Comandos por voz en modelo GPS no funcionan

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Edcalzon, 27 Mar 2014.

  1. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hola, en el modelo Emotion, cuando das al boton de voz dices: "Llamar a mama" y dice la tia loca esta "contactar con" y se quita, no he logrado llamar, hoy he quedado con monjo, forero también, tiene el modelo Drive y si le deja, no tiene pantalla a color..... Ayudaaa
     
  2. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Buenas, ¿Cómo quedó este tema?
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Primero hay que decir contactos, te pregunta a que contacto y le dices mama,Pepe o lo que sea
     
  4. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Pues en el concept solo hay que decir llamar papa o el nombre que tengas en el movil y vale
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    A mi me dice la tía,diga un comando,si digo radió se pone la radio,si digo cd se pone el cd,si digo USB se pone el USB,y para el teléfono tengo que decir contactos y me dice diga el nombre del contacto por lo menos a mi me funciona así.
     
    A juan Luís Sojo le gusta esto.
  6. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Tiene sentido gracias!!! Recordad que la autorradio concept/drive no tiene nada que ver con el autorradio tipo navegador. Son incluso de fabricantes diferentes. Cierto es que para este tema la autorradio básica es más "práctica".
     
    Última edición: 7 Abr 2014
  7. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Si, pero funcional. Quede con el forero Edcalzon, y era frustrante ver semejante aparato tan guapo que lleva el en su versión Emotion y que no podía hacer algo tan sencillo como es utilizar el.comando de voz para llamar. No le deja llamar a nadie!! Ni diciendo agenda y luego el nombre del contacto.
    Y en los Din2 no táctiles, con solo decir "llamar Mama" lo ejecuta directamente. La verdad es algo que me defraudo mucho. De hecho.pensé en comprarme uno por eBay he instalarlo que encontrar el mismo que lleva la.carens y el vendedor me dice que no funcionara el comando de voz, así que ya me he acostumbrado y mola decir " musica teléfono" y ala, a es luchar la.musica d mi bq acuaris 5.
     
  8. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Alguna palabra o lo que sea tiene que activarlo,joder que es un cacharro de los buenos que pregunte en el conce que algún comercial tiene que saber como c..o funciona,no es normal que vendan estos cacharros y no puedas llamar,y en los básicos funcionen de p..a madre.
    A mi me va de lujo cada día más contento con mi carens
     
  9. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Ojala lo activara algo, he probado de todo, ya en el concesionario me paso.... El vendedor me dijo que no sabia muy bien que tenia muchos comandos, saco el tocho de 1millon de hojas(ironico) y nada, se queda en contactar con... Y finaliza.

    He probado con 3 telefonos(samsung, bq y iphone 5s) nada de nada.
     
  10. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Por cierto, se ven los contactos, lista de llamadas todo, pero no deja llamar por voz
     
  11. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    En el concept la radio tiene la opción de descargar los contactos,mira por sí no se han descargado seguro que tiene que ser una chorrada,a ver alguien que tenga el emotion que aporté una idea de lo que pueda ser,no creo que el cacharro falle y si es así que te lo cambien
     
  12. Rodriel

    Rodriel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, yo tengo el mismo problema en mi Carens emotion, me da a mi q va a ser problema de este modelo, la llevé a pasar la revisión de los 3000 kms y se lo comenté al mecánico y no fué capaz de hacerlo con tres teléfonos distintos, yo pensaba q era por mi teléfono.
    Quedo en hablar con un jefe de zona o algo así para saber algo del tema y q ya me llamaría, esperando estoy.
     
  13. mikeamigo

    mikeamigo Nuevo Forero

    Ubicación:
    TOLEDO
    Vehículo/s:
    kia Carens 1.7 crdi 136 CV Emotion
    Hola, carens emotion, mismo problema compañer@s

    He probado con varios móviles y en todos pasa igual. "contactar con" y adiós muy buenas.
    He recopilado modelos y versiones de los móviles y voy a reclamar a infokia.
     
  14. DMG

    DMG Forero Activo

    Hola, os recomendaría hacer 2 pruebas:

    1.- Dar al botón para hablar con la voz de comandos y decir: "Teléfono", a continuación te dará una serie de opciones, decir "Agenda", por último decir nombre del contacto "Mama"

    2.- Por último, una prueba más sencilla, no digáis "Llamar a Mamá" decir simplemente "Llamar Mamá".
     
