Codificar llave kia rio 1.5crdi

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por OscarTurbo, 12 Nov 2015.

  1. OscarTurbo

    OscarTurbo Nuevo Forero

    Hola, mi madre compro un Kia Rio 1.5 crdi del 2005 nuevo el cuál acabo vendiendo a mi novia hace un año mas o menos. Mi madre perdió una de las llaves de recambio que traía el Rio por lo que dije a mi novia que sacara una nueva por tener siempre una de recambio por lo que pudiera pasar.
    Mi madre al adquirir su nuevo Sportage comento al comercial el problema que teníamos con la llave del Rio y que si se podía hacer algo.. el comercial dijo que si, que no habría problema y que le descontaría un buen cacho del precio de la llave nueva y tal.
    A los meses decidimos ir a la Kia a pedir una nueva llave para el Rio, hablamos con el comercial con el que habíamos comentado el problema de la llave, nos dijo de hacernos una copia y que se quedaría en 187€ con IVA y sin cobrar la mano de obra (40€).
    La sorpresa viene cuando van mi novia y mi madre a recoger la nueva llave, le dicen que le desprograman la antigua por motivos de seguridad, que no podía tener dos llaves codificadas del coche.
    Pregunté al comercial si se perdía la segunda y única llave que teníamos, habría que cambiar las cerraduras del coche y el bombín, a lo que el contesto que si y que era un problemón.. pero cuando mi madre y mi novia fueron a por la llave lo volvieron a preguntar y les dijeron que no hacia falta cambiar nada, que se hacia una llave nueva y ya..
    El precio final que pago mi novia por la llave fue de 229€, teniendo en cuenta que se le iba a cobrar 187€.
    El comercial se hizo el tonto en todo momento, sin haber explicado previamente que no podíamos tener dos llaves codificadas del coche. Que pasa que cuando se le pregunto estaba cerrando una venta con mi madre para un Sportage nuevo, entonces dijo que si a todo por quedar bien y cerrar la venta..
    Llame a Kia España, después de 30 llamadas al final pude hablar con ellos y comentarles mi problema. A los días me devuelven la llamada diciéndome lo mismo que me dijeron en el conce.. vamos repitiéndome textualmente lo que le dijeron allí..
    Dejando de lado el tema del precio, que me parece una locura por una simple llave con un botón, ya es absurdo que se me diga que no puedo tener codificadas dos llaves de mi coche, y encima me descodifiquen la antigua.

    Resumen: mi novia pagó un duplicado de una llave carísima (por que yo no estaba) y al darle la nueva le cogen la vieja y se la descodifican. Total, una llave útil y otra que es un pisapapeles.

    Perdón por el tocho pero no se que hacer ya con este tema, el coche es de mi novia y nadie tiene por que decirme cuantas llaves puedo tener de mi coche, siquiera Kia.

    Saludos y gracias.
     
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Tardes Noche OscarTurbo.

    Si e entendido bien y creo verlo entendido bien...

    Me estas diciendo que te a echo pagar mas de 200 € por una copia de una llave, pero que la antigua te la a des programado ? :eek: :confused:

    No me lo puedo creer... indignante...

    Para empezar, Yo no fuera pagado eso ni arto de vino... Antes me tenia que avisar de lo que me iban a a ser (Put**rme y cobrarme por algo que ya tenia, AaAaAaAa, y por un llavero con forma de llave de coche (con un costeste de 229 €):thumbsup:), Yo reclamarían ya que según nos cuentan en ningún momento te comenta de lo que iba a a ser, Ya que lo que te a echo es reemplazar una llave vieja por una nueva (Cosa que tu no quería) ya que querías unas llaves de repuesto.

    Yo cuando tengo que a ser llaves de repuesto lo hago en una tienda de copias de llaves son mas baratas y funciona.

    Siento escuchar esto y es algo que me repatea...

    Un saludo de koala.
     
  3. OscarTurbo

    OscarTurbo Nuevo Forero


    Como ya escribi arriba mi novia pago ese precio por la llave por que yo no estaba, si yo hubiera estado la llave se la quedan ellos.
    Ya reclame a Kia España y no se me dio ningún tipo de solución, lo único que hicieron fue repetir lo que ya me habían dicho en el conce.
    Hace unos días llame a Valencia a un concesionario Kia y después de contarles toda la historia, pregunte si me podían reprogramar la llave, a lo que me contesto que sin problema, que el coste sería de 25 €..
    Nadie me da solución, considero que se nos ha tratado como el culo después de haber comprado dos coches en la Kia y encima al mismo vendedor, lo que si tengo muy claro es que esto no lo voy a dejar así.
    Saludos
     
  4. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Espero que te la puedan re programar por el coste que nos indicas.

    Pero lo que a echo es para mandarlo a la :poop:.

    Los vendedores (No todos) Solo quieren vender y ganar su comisión y les importa un comino el usuario final.

    Ya digo las pos-venta me parece que es muy dejada, Es algo que kia de vería de mejorar.

    Espero que sea leve y se solucione satisfactoria mente. y animo :thumbsup:

    Un saludo de koala