Comandos por voz en modelo GPS no funcionan

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Edcalzon, 27 Mar 2014.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Lo siento no me deja subir vídeo
    Pero como te digo con unos si funciona
    Ahora boy a llamar al concesionario a ver que me dicen OS cuento
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Bueno pues e llamado y me a dicho que ahi que decir pasar página hasta encontrar el contacto y luego dices el contacto y llamar
    No me convence con algunos contactos si me funciona seguiré probando a ver si averiguó algo
    A lo mejor tienen que actualizar algo no se
     
  3. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Ok, muchas gracias porque a mi no me funciona con ningun contacto. Tiene que estar en la pantalla :(
     
  4. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Yo tambien tengo el navegador y he probado de todo.... pero nada.....

    Lo mas facil es lo que comenta theper, y lo que hice yo. Meter los mas usados en marcacion rapida..... una vez que te los aprendas le das al boton y dices"MARCACION RAPIDA 3" por ej. y te sale.... quien tengas en el 3.

    Tambien si tienes que llamar a alguien que no acostumbres a llamar.... la llevas clara.

    Si que es cierto que es increible que no funcione como dios manda como cualquier otro manos libre...
     
  5. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Es curioso constatar que en Kia cuanto mas pagas menos recibes. La radio de serie creo que si le funciona esto. Cuando pedí el navegador sinceramente no le hice el mas mínimo caso a lo del reconocimiento de voz. Creo que lo habré utilizado 2 veces... Una para probarlo y otra para darme cuenta de que no funciona correctamente. Me parece mucho mas grave que en FM los agudos estén "capados" por programación simplemente para proteger los altavoces de agudos y que los traseros tengan tambien su nivel limitado por el mismo motivo. O que las actualizaciones de los mapas sean siempre de 2 años obsoletas y que por ese motivo no incluyan los avisos de radares. (los archivos de radares estan ahi. Pero evidentemente no se pueden utilizar porque la gente se iba a dar cuenta rapidamente del tongo con una información tan antigua)
    Este tema me recuerda un chiste muy viejo que decia:
    -Papa papa ¿cuando comeremos pan de hoy?
    -Mañana hijo... Mañana.
     
    A germanalca le gusta esto.
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues no veo que estén capados los agudos a mi me funciona bien
    En cuanto al navegador que dices que la actualizaciones son de dos años atrás yo te puedo hablar de vw de mi cuñado el mes pasado lo llamaron para actualizarlo el navegador mapas y radares y son del 2014 la actualización 2015 para el año que viene creo que esto funciona así en todas las marcas
    Yo tengo un tomtom y le actualice en el 2015 y la actualización que me dio la casa es del 2014 con radares incluidos.
    Eso si nosotros no tenemos radares ahí si que te doy la razón.
    Las actualizaciones ningunas son del año actual. Yo llamé al tlf atención al cliente de tomtom y me dijeron que tardan un año mas o menos en meter calles nuevas y radares etc. No se puede hacer en un año, hay mucho para actualizar. Eso me dijeron.
     
  7. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Los agudos SOLO en la FM estan capados ya que es una señal analogica que no puede controlar el DSP (Digital signal processor) y si subes mucho el volumen quemarias dichos altavoces ya que son los mismos que se utilizan en las versiones sin navegador y etapa de potencia. Por lo que obtienes un sonido en la FM peor que en el equipo de serie. (curioso costando este equipo 1300€)
    Los altavoces traseros tambien estan limitados (esto creo que tambien ocurre con la radio de serie) y el motivo es el mismo. por lo que si los cambias por otros te vas a encontrar con que tampoco suenan porque la radio es la que los limita.
    En cuanto a las actualizaciones, evidentemente los datos no van a ser de ayer mismo y algunos puede que tengan 1 año pero si te digo que las versiones que se liberan corresponden al año en curso (otra cosa son los datos que contienen que estos si que pueden ser del año anterior) Ahora mismo la version de mapas que tu tienes en el coche es del 2013 (con los datos del 2012 evidentemente) y cuando KIA tenga la actualizacion en noviembre de este año te pondran los mapas del 2014 (con los datos del 2013) Esto lo puedes comprobar mirando la version de los mapas en el menu del navegador y comprobaras que sera 313EA o algo parecido. Bien, la clave esta en los numeros del principio que significan marzo del 2013. Lo que te hayan dicho en el concesionario...
    En fin... Todos conocemos lo que hacen los comerciales.
    Los datos de los radares estan ahi. Yo y bastantes usuarios hemos "entrado" en el windows del navegador y los archivos estan ahi. El problema es que evidentemente con una base de datos tan antigua KIA no ha querido hacer que funcione porque se iba a hacer evidente el engaño. Pero lo peor es que como es un engaño no tienes la opcion de poder comprar un mapa actualizado de verdad y tienes que tragar si o si con esos mapas.
    Solo espero que la cosa no se agrave con el lanzamiento del "nuevo" navegador con cartografia de Teleatlas y nos dejen definitivamente colgados en este tema.
    Saludos.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola Ozemanue
    Permiteme que... Te aga una pregunta. Tienes de verdad un KIA ?
    Ya me haces dudar.

