Collarín del embrague, ¿garantía?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por MAKEDA, 26 May 2011.

  1. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Mi coche hace un ruido raro y hoy he llamado a un colega del que me fio mucho y me ha dicho que parece que pueda ser el collarín del embrague, que tiene olgura.
    Mi coche tiene un año y 2 meses nada más y ando rayado porque, en teoría tenemos garantía, pero, ¿al ser el embrague una pieza de desgaste no querrán lavarse las manos?
    He hecho las 2 revisión en taller oficial de kia (daganzo)
    He leído por ahí que en el embrague sólo te cubre la garantía durante 2000km.
    Qué opinais?
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami me suena a muelle viejo el embrague pero si es defecto te lo cubre si es desgaste no el embrague tiene 30 000 km de garantia este lunes lo llevare
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    +1
    Me lo arreglaron ya una vez engrasando algo, pero vuelve a pasar, ademas cada vez lo noto mas duro, si llevo zapatillas finas hasta me hago daño...
     
  4. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    mi embrague tambien suena a muelle viejo, me lo engrasaron pero duro 3 horas bien, aveces da asta verguenza apretar el embrague por como chirria, jejej
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a mi no me pasa asi que desde luego no es normal, insistir en que es un fallo.
     
  6. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo lo llevé a hacer la revisión con 29900km, pero hoy ya llevo 30050 y hasta el 20 de junio que me han dado fecha...tendrá alguno más, espero que no me pongan pegas...
    A mí me suena como un grillito y cada vez más agudo, y cuando piso el embrague, desaparece.
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi tambien me suena ese ruido pero desde casi los 25.000 km y tengo ahora 60.000 y sigue igual en la revision lo comentare pero vamos que veo que no servira de mucho XD
     
  8. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A mi me parece muy molesto el ruido y mas en un coche nuevo. Yo lo comenté en la revisión y me dijeron que era una arandela del cruiser, que la apretaban y ya, Y según salí del taller, seguía sonando y volví y se lo dije, y me dijo que lo tenían que mirar más a fondo, pero que en ese momento no podían...
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ya os contaré lo que me dicen a mí del "grillo" ese que comentáis. El día 31 de mayo tengo cita para el dichoso ruido y no salgo del conce sin él, sí o sí.
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no tienen que engrasar, tienen que abrir el cambio y cambiar un muelle que lleva que por un cambio de temperatura muy brusco se endurece, la semana que viene os lo cuento que el lunes lo llevo
     
  11. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A ti también te suena com un grillo y cuando pisas el embrague se va?
     
  12. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    A mi me pasa exactamente eso, y a la que aprietas el embrague por muy suave que lo toques deja de sonar, lo tengo que llevar pero me falta tiempo!! a también me da fallo el testigo del airbag desde hace 2 semanas...
     
  13. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    por cierto estoy en 35.000 km!! saludos
     
  14. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Pues en cuanto sepais algo comentadlo!! a mí hasta el 20 de junio no me dicen nada
     
  15. cinder85

    cinder85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno gente, como acabó esto?

    A mi me pasó lo mismo y se solucionó... con 400 euros de factura.

    Me decían que no me aseguraban de que al final se jodiera algo más y que mejor arreglarlo, por supuesto no entraba en garantía.
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    te estafaron, me cambiaron el collarin y no se que mas, el tema es que yo soy muy burro y voy a muchos caminos y se me olvida quitar el ESP entonces el coche se frena y huele a quemado el embrague o subo a bordillos y mas de lo mismo vamos maltrataba al embrague, me lo cambiaron todo en GARANTIA aun siendo culpa mia con 38000 km y ahora entran mas suaves las marchas no a vuelto a oler a quemado es mas duro y me hace pensar, 7 años de garantia que no aprobechas escepto que maltrates al coche pensarlo todo tiene vida programada esta claro pero con un uso extremo dura la mitad, cambias collarin de embrague 400€ pero si lo cuidas bien te puede durar mas que la garantia sin problemas y al cambiarlo te ponen un embrague bueno cuando lo cambias pagando. la columna de direccion quien pasa del tema ni se da cuenta pero alomejor con 10 años la direccion se parte al tener olgura y palazo 1200€ solo la pieza aprobechar todo lo que podais tirar de garantia