  15. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hola DMG, he probado muchas opciones:

    -Si de primeras dices "llamar mama" estando en la radio, se pone la música del móvil.
    -Tengo que decir: Teléfono>Contactos>"mama"(me indica que elija un contacto de la página o diga página siguiente)
    -Pongo de nombre aamama para que salga el primero de la lista: Teléfono>Contactos>"aamama" y dice "contactar con" y no llama.
    -Pruebo con otro nombre por si aamama no lo entiende: Teléfono>Contactos>"Álvaro" y dice "contactar con" y no llama.
    -Pruebo cambiando llamar por contactar con y tampoco.


    Lo que me mosquea es que estando en teléfono digo: "llamar mama" y se va a las llamadas enviadas y me saca el registro en el que aparece el contacto mama, pero no llama, digo "mama" y dice "contactar con" y no llama.

    Cuando digo estar en radio o teléfono, el navegador tiene pantallas (GPS, teléfono, usb, radio...) son como distintos menús.

    Si alguien sabe cómo realizar una llamada en un kia Emotion, con navegador GPS, que indique su número de cuenta que le doy recompensa... jajaja


    Un saludo y gracias de antemano.
     
  16. mikeamigo

    mikeamigo Nuevo Forero

    Ubicación:
    TOLEDO
    Vehículo/s:
    kia Carens 1.7 crdi 136 CV Emotion
    Buenas,

    Ayer escribí a infokia comentándoles el caso y aportando 5 o 6 móviles de diferentes compañías con diferentes versiones de android, ios etc. (todo bien reportado) con el mismo problema.
    Hoy me han llamado indicando que a priori se trata de un problema de compatibilidad y por lo tanto no pueden abrir incidencia por fallo del navegador.
    Han quedado en hablar con el taller (donde lo compré) y me dirán algo.

    Le he comentado que me parecía raro que fallen tantos móviles y que por favor investigaran si existe una solución, me vuelven a remitir al taller.

    Esto es lo que hay de momento, a ver que me dicen.

    PD
    ¿Hay alguien al que el funcione esta opción con nuestro modelo y navegador? ¿que móvil tiene por dios? jajaja
     
  17. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    El foro de sportage, cuenta la historia un usuario que con el galaxy s3 no funciona, en el conce prueban con un Sony y funciona a la perfección...

    Yo he probado con los siguientes móviles:

    Galaxy s3
    Galaxy s5
    Galaxy s4 mini
    IPhone 5
    IPhone 5s
    Motorola moto g
    Bq aquaris 4.5
    Bq aquaris 5
    Lg L3

    No he podido probar ningún Sony (Cada uno que monta en mi coche pruebo su teléfono)
     
  18. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola
    Yo tengo el modelo drive con el pack completo (con navegador y techo) y tengo el mismo problema que vosotros. Si miramos en la página de kia, en compatibilidad de móviles, mi samsung galaxy s4 mini aparece como compatible (Llamada con manos libres, Agenda de contactos, Listas de llamadas, Reproducción de música,
    Control de la música, Estado de la señal, Estado de la batería).
    Así que no entiendo nada.
     
  19. mikeamigo

    mikeamigo Nuevo Forero

    Ubicación:
    TOLEDO
    Vehículo/s:
    kia Carens 1.7 crdi 136 CV Emotion
    Estos son los que he probado yo:

    Sony xperia z1
    Samsung ace 2
    Samsung Galaxy s3
    Samsung Galaxy s2
    Iphone 4
    LG L9
    Bq aquairs 5


    El mio es el Sony xperia z1 :'( y efectivamente aparece en la pagina de KIA como "compatible".

    Si alguien tiene el coche con navegador y le funciona, por favor que nos indique si es que estamos haciendo algo mal.

    Muchas gracias
     
  20. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Creo que os están liando. El reconocimiento de voz no es una cosa de comunicación móvil-coche. Es un tema de la autorradio-navegador.
    El tema de compatibiliad Móvil <--> Coche es el Bluetooth. En concreto el Bluetooth son tres cosas:
    - el manos libres
    - la carga de la agenda
    - el streaming de musica

    Si estas tres cosas os funcionan de manera manual, o sea sin reconocimiento de voz, es decir tocando la pantalla táctil entonces el móvil es totalmente compatible con la autorradio/navegador del coche. Si manualmente no funciona algo de esto, efectivamente es un problema de compatibilidad. Pero si lo unico que no va es el reconocimiento de voz, es un problema de la autorradio/navegador.

    Hacedme caso. Probado a ponerlo en ingles y decirle Call Mama o lo que se tenga que decir.

    Lo bueno es que si caracterizamos el problema, se arreglaría con un upgrade software.

    Saludos!