Comandos por voz en modelo GPS no funcionan

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Edcalzon, 27 Mar 2014.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Estaba claro que era un tema de software , como entra en garantia lo mejor es ir al conce y que lo solucionen y como bien dices mejor asi que desmontar medio salpicadero y cambiarte el navegador.

    Felicidades
     
  2. Elwood

    Elwood Nuevo Forero

    Hola,

    yo también tengo el problema del no funcionamiento de los comandos por voz. ¿Qué pasos debo seguir para solucionarlo?. ¿Voy directamente al concesionario?. ¿Mando correo a KIA España?.

    Gracias y saludos cordiales.
     
  3. Rodriel

    Rodriel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola yo tenía también el mismo problema, me fallaba a la hora de hacer la marcación por voz sobretodo, me han hecho pruebas y dijeron q fallaba alguna cosa más y han decidido cambiar el navegador, Q no tenián una versión mas moderna, eso si me dijeron q con tranquilidad, q mínimo un mes en llegar.
    A mi me fallaban solo algunos comandos pero desde el primer día.
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola Elwood! Yo lo que hice fue dar incidencia a Kia e ir al concesionario, ellos hablaron con el delegado de Kia en la zona y con Kia.
    Saludos y suerte!
     
  5. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Hola Charleston,

    Pregunta: el modelo de tu coche es el que lleva el navegador tactil?
    Cuando dices que funciona perfectamente, quieres decir que si dices "llamar a...." un contacto que no esté en pantalla, lo localiza y llama?

    Es que aqui en Palma de Mallorca , en los conces KIA no saben solucionarlo...
     
  6. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Hola de nuevo Charleston,

    Acabo de llamar al concesionario KIA Palma y efectivamente ya tiene la actualizacion.

    Saludos
     
  7. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola compañeros
    Como os comenté la última vez que entré aquí, iba a pasar por el taller a ver que me decían.
    Pues acabo de venir del concesionario Kia en Erandio bastante mosqueado. Después de estar el coche desde las 8.30 de la mañana hasta las 17:00, me dicen que han probado con otros teléfonos y tampoco funciona. Conclusión de la persona que me ha atendido: que después de mirar en el manual, dicha función (marcación por voz de la agenda) no existe en nuestro modelo. Cuando le pido explicaciones, me remite al manual. Le rebato, le digo que he venido con un problema y que no me dan solución incluso que igual todavía no la hay. Me vuelve a decir que no hay problema pues según él no aparece en el manual dicha función. Termina la discusión diciéndome que tiene mucho trabajo.
    Cuando se me pase el mosqueo llamada a infokia.
    Puedo entender que habrán estado un buen rato con mi coche, volviéndose locos, pero lo que no acepto es la respuesta que me ha dado.
    En cuanto se me pase el mosqueo email y llamada a infokia.
     
  8. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    IñigoN por hay arriba decían que era cosa de la actualización, a ver si puedes ir a otro conce para que te lo actualicen
    Salu2
     
    Última edición: 10 May 2014
  9. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Lo mismo que Iñigo,

    Después de dejar el coche en el concesionario KIA para que realicen la actualización , todo sigue igual. No se ha reparado el problema de los comandos de voz para llamadas telefónicas.
    MUY Desilusionado con KIA.
    Como es posible que un coche de mas de 25000 euros tenga un problema en un equipo electrónico que nos vale ni el 1% del valor del coche y no nos den solucion?

