Coche parado una semana

Tema en 'Mecánica' iniciado por Terry_jr, 4 Dic 2012.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hola gente, tengo una duda a ver si los que entendeis de esto me podeis aconsejar.
    Estoy fuera de casa de viaje y he dejado el coche encerrado en el garaje. Seria aconsejable moverlo en estos dias? o no pasa nada que este hasta el lunes parado?
    Es que curiosamente en el manual lei que para hacerle bien el rodaje no se recomendaba que el motor estuviera a relenti mas de 3 minutos ???
    entonces es mejor que este encerrado hasta que yo vuelva o le digo a mi padre que lo saque y se de una vuelta?

    gracias!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Por que este una semana parado no le va a pasar nada, date cuenta que desde que lo fabricaron hasta que ha llegado a tus manos a pasado mas de una semana
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    cierto... incluso desde que me llamaron que ya lo tenian aqui, hasta que arregle papeles y fui a por el paso mas de una semana y casi 2.
    yo pregunto por si ahora que ya esta en marcha diariamente pues es recomendable seguir rodandolo. imagino que romperse no se rompera aunque estuviera parado 1 mes jajaja
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo el mio le he tenido parado 10 dias en la calle, por nevadas y frio y no le ha pasado nada, arranco a la primera sin problemas pero ya le habia hecho el rodaje, pero no creo que le pase nada
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Te rayas demasiado... No pasa nada. A no ser que estés de viaje un año...
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo que si pasa es que el Isg ( Star stop) te va a dejar de funcionar unos dias hasta que se te cargue la bateria !! y para esto tienen que pasar 80 km o 2 horas de uso, te lo digo por experiencia con el Isg que cuando no muevo el coche unos dias se enciende la lucecita de isg en amarillo y tiene que pasar lo anterior para q vuelva a funcionar !!
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Gracias por lainformacion andres!