Colocación suplementos copelas [Sorento]

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por chorritos, 28 Abr 2010.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Los suplementos se pueden hacer con tres materiales distintos, Teflón, duraluminio o hierro, los tres materiales son muy buenos, las diferéncias están en que el duraluminio pesa menos que el hierro y el teflón menos que el aluminio .
    En mi caso llevo los delanteros con duraluminio y los traseros con teflón, más adelante explicaré el por que.
    En un principio pedí los cuatro de duraluminio, y aquí están:

    [​IMG]

    Sin dudarlo y con el bote en mano, me los preparo para darle una capita de negro para quitarle el cante:

    [​IMG]

    Ahí están, aunque con las fotos hechas con el mobil y lleno de trastos que tengo el taller, es díficil dar con ellos, están colgados de un cable para que no rozen a ningún sitio:

    [​IMG]

    Como mi paciencia no es mi gran virtud, le doy un empujoncito al secado con un decapador:

    [​IMG]

    Un vez secos me lío primero con los delanteros, no se el orden que se tiene que seguir para quitar los amortiguadores delanteros, pongo el orden de como lo hice yo, lo primero si que lo tengo claro, aflojo la rueda del conductor, jajaja.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Abr 2010
  2. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Ya puedo levantar el bichin:

    [​IMG]

    Con la rueda fuera, meto las narices a ver que quito primero:

    [​IMG]

    Pues mira, empiezo por el latiguillo de freno que va sujeto al amortiguador, no sea que me olvide de el y al bajar el amortiguador lo arranque sin darme cuenta:

    [​IMG]

    Ahora voy con el soporte izquierdo del trapecio:

    [​IMG]

    El derecho...

    [​IMG]

    Y ahora le toca al amortiguador:

    [​IMG]

    Levanto un poquitin todo el cuerpo de disco de freno, para sacar el espárrago del amortiguador y la bieleta:

    [​IMG]

    Ahí estamos...

    [​IMG]

    Bueno, ya tengo toda la parte que más miedo me daba soltar, pero a parte que estaba más fuerte que el copón, no hay ninguna complicación, que fácil y divertido es desmontar, ¿Verdad?, ya veremos lugo si encaja todo, jejeje.

    Ahora me voy a liar con el tema de sacar la batería para poder acceder a los tres tornillos que sujetan el amortiguador-muelle por arriba.

    Primero que nada desconectamos la batería:

    [​IMG]

    Ahora sacamos los dos tornillos y la pletina que sujeta la batería:

    [​IMG]

    Cona la batería fuera, me doy cuenta que todavía no puedo acceder a los tres tornillos del amortiguador-muelle, hay que quitar la base de la batería, hay tres pasos.

    La parte plana, ahora no recuerdo si lleva tres o cuatro tornillos, es igual, hay que quitarlos todos:

    [​IMG]

    El cajetín de fusibles, solo lleva un tornillo:

    [​IMG]

    Y finalmente, las grapas que guían los cables:

    [​IMG]

    Ahora ya podemos acceder a los tres famosos tornillitos:

    [​IMG]

    TACHAAAAAAAAAAN, ya lo tengo fuera:

    [​IMG]

    Vamos con el suplemento a ver como cuadra.
    Apretamos hasta que nos dejemos los callos...

    [​IMG]

    Y ya lo tenemos listo para montar otra vez:

    [​IMG]

    Ahora lo monto a la inversa, si antes he empezado a soltar el amortiguador por abajo, ahora empiezo sujetándolo por arriba, de este modo, tengo mayor facilidad para girar el amortiguador ese cuartito de vuelta que me desfasa por el suplemento:

    [​IMG]

    Me ayudo con un sargento para acercar el amortiguador hasta los agujeros del bloque y pasar el espárrago, no es que esté duro, ni mucho menos, es que me faltan manos, jejeje.

