Coche recién estenado y lluvias torrenciales

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por he_man, 2 Oct 2012.

  1. he_man

    he_man Nuevo Forero

    Buenas:

    Escribo aquí porque tengo una rallada bastante importante. Resulta que tengo mi KIA Cee'd desde hace menos de un mes. El otro día, como muchos de vosotros habéis visto en las noticias, hubo importantes lluvias torrenciales en la zona este de la península. Han habido inundaciones importantes e incluso gente que ha fallecido a causa del temporal. La cuestión es que vivo en una de esas zonas de Valencia dónde ha habido inundaciones. Y el temporal me pilló en plena marcha con mi nuevo KIA Cee'd. Tuve que atravesar charcos y mares de lluvia (relamente no sé que nivel de agua había) La verdad es que desde dentro del coche se veía todo catastrófico. Incluso hubo momentos en que parecía que el agua se subia por el capó y todo, y se sumergía, posiblemente fuese por efecto del aquaplanning y de el desalojo del agua al atravesar la carretera. No se me paró en ningún momento el vehículo ni se me inundó por dentro y pude llegar hasta una gasolinera cercana dónde me resguardé. Inspeccioné en busca de daños y lo único negativo que observé es que la fuerza del agua me habia arrancado un tornillo de la matrícula delantera (quedando ésta suelta) y también habia sacado hacia afuera el tapacubos de la rueda delantera de la parte del copiloto (afortunadamente éste no se salió porque va atornillado a la rueda). Luego aminorar el temporal pude ir a casa y llevo utilizando el coche 4 días sin ningún tipo de problema (o eso creo yo). La cuestión es que estoy un poco rallado porque al ser nuevo y ver lo que pasó con la matrícula y demás, temo que el agua haya dañado algo que no puedo ver, y ahora todos los ruidos del coche me parecen anormales :-[ Jajaja ya sé que a lo mejor estoy exagerando un poco pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

    Un saludo y perdón por la biblia que he escrito :)
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si el coche no se paró y no entró agua dentro del habitáculo no tienes porque preocuparte. Puedes llevarlo al taller para que te miren los bajos y el motor, para que estés más tranquilo. Lo que si te recomiendo es lavarlo muy bien.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Existe una aplicación para el móvil llamada torque. Con esa app y con un dispositivo bluetooth que se conecta al coche podrás hacer un chekeo completo y ver si hay algo mal.

    O si lo prefieres pásate por KIA y que le conecten en ordenador a ver si hay algo anómalo.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    como te comentas los demas, ante la duda, al conce y que te le echen un ojo y te quedaras mas tranquilo
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mientras no le haya entrado agua al motor ni al depoósito de comblustible, ni a la centralita ni a la caja de fusibles no tienes por qué preocuparte, el agua no puede producir ninguna avería mecánica (si no entra al motor) sólo electrica y sí así fuera ya te hubieras dado cuenta.
     
  6. he_man

    he_man Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    En un principio, creo que probaré lo del Torque que ha comentado el compañero sdsoldi. Aunque no descarto ir al concesionario si sale algún diagnóstico extraño.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina

    NOla conocía , gracias, pero no pasará nada por usarlo con el coche no=?
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El dispositivo de bluetooth tiene la misma conexion que la del ordenador que le conectan. Este dispositivo evita cables y lo manda por bluetooth.
    Torque es una app que lee esos datos y te dice toda la info del coche. Cuando digo toda.... es toda jeje

    El bluetooth cuesta unos 20€ o asi. La app creo que unos 4€.
     
  9. he_man

    he_man Nuevo Forero

    Entiendo que para usar la aplicación hay que tener el adaptador que se conecta a la conexión que hay por dónde el embrague, no? No vale con sincronizar el BT como si llamásemos por teléfono ;D
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si necesitas el adaptador que transmita la información del coche. Por ejemplo tienes este en ebay. http://www.ebay.es/itm/Torque-Andro...Domain_186&hash=item25686f0089#ht_4492wt_1163

    Y la aplicación para ver esa información es torque que la puedes encontrar aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree
    Y también la versión de pago: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque

    La app es muy completa e informa de todo. Potencia instantanea, % de acelerador, presión de los gases, depositos, revoluciones en graficas, emisiones CO2, y muchas cosas más.


    Lo tiene un amigo para un ibiza y gracias a este programa descubrió un fallo de bujias en su coche. Como podéis imaginar se ahorro mucha pasta en no ir al taller. No lo probé en el kia pero algún día de estos le pediré.
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Así es, yo lo tengo y es muy útil, pero si no aparece el testigo de check del cuadro es que no hay ningún error en la centralita, creo
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy bueno lo del programa ese torque. Lo voy a mirar yo también.
    Yo en el magentis también pase un temporal de lluvia con el y lo único que le note fue al pasar por algún charco (después de haber pasado por mil) chirriaba una correa del motor durante un par de segundos. Al día siguiente me imagino que se seco y todo bien.