Cofre de techo

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Robert, 21 Ago 2012.

  1. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Buenas estoy interesado en montar un cofre en el SW.
    A ver si alguno lo tiene montado y me da sus impresiones,de momento he mirado en el feuvert y no tienen mala pinta.
    Aunque he visto los de la marca Thule y me parecen bastante mejor acabados y con mejor aerodinámica que los de feuvert,eso si son algo mas caros.

    Pues eso si alguno me da sus impresiones(consumo,ruido,etc....) y tiene alguna fotillo de como queda se lo agradecería.
     
  2. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    yo siempre veo todos los dias un sw con el puesto en la calle aparcado y nunca lo quita y queda bastante bien aunque no parece muy aerodinamico
     
  3. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo he visto algunos, y feos no queda eso si el consumo imagino que se disparará un poquillo
     
  4. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Podrias hacerle una foto?
    Ahi está el tema los aerodinámicos son carillos,los de la marca Thule tienen pinta de ir bastante bien.
    El consumo algo incrementará,pero los 400 litros de maletero extra es lo que tiene.
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  6. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Tienen buena pinta,me gusta el primero se le ve más aerodinamico.
     
  7. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    para poner el cofre en el techo mejor seria un pequeño remolque
     
  8. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    La opción del remolque sale bastante más cara,la bola o enganche sale por 400 euros + pasar ITV,a esto le tienes que sumar el precio del remolque que no creo bajen de 500 euros.

    Ya estamos hablando de casi 1000 euros,cuando un cofre viene a costar 300 euros.Luego a parte tienes que tener un sitio donde guardar el remolque,el inconveniente de aparcar un coche con remolque y me imagino que tendrás que añadirlo al seguro del coche con el incremento del seguro.

    Jose_mam14 te agradeceria que me harias una foto del SW que ves todos los dias.
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Nosotros tenemos uno muerto de risa en el trastero ya que no tengo baca para el I30, la verdad va muy bien, mejor que el carro!
     
  10. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Nadie da su opinión sobre los cofres?
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A ver, te voy a hacer un resumencito que ayr no tuve mucho tiempo:

    Consumo: Vas a notar una subida considerable, más que con remolque, ya que el rozamiento es muchísimo mayor, a nosotros nos subía el consumo en torno a 2l/100km.
    Potencia: Ahí no te vas a enterar mucho la verdad, llevando más de 100cv no te vas a enterar...
    Ruido: Ninguno si la vaca es la del Ceed, me refiero a que no sea de éstas genéricas que dejan unos picos en los laterales, en cuyo caso sí que silva con el aire ;) .
     
  12. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Muchas gracias Granaino.

    Las barras que tengo son bastante aerodinamicas(Thule)y no silban ni a altas velocidades + de 120km/h.
    En cuanto al consumo me imaginaba que algo tenia ue subir con ello ya contaba.

    Ahora a ver si me decido cual compro,a medio plazo tengo un viaje a Andorra.Probablemente lo compre alli que son bastante más baratos.
     
  13. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    La verdad que asi te sobraria espacio jejeje
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Pues si la baca es THULE de bajo rozamiento el ruido descartado, notarás el coche más frenado y algo más de consumo, nada más ;) :
     
  15. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Si todo el tema viene por que he convertido el SW en camper.

    Les vi el otro dia a unos alemanes en Liencres(Cantabria) en un Ceed SW,la parte trasera quitando las banquetas y plegando los respaldos para adelante te queda un espacio de 1,85cm largo x 1,05 de ancho.En ese espacio tenian metido un colchón para dormir perfectamente.
    Al quedarte sin maletero,no puedes llevar el resto de cosas(silllas de campo,mesa,cocina de camping,ropa,etc...)sueltas atrás.A parte que cuando te metes a dormir lo tendrias que sacar todo a la calle ya que no tienes espacio para dejarlo.
    Asi la idea del cofre de techo para meter todo el equipaje y poder dormir perfectamente en el coche.
    He hecho un colchón de espuma a medida de una dureza de 25kg x cm2
    Ya he dormido un par de dias y se duerme perfecto.
    El tema de la entrada de luz,les copié el invento al matrimonio alemán,con las tipicas esterillas para dormir en el suelo(Quechua)las he recortado a medida de todas las lunas del coche,excepto la delantera,ahi pongo un parasol grande que cubre toda la luna.
    Las pongo en todos los cristales y tema solucionado.

    Decir que los señores alemanes(60 años o por ahi)llevaban 15 dias de vacaciones por la zona norte durmiendo en el coche.

    Luego indagando tienes esto pero ya son palabras mayores:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...m4DICw&usg=AFQjCNHUb29SyRVurCz9Ohq5NsyRy7uOFQ
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola!!!! Rescato el hilo porque le quiero poner al mío un cofre este verano y quería saber si desde entonces hay alguien que lo haya puesto y si me podéis recomendar algo BBB tanto en baca como en cofre.

    Gracias!!
     
  17. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola! Yo tengo un SW y tengo un cofre del Norauto, el Bermude no me acuerdo que número. Los del Norauto los fabricaba Hapro, que junto con Thule son las dos marcas más importantes. No sé si los sigue fabricando o no, pero en el mío dentro lleva el sello de Hapro.
    El mío es de apertura trasera. Te lo recomiendo más que los de apertura lateral porque así puedes acceder al interior desde los dos lados. En el SW hay que ponerlo bastante adelantado para poder poner la antena y abrir el portón.
    Las barras son originales de Kia, las saqué en la negociación de la venta.
    Yo no recuerdo grandes incrementos de consumo ni tampoco excesivo ruido aerodinámico. Recuerda que con el cofre no debes exceder los 120 kmh y que el coche será más alto así que al entrar en parkings hay que tenerlo en cuenta y también con el viento lateral.
    Puedes encontrar buenas opciones de segunda mano, el mío tiene unos 8 años y sólo se ha usado 3 veces.
    Saludos
     
    A Ceedina le gusta esto.
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Gracias por tu respuesta, al final he comprado las barras en el feuvert, pregunté en la kia pero me dijeron que ni barras ni cofre hace ya la fábrica...

    Después de mucho mirar, el cofre no tendría luego dónde guardarlo y miré la opción de alquilarlo (algo que no pensaba que se hiciera) y vi muchos sitios donde lo alquilan, y la verdad que me parece mucho más cómodo. Pero al final ni lo uno ni lo otro, me deja el cofre mi cuñado jejeje.
     
  19. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Pienso que no te arrepentirás. En mi opinión es mejor opción el cofre que el remolque, con el cofre la conducción es prácticamente igual, en cambio llevar remolque es un coñazo para las maniobras y demás.
    Yo lo guardo colgado en la pared del garage con unos accesorios que había para colgarlo de la pared.
    Ya nos contarás como te varía el consumo, yo no recuerdo grandes aumento, pero tampoco he hecho viajes largos, lo máximo unos 300 kms.