    [​IMG]

    Mientras me voy fijando en la parte superior, diciéndome, tengo que enguarrarlo con un poco de barro para equilibrar el color del suplemento, jejeje:

    [​IMG]
     
  3. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Y ya está, solo falta colocarle la rueda:

    [​IMG]

    Con el amortiguador del acompañante es exáctamente el mismo sistema, a diferéncia que en vez de la batería, hay que quitar la caja del filtro:

    Esta vez he empezado quitando las grapas que sujetan los cables:

    [​IMG]

    Técnicamente no se como se llama, quito los dos tornillos del codo que viene del motor y une con la salida del filtro:

    [​IMG]

    El de abajo es más jodidillo, que no se diga que no he avisado:

    [​IMG]

    Quito la abrazadera sinfín que une con la entrada al filtro:

    [​IMG]

    Y por último, los tres tornillos que sujetan la caja del filtro:

    [​IMG]

    Saco primero la tapa y después la caja del filtro:

    [​IMG]

    Y ya está, ya pedo acceder a los tres tornillos del amortiguador-muelle:

    [​IMG]

    Los pasos que vienen ahora, son los mismos que con la otra rueda, no los repito por que sería tontería, jejeje.

    Y aquí tenemos el coche con tan solo los amortiguadores delanteros colocados, parece que vaya a despegar, jejeje.

    [​IMG]

    Mañana si tengo un ratillo, colgaré el montaje de los traseros.

    CONTINUARÁ...
     
    Última edición: 28 Abr 2010
    A leosou y Recio les gusta esto.
  4. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Me reservo este espacio para seguir mañana con el brico...
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Que currao, madre mía, lo has dejao chupao. Yo no me atrevería ni de coña pero reconozco que así visto parece hasta medio fácil. Después de cambiar los amortiguadores hay que hacer un paralelo no?
     
  6. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Si, siempre que se tocan amortiguadores, trapecios, etc. hay que alinear, caídas, avances y todo lo que se tercie, una vez en el máquina, hay que mirarlo todo detenídamente.
     
  7. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    perdona mi ignorancia pero para que sirve eso que has puesto
     
  8. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Supongo que es para elevar más al bicho, vamos.... mayor distancia del suelo al chasis, o eso creo entender.

    Nosotros intentando bajarlo y Chorritos al contrario, jejeje.


    Por cierto, peazo manitas estas hecho Chorritos, si intento hacer yo eso.... termino con el coche en el desguace.
     
  9. polo4por4

    polo4por4 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Olivos - Argentina
    Vehículo/s:
    Kia Sorento EX2 2.5 CRDi
    Estimado chorritos, te felicito por el trabajito que te has tomado. Veo que los has hecho el año pasado.
    Te hago unas preguntas pues estoy en la misma
    1) que espesor (altura) tienen los suplementos delanteros y cuantos cm se ha elevado el coche ???
    2) espesor de los suplementos traseros ???
    3) que codigo o identificacion tiene los OME delanteros ???, pues le he colocado hace muy poco unos originales KIA y me resultan muy blandos.

    Te comento que los traseros los he cambiodo por unos similares pero que pertenecen a una Ford F100.

    SALUDOS

    POLO
     
  10. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Hola colega, pues los suplementos son +3 y en este link encontrarás información sobre los amortiguadores que le puse: https://www.kiafaq.com/bricos-kia-sorento/3731-cambio-de-amortiguadores-en-un-sorento.html

    PD. No tengo referéncias, si te vas a pillar unos ome, simplemente le dices el modelo de tu coche.
    Ah, los amortiguadores y los muelles (malbisa), son +4, como son más duros, el coche no se aplatana tanto, entre las copelas +3 y los amortiguadores +4, gano unos 11 cm. de altura.

    Espero haberte ayudado, un saludete.
     
  11. cores

    cores Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento ex 2006
    holaaaa muy buenas chorritos mi pregunta es la siguiente.... vamos a ver tengo el mismo kia que usted y del mismo año y le tengo montado unos muelles oldman de 4,5 cm delanteros y traseros y unas suspensiones kony me va de escandalo pero sigo necesitando altura aunque fuera unos 4 cm mas.... y al fin e encontrado a alguien que parece que sabe lo que hace jaja mi pregunta es.... si lo suplementara 4 cm mas tendria problemas con el transfer y latiguillos de freno? espero ansioso tu respuesta y mil gracias de antemano