    A ver si la señal como tu dices es analógica esplicame como va a procesar en digital para esto necesitaría un procesado digital . que ninguna radio por buena que sea en fm va a digitalizar.
    Te ablo por experiencia llevo desde los 20 años que saque me saque la carrera trabajando de ingeniero de sonido y pinchando en discotecas de moda asi como conciertos y grabaciones explicarme como hacer esa conversión sin una mesa de sonido y un repartidor digital...
    En cuanto a los altavoces no son los mismos que traen los que no llevan navegador, estos son infinity y no se que gama serán me imagino gama medio o baja pero no suenan mal del todo no se si sabrás trae 7 uno de ellos wofer yo tengo la intención en cuanto pasen los dos años poner unos bose gama alta que son con los que trabajo la mayoría de las veces acompañados de sus correspondientes etapas y ecualizador...
    Y aun así la radio no la boy a escuchar digital que quede claro para eso esta el cd y USB y lo siguiente que saquen.

    En cuanto al los mapas no te canses siempre tendrás la de un año o dos atrás esto es así la calle detrás de mi urbanización hace dos años que lleva hecha con sus casas y tiendas y no viene en el tomtom ni en el del coche vendrá en la actualización de este año.
    Saludos.
     
  9. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Yo con el sonido y el navegador estoh contenta en general. Puede que los altavoces sean de gama baja o media, pero para mi suenan muy bien, teniendo en cuenta que estoy en un coche y el precio que tiene, eso sí, mi hermano ha ecualizado un poco para escuchar algo mas los bajos, tambien hay que decir que pongo musica pop-rock y musica de la época de mi madre, que no le damos nada de "caña", no nos gusta el bacalao en absoluto y que como casi siempre lo uso para llevar a mi madre, no subo mucho el volumen. Pero lo que se escucha, se hace bastante bien.
    El navegador, igual que todos, no estan 100% actualizados... pero la verdad es que al final te lleva al sitio, asi q lo veo bien. Y me gusta mucho que baje la musica de delante para dar la indicación. Además, en donde lo he probado es mucho mas preciso que el móvil.
    Lo que no veo tan bien es la cámara, buena apertura, buen ángulo pero poca resolución, creo que la inversión por su parte para poner una cámara con algo más de resolución, seria inapreciable y sin embargo queda mejor cara al cliente.
    Lo que de verdad me revienta, que ha sido mi primera decepción de este coche es el cometido de este hilo; los comandos por voz. Es algo que en otras marcas y por lo visto en la radio normal de la carens tienen mas que superado. Dices un nombre que está en la agenda y llama!
    En fin, me gustaría que actualizasen el software y le pusieran algo parecido a lo que lleva el nuevo sportage y que imagino que pondrán en las carens de dentro de poco (porque suelen ser los mismos navegadores).... pero la verdad es que lo dudo :(
     
    A JCDAD le gusta esto.
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Tienes toda la razón los altavoces no suenan nada mal
    A mi tampoco me gusta el bacalao sino es al pil pil ...:D
    Y como ati me gusta la musica de antes, tenia alma .
    Yo tampoco la llevo muy alta para eso esta la disco...:D

    A ver si entre todos conseguimos algo con los comandos de voz
    Que disfrutes el coche
    Saludos
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  11. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Buenas, yo sigo con los comandos fe voz.
    El tema de las canciones, tampoco lo controlo, en el manual, parece que dices el nombre de la canción y ya. Pero no consigo que funcione y he llegado a buscar un artista y que me vaya a la carpeta, pero no la reproduce!!!
    La verdad es q de primeras pensaba q no llevaria esto... luego en otro post me dijeron que sí y al ver el lio que es tocar la pantalla en marcha, y q no se puede cambiar la carpeta con el volante... me parece imprescindible hacerlo con la voz.
    Por favor, si alguien sabe como funciona, q me ponga un ejemplo.
    Esta tarde me dare de alta en telegram para poder pasar videos por ahi mas facil...
     
