpm. La curva de par es bastante plano y ya entrega 120Nm a 2000 rpm pero claro solo se tiene entonces 40 cv. Pues este motor a 2000 rpm tiene 40 cv a 3000 rpm 50cv a 4000rpm 60 cv a 5000rpm 80 cv y a 6200rpm 109cv. Para aprovechar en una subida o en un adelantamiento tienes que estirar al menos hasta las 4000 rpm utilizando asi casi el maximo par y unos 80 cv. Luego para mantener la velocidad en llano pues problamente le baste 2500-3000rpm 45-50cv. Al final me he extendido pero espero que te sirva.
    Gráficas de Par y de Potencia - Foro Club Hyundai i30
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Yo lo hago como tu. Me encanta el sonido del motor a altas revoluciones.
     
  9. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Gracias a todos por sacarme de dudas ya más o menos me queda claro, pero no pienso hacer normalmente los cambios a 5.000 vueltas jejeje.... mas que nada porque la nómina no quiero dejarla en repsol ;D pero está bien saberlo, más que nada y tal y como pone en el foro del enlace, por los adelantamientos con peligro ya sabes cuadno te van a rendir las marchas
     
  10. docNRG

    docNRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed´ 2016 GT-Line
    Aprovecho el hilo para preguntar. Cuando estiro un poco la marcha (ya sea 1ª, 2ª o 3ª) para llegar a cierta velocidad o acelerar rápidamente, llegando a las 4000/4500 rpm, al soltar el acelerador y pisar a fondo el embrague, el tacto del pie lo izquierdo lo noto diferente, es decir, "noto" las revoluciones del coche. Eso es normal?
    A régimen "normal" eso no me pasa, claro.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es normal siempre y cuando no lo notes a lo bestia, ten en cuenta que el disco del embrague esta girando, por eso notaras esa pequeña vibracion.