    Hemos de seguir con las quejas a KIA.

    saludos a todos
     
  10. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Pero creo que a el no se lo han actualizado sólo han mirado el manual y punto,pero la respuesta de la persona o personaje que lo atendió después de gastarte una pasta en el coche es para mandarlo a tomar por donde pican las avispas,menuda contentacion le ha dado en vez de darle una solución o decirle que mirará o consultará que se puede hacer
     
  11. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola compañeros
    Eso es lo que realmente me cabreó. Después de estar todo el día sin el coche, que dicha "persona" me responda que esa función no existe pq, según él, no está en el manual. Me lo podía haber dicho desde el minuto uno.
    Mi queja va a ir en dos sentidos. Por un lado, el trato al cliente de dicha "persona". Y por el otro a ver si en KIA se ponen las pilas y solucionan este problema, pq como bien decís, después de gastarme alrededor de 1400 euros en ese accesorio (es verdad que lleva gps y cámara), resulta que con el aparato que lleva de serie el drive, funcionaría.
    Saludos y seguiré dando la tabarra.
     
  12. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola Albertoservera
    Igual la actualización que te hicieron fue la última versión de software (la 7.4.5). Yo ya la tenía hecha por mi cuenta y, como ponía en otra intervención, el fallo seguía sin solucionarse.
    Saludos
     
  13. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    a ver si teneis suerte y cambian el cacharrao sin poner pegas
     
  14. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola
    Me acaban de responder desde Infokia y me he quedado...... (sin comentarios)

    "Muchas gracias por tu interés en Kia.

    Con respecto a tu consulta en nuestra web, te informamos que efectivamente la versión de tu vehiculo no tiene la función de marcado de telefon desde la agenda como te ha indicado el Conesionario"

    Lo que os decía anteriormente. La versión básica sí tiene esa función pero si coges con gps + cámara, no.
    Saludos
     
  15. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Yo ya no entiendo nada.
    Pensaba y así me lo comentó la comercial, que el "cacharro" del modelo drive con el pack total era el mismo que el del modelo emotion.
    Me informan desde infokia que dicha función (marcación por voz de la agenda) en mi modelo, no existe.
    Luego, o, no es el mismo aparato, o os están volviendo locos a los del modelo emotion.
    Por favor, si alguien puede explicar ésto, se lo agradecería.
    Gracias y saludos
     
  16. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Perdón, pero a mí también me están volviendo loco
     
  17. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Hola,

    Yo soy otra de esas personas que esta intranquilo por este mismo tema y mas sin saber si tiene solución o no, parece que charleston tiene solución pero el resto....?

    Somos todos con el equipo con GPS? el que trae el Emotion?
     
  18. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    hola a todos. Yo tengo la version Drive, y antes de comprarme el carens, mire por ebay y amazon el navegador que lleva la version emotion, que es una apasada. Cual fue mi sorpresa, que el fabricante del navegador (din2, como el que lleva la carens emotion) ponen en la descripcion del articulo, que el comando de voz no esta disponible en algunas versiones!, asi que ya no me compre el navegador por que es muy practico el comando de voz una vez que te acostumbras a el.
    Me parece muy mal este detaye por parte de Kia, ya que el resto de vehiculo es una pasada.
     
  19. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Siento que no os hayan podido solucionar el problema y espero que lo solucionen pronto. Yo de momento puedo realizar llamadas por voz a través del navegador desde que me lo actualizaron ha funcionado bien.
     
  20. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Si no me equivoco, el Navegador oficial de KIA Carens (y otros modelos como Venga, Ceed, etc) es de la marca "LG" (Coreana igual que Kia), y es el que viene en los folletos de KIA. El Din2, navisson, etc son clónicos chinos que no ofrecen la garantía de calidad de la marca Kia y que tienen limitaciones, como por ejemplo la ausencia del reconocimiento de voz, o la ausencia de TMC (alertas de tráfico) para el GPS...y por supuesto no valen 1300 euros.... Yo estoy puesto porque he tenido un "atranque" con el concesionario por este tema. Aún estoy en proceso de resolverlo ... ya os contaré.

    Yo entiendo que todo el mundo que se queja en este hilo del foro tiene instalado el sistema de navegación oficial Kia (el de los folletos). Y eso es un problema Software que tarde o temprano solucionará Kia. ¿Por qué no ponéis una foto de vuestro Navegador y salimos de dudas?
     
    Última edición: 20 May 2014