  12. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White

    No se si es que yo ya me di por vencido pero... creo que le estas pidiendo peras al olmo.

    En su día yo ya mire eso pero no fui capaz de hacer nada, ni sacar ningún provecho a ese botón que tenemos en el volante de "control por voz".

    Ya se que debería funcionar pero o no sé o no funciona, ahí si que me lleve yo un buen chasco, ya que no funciona como yo pensaba.

    Ni busca contactos en la agenda, ni canciones, ni hace o sé hacer otra función mas que la de: Pulsar botón y decir "Marcación rápida 3" y llamar a Casa.... por ejemplo.

    Para eso si que funciona mejor el radio-cd sin navegador que trae de serie, o eso dicen.

    Agradecería que si descubrís algo lo comentéis porque yo de momento no le saco ningún provecho.:(
    :thumbsup:
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  13. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Hola:

    Volviendo al titulo del hilo, he dejado esta mañana un mensaje en la pagina de kia con este problema y me han llamado esta tarde.

    Me remiten directamente al taller del concesionario. Como si no supiesen del tema, me desvian al taller y y me dicen q toman nota para una futura actualizacion de mejoras del sistema de audio y navegacion. Les he comentado que pasa con los que tienen navegador, con los de radio normal no pasa.

    No se, me da la impresión de que o no hacen caso o no tiene pinta de que se vaya a arreglar.

    Por cierto, me llamo el comercial q me entrego el coche el lunes para ver que tsl y se lo dije. Le resulto raro y q lo miraríamos la semana que viene q tengo que ir a por la documentacion definitiva.
     
    A Arochilla le gusta esto.
  14. tolojose

    tolojose Nuevo Forero

    hola soy nuevo en este foro,pero vuestro problema es igual que el mio,os paso la contestacion que kia me a remitido con referencia al comando de voz. ¡¡¡¡ que os parece !! Sin título 11.png
     
  15. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    A mi me llamaon y al final quedaron que lo "estudiarían"

    Pero vamos, que se tiren de la moto en marcha. Entonces por que si funciona bien si dices uno de los contactos que aparecen en la pantalla?

    Tiene pinta de ser un problema de incompatibilidad entre el navegador y el manos libres o un fallo de software de uno de ellos.
     
  16. tolojose

    tolojose Nuevo Forero

    bueno pues no me parece correcto,esta es la respuesta después de volver a insistir


    Sin título.png insistir otra vez
     
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mi me funciona con algunos contactos con otros no y no se porque
    Lo que si funciona sin fallos es la llamada marcación rápida número tal
    Pero lo de llamar a algún contacto tengo que decir página siguiente hasta encontrarlo , una lástima que sea así.
    No es el único en el vw tiguan de mi cuñado pasa también con algunos contactos se resiste

    Yo en el carens e probado con distintos tlf y nada da igual
    Saludos
     
    Última edición: 23 May 2016
  18. tolojose

    tolojose Nuevo Forero

    valla cagada de kia poner un navegador y que no funcione como es debido,yo seguire insistiendo porque eso debe de tener una solucion,con una actualizacion,porque los comandos de voz en el panel del telefono no esta activados,cuando dices ayuda, alli esta todo los comando activados menos el de llamada,borrar,correguir y algunos mas.
    saludos
     
  19. huertano

    huertano Nuevo Forero

    Hola yo tengo la euro uefa y si le das al botón de voz del volante y dices llamar a fulanito te dice que los comandos no se encuentra, trasteando e conseguido llamar pero es un poco lioso ,en mi caso le digo agenda y sale en la pantalla los cuatro primeros contactos si es uno de esos al que quieres llamar le dices llamar a fulanito y te pregunta si quieres llamarlo le dices si y listo,,si no está el contacto que buscas le dices página siguiente,,es lioso pero es la única forma que e conseguido hacer que llame,,mi móvil es un HTC, por cierto en el navegador no ham puesto los radares ya podrian haberlos metió yo antes iba con el TomTom y me iba de lujo,saludos
     
    A Josepo le gusta esto.
  20. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Yo estoy totalmente indignado con el navegador de mi Euro UEFA de hace 20 días. No funciona el comando de voz para realizar llamadas. Tengo que hacer lo mismo que "huertano" y me parece complicadísimo. Mi teléfono es un BQ E5 FHD.
    Una cosa tan fácil como llamadas por comando de voz tenia que estar solucionado desde hace tiempo y veo que pasan de darnos ninguna solución.
    Lo de no tener radares (aunque sean antiguos) me parece demencial. Al final tengo que ir con el navegador del teléfono para el tema de radares.

    Garantía KIA = 0 patatero